capítulo 11

31 4 6
                                    


Shiori

Salimos de la oficina y con todos los miembros de la agencia presentes, el señor Fukusawa me presentó como un nuevo miembro de la agencia.

— muchos de ustedes ya la conocerán, pero ella es Shiori Yonezu, comenzará a trabajar con nosotros — miró a Kunikida — . Será tu asistente, tratala bien.

— ¡Sí señor! — respondió el rubio.

— ¡¿Cómo que será asistente de Kunikida?! ¡Se suponía que trabajaría conmigo! — era de esperarse que Dazai haría una pequeña escena.

— Shiori se desempeñará mejor si trabaja bajo la tutela de Kunikida, te pido de favor que la dejes trabajar.

A regañadientes Dazai trató de guardar la compostura y no hacer un evidente berrinche por mi. Una vez que dió ese anuncio todos se pusieron a trabajar y yo me puse nerviosa. Kunikida se acomodó los lentes y me miró casi con autoridad.

— bien Shiori, si empezamos ahora terminaremos exactamente a la hora del almuerzo — miró su reloj — . Harás todos los reportes que están en mi escritorio — señaló a su escritorio y yo esperaba encontrarme unos tres o cuatro pero... Habían 30... ¡30!

— ah... ¿Todos? — esperaba que me dijera que tres eran de él y 27 de Atsushi. Kunikida me miró con suma obviedad.

— todos — resaltó. Se sentó y como si nada empezó a llenar los reportes. Fuí, tomé una silla y me senté a un lado de él. Tomé un folder y comencé a llenar todo. Claro que Atsushi y Dazai me ayudaron a llenar algunos en lo que aprendía y sí... Dazai también me ayudó y eso sorprendió a todos incluyendo a Kunikida. No era tan difícil una vez que le agarraba el rollo, y ante todo pronóstico, Kunikida se mostró muy paciente a la hora de aclarar mis dudas, con decir que acabamos todo en en menos de unas dos horas.

— buen trabajo — me felicitó con una sonrisa.

Me estire en mi asiento y suspiré aliviada — . Por fin.

— y acabamos en tiempo récord — dijo mirando su reloj — . Fue en tiempo récord.

— ¿Cuánto tiempo te toma llenar todo?

— fácil una mañana entera, dependiendo la cantidad de reportes — ¿Y todo eso lo hace él sólo? Wow, siento que lo respeto — . No creas que lo hago todo yo sólo, Atsushi a veces me ayuda.

— ¿Y qué hay de Da...?

Entonces Atsushi apareció de la nada a tapar mi boca — . Es mejor no preguntar...

Quitó su mano de mi boca y entendí a qué se refería — . Sí, claro — tenía sentido, si mencionaba a Dazai iba a ponerse de malas y terminaría desquitandose conmigo.

— de todas formas es bueno que aprendas rápido, así harás más fácil el trabajo.

— ¡Kunikida! Hay un trabajo para ti — Tanizaki le tendió un folder color crema en dónde suponía estaba ese trabajo.

Kunikida lo tomó y miró con seriedad a Tanizaki — . ¿Algún dato sobre el caso?

— la dueña de un conglomerado quiere que investigues algo, pidió específicamente por ti.

Vaya, Kunikida debe ser muy bueno como para que pidan directamente por él, llena de curiosidad le pregunté a Atsushi qué tipo de casos a resuelto Kunikida, hizo un gesto de que estaba pensando con su mano en el mentón — . Pues, ha resuelto de todo tipo, es tan capaz como el señor Dazai y Rampo.

— ¿Enserio?

— claro que Rampo es el más capaz de toda la agencia, pero el señor Kunikida se ha hecho de sus clientes particulares gracias a su seriedad y profesionalismo — si así lo pintan es porque tenía que ser demasiado bueno.

Nuestro lazo  [BSD] Donde viven las historias. Descúbrelo ahora