___________◕🕯️🦋🕯️◕___________
- Estás tan grande...
- Pepi, amor, vas a dejarlo empapado
- Qué orgulloso está tu papá, mi niño
- Yo no hablo así
- 'Yo no hablo así'
- El abuelo dice que ya es hora de la ceremonia
- Te estaremos esperando en tu puerta
- Okey okey, vamo' vamo' vamo'
- Okey okey, vamo' vamo' vamo', ya, me callo
Mirabel vió a la familia de su tía felicitar a Antonio, y cómo no, era un día muy importante para todos, pero no podía evitar recordar cuando fue su fiesta; Antes de salir, Pepa y Félix quisieron felicitar a su sobrina más joven, la pelirroja también estuvo a punto de mojarla, nunca olvidaría ese momento.
La voz de su abuelo comenzó a sonar, estaba contando la historia del milagro, ya todos nos la sabemos, y posteriormente una luz iluminó a Toñito. Todos los ojos estaban sobre él, expectantes, esperando a que avanzara hasta su puerta, pero este salió corriendo por donde vino.
Se extrañaron ¿Acaso no quería recibir un don? Pero a los pocos segundos salió con Mirabel, le pidió que lo acompañara y aunque al inicio se negó, no le quedó más opción que acceder. Los recuerdos de su ceremonia regresaron; el mismo recorrido, la misma decoración, las mismas escaleras y... La misma puerta, la puerta que antes iba a ser suya ahora sería de su primo.
Bruno se puso nervioso ¿Y si no recibía un don? Asociarían a Mirabel con este hecho y dirían que ella fue la culpable, digo, ella lo acompañó. No, debía ser positivo, debía relajarse y rezar para que su sobrino tuviera un regalo, pudo haber visto el futuro pero... Hay ciertas cosas que están prohibidas.
Para suerte de todo el mundo, Antonio sí recibió un don, podía entender a los animales. Abrieron la puerta de su habitación y era casi como un zoológico para que todas las criaturas vivieran tranquilamente, y en el centro había un gran árbol mágico.
- ¡¿Es incluso más grande por dentro?!- exclamaban los niños
Serpientes, chigüiros, ardillas, tucanes, zarigüeyas y un jaguar, eran los animales que ahora vivían en esa habitación, y probablemente habrían muchos más en el futuro. Y llegó la hora de la foto familiar, todos luciendo sus increíbles dones menos Mirabel, quien fue un poco apartada por la multitud, pero tampoco intentó meterse a la foto, solo se quedó ahí... observando.
- Oigan ¿No falta Mira- iba a preguntar Bruno, pero lo interrumpieron
- ¡La Familia Madrigal!
La jovencita de lentes veía todo, y luego decidió salir de la habitación.
- Bendiciones te pido aunque carezca de un don tan milagroso o mágico... ¿Habrá algo en mí que sea mágico?
Pero no había tiempo para seguir lamentándose, porque notó que una pequeña teja cayó al suelo ¿La casa había dejado caer una teja? Sería algo normal en una casa cualquiera ¿Pero esta? Era muy raro.
- ¿Casita? ¿Estás bien?- preguntó tomando el pedazo de techo, pero este se resbaló en su mano causándole una cortada
Luego vió grietas, grietas en las paredes que se extendían hasta la ventana donde estaba la vela- la cual comenzó a apagarse- alarmada regresó al cuarto de Antonio y les dijo a todos lo que estaba sucediendo, Pedro le pidió que lo llevara hasta la zona donde ocurrió esto, solo que al llegar todo estaba en orden: Ni teja en el suelo, ni grietas, ni nada.
ESTÁS LEYENDO
Abuelo Pedro // AU Encanto
FanfictionPedro vió morir a su esposa, y ahora tendrá que cuidar de sus tres hijos y descendencia. Afortunadamente no está solo, ya que su familia lo apoya y tras la tragedia se le concedieron un par de bendiciones, y vienen muchas más, pero para recibirlas t...