El nuevo Ducado

495 69 2
                                    

Jaeyoon tecleaba mecánicamente en la computadora de escritorio la larga lista de compañías que los impuestos del reino beneficiaban, aquel aparato era lento y de verdad extrañaba tener su tablet y su Mac.

Montones de papeles amontonados cubrían su escritorio, todos ellos escritos a mano por los secretarios, ministros y ancianos del congreso quienes aún no estaban convencidos de la tecnología y no era como si abundaran las computadoras, a lo mucho había unas cuantas en el palacio y también máquinas de escribir.

« ¿Que clase de mundo es este? Parece que estamos a inicios del siglo XXI» se
quejó Jaeyoon y terminó botando el trabajo.

Su larga lista de responsabilidades como miembro del consejo incluía pasar a digital los documentos, hacer una lista de propuestas para mejorar el reino, hacer estadísticas y ver la posibilidad de alianzas con otros países.

Jaeyoon abrió el cajón del escritorio y se percató de que la carta que
Sunghoon le había llevado hace un par de semanas atrás aún no la había leído así que la sacó y luego le dio un sorbo a su taza de café.

El sobre estaba adornado con flores y cuando comenzó a leer la carta, casi se ahoga con su bebida al leer el contenido.

"Querido hijo espero que tu estadía en la corte no sea demasiado para ti, yo
sé que eres un chico perseverante y que lograrás todo lo que te propongas.
Tengo una gran noticia que darte por eso te escribo está carta.

Tu padre está vivo, yo tampoco lo puedo creer pero está aquí en casa, ha
pasado toda una odisea para volver con nosotros, también no solo volvió sano y salvo después de diez años perdido en altamar, sino que también volvió con un gran tesoro.

Tu padre dice que prefiere invertir el dinero en el bienestar del pueblo antes
que derrocharlo en lujos, así que Derinsberk pronto será un ducado y adivina qué... ¡El pueblo quiere que él sea el gobernante! Quizá pronto te podrás reunir con él en palacio si es que el rey acepta nombrarlo como duque de Derinsberk, aún así recuerda que el estatus no lo es todo.

Con cariño: Mamá"

Jaeyoon releyó una y otra vez las últimas líneas porque no podía creer el hecho de que aquello estaba ocurriendo, vió la fecha de la carta y pensó que no era demasiado tarde para contestar así que sacó papel y tinta para hacerlo, pero justo cuando comenzaba a escribir el destinatario alguien tocó a su puerta y tuvo que interrumpir su tarea para abrir.

— Hee, es bueno verte adelante pasa.

— No es necesario cariño, vengo a decirte que tu padre está vivo y en estos momentos está teniendo una audiencia con el rey.

— Sí, lo sé, acabo de leer la carta que me mandó mi madre y ahí cuenta lo que pasó, pero ¿Crees que el rey le de el título de conde de Derinsberk? —Preguntó Jaeyoon un poco escéptico de que aquello fuera posible, pues en realidad en la obra original Jaeyoon se convertía en duque por sus propios méritos y no su padre.

— Vine a llevarte para que ambos se vean, la audiencia está por terminar —dijo Heeseung y luego tomó la mano del Omega.

Jaeyoon caminó al lado del príncipe y justo cuando llegaron a la entrada de la sala de juntas el señor Shim salió con una sonrisa en el rostro. Su hijo le
dedicó una mirada de asombro, ambos terminaron cruzando sus miradas y se quedaron mudos por un momento hasta que finalmente ambos se dieron un abrazo de reencuentro.

Jaeyoon había entrado a la historia en un momento en el que el padre de Jake ya no estaba, pero por alguna razón podía sentir esos sentimientos que el personaje tenía, como si el alma del personaje se hubiera fusionado con la suya propia.

— Estas demasiado grande Jake, me alegra tanto ver qué estás bien, me disculpo por dejarlos solos a tu madre y a ti pero el barco náufrago, quedamos a la deriva y...

—Esta bien padre, seguramente sucedieron cosas difíciles y dolorosas de contar, lo importante es que estás de vuelta — Lo calmo Jaeyoon y le dedicó una sonrisa sincera.

El señor Shim y su hijo pasearon por uno de los extensos jardines del palacio, aquel que era el favorito de las damas de la corte. Se sentaron en los columpios y Jaeyoon quizo saber que tal había salido la audiencia con el rey.

— Y... ¿Que te dijo el rey?

— Oh el rey Lee es muy amable, la idea de convertir a Derinsberk en ducado le pareció excelente y sobre nuestra familia creo que esto lo dice todo —exclamó el señor Shim al mismo tiempo que sacaba de su portafolio un papel y se lo extendía a su hijo para que lo leyera.

"Por este medio, yo el rey Lee... A fecha del 20/07/00 con el poder que dios
me ha dado y gracias al acuerdo con la mayoría de votos de los ministros, le
otorgo a la familia Shim el privilegio de ser dueños del ducado de Derinsberk, Shim... Ahora es Duque de Derinsberk".

—Wow eso significa que ahora somos...

— Si, ahora soy duque de Derinsberk así que tú madre es duquesa y tú
también tienes un grado más de estatus a parte de ser miembro del consejo —Exclamó el señor Shim sonriendo.

Jaeyoon terminó abrazando al alfa que siempre fue el modelo a seguir de Jake y después el señor Shim dijo entre risas.

— Debiste ver la cara del líder del consejo Hack cuando el rey y su hijo se pusieron de mi lado: No cualquiera puede ser un noble, el hijo mayor de la familia Nishimura puede encargarse de Derinsberk. Eso fue lo que dijo aquel anciano pero luego interrumpió el príncipe heredero y dijo: Muchos nobles no lo eran en un principio y ahora son excelentes duques o barones, por algo se empieza y ahora el capital de la familia Shim es inmenso incluso podrian comprar títulos nobiliarios.

— Vaya así que el ministro quedó acorralado — exclamó Jaeyoon con asombro luego de escuchar lo que había sucedido en la reunión.

— Si, luego del argumento del príncipe heredero el resto del consejo votó a favor. Bueno tengo que ir a ver a tu madre y darle la noticia, le diré que estás bien.

El señor Shim besó la frente de su hijo y después se fué del jardín.

Heeseung quien había visto la escena detrás de un árbol se sentó en aquel
columpio vacío al lado de su novio.

— Bueno ¿no es genial? Ahora eres el hijo de un duque y sabes que significa
eso...

— No lo sé Hee, la gente va a sospechar si anuncias nuestro noviazgo, dirán que mi familia obtuvo el título porque tú te quieres casar conmigo —interrumpió Jaeyoon con pesar.

— Diremos que tú y yo ya teníamos una relación desde antes y que el título es lo de menos, déjamelo a mí.

Heeseung estaba emocionado por anunciarle al reino entero que pronto habría un nuevo príncipe consorte, pero no contaba con que a la reina le disgustaba el hecho de que su hijo saliera con un plebeyo con demasiada suerte.

Kiss Me PrinceDonde viven las historias. Descúbrelo ahora