___________◕🕯️🦋🕯️◕___________
Eran solo unos conocidos, no hablaban demasiado pero se llevaban bien y sentían atracción el uno por el otro. Formaron una relación de amistad ese día, el día de las velitas. Comieron buñuelos en la fuente, conversaron y contaron chistes, se llevaban muy bien.
Después de un tiempo se hicieron pareja y posteriormente se casaron mientras sostenían una hermosa vela. Estaban planeando su vida, Alma deseaba tres niños y Pedro solo quería ser padre, tuvieron a sus tres hijos llamados Pepa, Julieta y Bruno, a quienes amaban demasiado.
Algunos dirían que al ser ventiañeros debían buscar trabajo antes que formar una familia, pero ellos tenían todo preparado para cuidar de esos pequeños, tenían un gran futuro por delante, lleno de amor.
Claro, hasta ese día, unos hombres a caballo llegaron con machetes y quemaron el pueblo, los habitantes se vieron obligados a huir mientras eran guiados por la joven pareja hacia una zona segura. Pero fueron alcanzados mientras cruzaban el río de Caño Cristales, necesitaban una distracción y Pedro decidió sacrificarse.
Alma lo detuvo, este no entendía el por qué, él podía distraer a esas personas mientras el resto huía, pero ella sabía que habían gente más importante; niños y chicos jóvenes que corrían más peligro que una mujer, obviamente todas las vidas valían lo mismo, pero en ese momento algunas de esas vidas necesitaban más ayuda
Ella le dió a sus tres bebés, besó a cada uno de ellos en la frente y luego besó a su esposo quien todavía no entendía lo que pasaba hasta que la vió correr en la dirección contraria a la que iban, trató de detenerla pero no pudo. Frente a sus ojos estaba su esposa tratando de razonar con el enemigo, y por instinto no pudo evitar cerrar los ojos cuando los vió sacar un machete- el más afilado que había visto- para luego escuchar un quejido femenino.
Se agachó lentamente mientras las lágrimas recorrían su rostro, no obstante ocurrió algo en ese momento, sintió una fuerte luz y luego una explosión. Era la vela, la vela que habían comprado, él solo deseaba un milagro y se le fue concedido, las montañas cubrieron la zona y lo alejaron de aquellos hombres que querían hacerles daño, estaban a salvo.
Todos estaban sorprendidos, aunque en ese instante Pedro solo corrió hasta el cuerpo de su pareja, tenía heridas muy profundas y estaba a punto de perder la consciencia. Esta solo le acarició la cara antes de dar su último suspiro, el joven vió morir en sus brazos a la mujer que más amaba, fue realmente horrible para él.
Pero sucedió otro milagro: atrás suyo se formó una gran casa la cual tenía vida y le saludó con la ventana, esta se veía muy feliz y le transmitía alegría y una sensación de que todo iba a salir bien, lo cual lo relajó un poco.
Inmediatamente se hizo un funeral para Alma, agradeciendo su sacrificio, pero Pedro aguantó sus lágrimas aunque quisiera soltarlas, pues ahora tenía una nueva misión; proteger el pueblo que él llamó 'Encanto', junto a sus tres hijos.
Trabajaron juntos y crearon casas para que las personas pudieran vivir, la gente confiaba en él y él confiaba en la gente, tomando con fuerza esa vela que los bendijo a todos.
---------🌟
Los trillizos cumplieron cinco años y recibieron una puerta con extrañas figuras en ellas, no sabían qué significaban, solo sabían que era un regalo de la Casita. No ocurrió nada, bueno sí, una nube con un arcoíris se formó en la cabeza de Pepa.
La niña no entendía que pasaba y se asustó, al ver que el arcoíris se ocultó y la nube se oscureció comenzó a llorar y unos truenos salieron encima de ella. Su padre intentó calmarla mientras sus hermanos- que eran un poco más tranquilos- procesaban la situación. No faltó mucho para que se dieran cuenta de que fueron bendecidos con poderes mágicos, el de la pelirroja salió a la luz ¿Cuál era el de los demás?
ESTÁS LEYENDO
Abuelo Pedro // AU Encanto
FanficPedro vió morir a su esposa, y ahora tendrá que cuidar de sus tres hijos y descendencia. Afortunadamente no está solo, ya que su familia lo apoya y tras la tragedia se le concedieron un par de bendiciones, y vienen muchas más, pero para recibirlas t...