capítulo 10

30 5 6
                                    

Shiori

Llevaba diez minutos esperando a que abrieran el local y nada que aparecía el señor Sacchi. Y eso era raro porque a pesar de que se desvelara en el pachinko él siempre venía temprano a abrir, pero ahora no estaba y eso se me hacía raro.
Marqué a su número y me mandaba a buzón.

— ah, Señor Sacchi, soy yo, Shiori, le llamé para decirle que ya vine y si me dejó la llave en algún lado, así que, llámeme por favor — colgué y me senté en una banca fuera del local — . ¿Tendrá resaca? — me recargue en la banca y comencé a reflexionar sobre lo que había pasado ayer, porque sí, en cuento llegué a casa a noche fue precisamente para dormir, ni siquiera hablé con Korie. Aún sigo sin creer que estoy saliendo con Dazai, sé que sonará repetitivo pero es cierto, estoy tan... Extrañada de que alguien como Dazai se haya fijado en mí, no era algo que me pasara todos los días.

Pero como si de un mosquito se tratara, Chuuya aparecia en mi mente sin necesidad de llamarlo, era molesto, como si mi propio subconsciente me estuviera acusando de algo, lo cual es irónico porque mi propio yo interno me atormentaba con la idea de estar con Dazai para olvidar a Chuuya, aún cuando eso iba totalmente en contra de mi propia moral...

"Pero no estás haciendo nada malo" saltó mi mente.

— ¿otra vez tu?

"También soy tu, idiota".

— creí que ya habíamos hablado sobre esto, deja de atormentarme con tus idioteces — me quejé.

"Eres tú la que no deja de atormentarse, quieres convencerte de que estás traicionando a Chuuya."

— ¿Cuando dije eso?

"No necesitas decirlo para que lo sepa, pero para eso estoy yo, para recordarte quien fue el primero en abandonar a quien."

sí, sí, eso lo tengo más que claro — solté cansada de esta situación — . Lo que tú quieres oír es que lo que siento por Chuuya nunca va a cambiar pues para tu mala suerte no será así porque no es verdad.

Dejé de hablar conmigo misma y recargue mi cabeza en la banca mirando al cielo, estaba cansada pero no sabía el por qué. Tal vez estaba estresada por el asunto de la escuela, me daba repelus pensar en el futuro porque no tenía muy claro si había uno para mí, mis padres esperan que tenga una carrera aunque no me lo digan y eso lo hace todo más pesado porque, si lo pienso bien, es probable que ni siquiera quiera tener una carrera universitaria, tal vez no ahora, ¿Quien dijo que para tenerla hay que ser joven? Me va mejor trabajando pero parece que eso mi papá no lo ve, a menos que no me vea con un título universitario en mis manos, no me bajará de una vaga o inútil.

— agh, esto apesta — mi teléfono vibró en señal de una llamada, era el señor Sacchi — . Por fin, estoy esperando a fuera ¿Qué pasó? — se oía el silencio al otro lado de la línea, es como pasó ayer, y eso me preocupó sin duda — . Oiga ¿Está todo bien?

Y tan pronto como hice esa pregunta,e llegó una respuesta — . Sí, hola ¿Shiori?

— sí, soy yo ¿No me escucha, está todo bien? — no dejaba de insistir porque sentía algo raro en todo esto y en la actitud de mi jefe. Se escuchó como si alguien más hablara pero no se distinguía.

Shiori, puedes tomarte unos días... No abriré la librería por una semana o puede que hasta más, así que...

¿Cómo dijo? Miré el teléfono con cara rara por lo que acabo de escuchar, el señor Sacchi nunca ha considerado en cerrar la librería ni siquiera por una resaca.

— ¿Disculpe pero todo está bien...? Si pasó algo puede dejarme las llaves y yo me encargo de todo — no era por atribuirme responsabilidades que no me correspondían, si no que en verdad me preocupaba lo que sea que estaba pasando con el señor Sacchi, era mi principal fuente de ingresos después de todo.

Nuestro lazo  [BSD] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora