capítulo 7

25 6 4
                                    

Shiori

— ¿Y bien? — insistió Dazai. Por un momento pensé en lo injusto que era por querer que a fuerza le contara todo... Pero lo entendía, él sólo quería asegurarse de que yo estuviera bien.

Estaba muy nerviosa, no sabía cómo iba a reaccionar o peor aún el drama que yo iba a provocar.

— Dazai, cuando te dije que no lo había visto yo... Mentí — confesé.

— lo supuse — suspiró.

— ¡Pero no es lo que crees, yo iba de camino a mi trabajo y me lo encontré yo no quería que eso pasara... !

— lo sé, sólo que no entiendo por qué no quisiste contarmelo — aunque tuviera una sonrisa en su rostro, podía jurar que estaba molesto y eso me asustaba ligeramente, prefería que me gritara o se mostrara indignado.

— es que ¿Cómo esperabas que te lo dijera? Ni siquiera entiendo por qué debe importar el hecho de haberlo visto, ya estas alturas no importa.

Aún con su mirada sobre mí sentía que me juzgaba. Era algo incómodo de soportar y más porque Dazai no era del tipo que dijera absolutamente todo lo que pensaba.

— Shiori, si te pido que me lo digas es porque quiero que estés bien, y más porque él te dijo que te mantuvieras alejada...

— ¡No esperaba encontrarmelo! — me excuse.

— no digo que sea tu culpa, todo lo contrario, me parece algo inevitable que te lo encuentres, pero sé que tú buscas verlo.

— ¿Y qué quieres que haga? Él fue alguien importante para mí en el pasado... No lo olvidé porque de verdad quisiera — mi voz comenzaba a sonar quebrada.

Dazai sabía que hablar de Chuuya a éstas alturas era algo que yo quería "evitar" aunque fuera a medias, tal vez él creía que hacía un esfuerzo totalmente nulo por olvidarlo pero la verdad es que es mentira. Durante estos dos meses no hice más que hacer mi vida sin siquiera tentarme a buscar a Chuuya u algo parecido.

— mi intención no es hacerte sentir mal, sólo quiero saber.

— ¿Saber qué?

— ¿Tienes algún sentimiento por él?

Abrí mis ojos por la repentina pregunta ¿Que si sentía algo por él? — . Pues claro... El fue mi amigo en el...

— no me refiero a eso y lo sabes — me quedé callada, mis sentimientos estaban volando por doquier ni siquiera sabía que sentía en realidad — . Lo supuse.

— ¿Suponer el qué?

— te gusta, eso es obvio — lo afirmó con un atisbo de asco — . Lo cual representa un problema para mí, Shiori.

— ¡¿C-co-como puedes a-asegurar eso?! — mi cabeza daba vueltas por lo rápida que iba mi corazón — . Es claro que no siento algo así por él... ¡Él fue un amigo muy importante para mí en el pasado!

— lo sé, tenías 14 o 15 años, la edad perfecta para caer presa de las hormonas. Al principio todo empezó por una amistad ¿No? Con él tiempo fueron surgiendo esos sentimientos que con los años crecieron, aunque por tu parte fue sin que te dieras cuenta.

— ¿Cómo... ?

Dazai sonrió sin mostrar los dientes, era su típica sonrisa egocéntrica que mostraba cuando tenía la razón en algo.

— si bien, tú sabías que el camino y vida de Chuuya era diferente al tuyo, una chica cuerda se hubiera mantenido lejos de él al primer momento en que estuviera expuesta al peligro — me quedé helada, es exactamente lo que me pasó con Chuuya hace muchos años... — . Fue como la primera vez que te encontraste con Chuuya ¿Cierto? Al estar cerca de él mientras estaba en su forma corrompida saliste herida, aunque aún no comprendo cómo fue que se detuvo sin salir muerto.

Nuestro lazo  [BSD] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora