Cap 2

230 20 3
                                    

Brisa

Hoy tenía la segunda sesión con Angie, esperaba que por lo menos decidiera responder algo de lo que yo le preguntará o que ella quiera contarme algo.

Estaba llegando a su habitación, toque su puerta y al entrar me la encontré viendo su laptop, su cabello estaba desarreglado, tenía una cara de orto increíble y llevaba un buzo de diferentes colores, al verme no dijo nada por lo que decidí saludarla.

-Hola Angie- le dije.

-Hola- dijo secamente.

-¿Como has estado?- pregunte.

-¿Te importa o solo es parte de tu trabajó?- pregunto ella en un tono frío.

-Me importa y también es parte de mi trabajó- respondí simpática y sincera.

No dijo nada.

Había preparado un par de cosas para la sesión de hoy pero dudaba que las pudiera llevar a cabo, estuve un tiempo observando que hacia y pude notar que hablaba con alguien desde su laptop, por lo visto no era una conversación amigable ya que su cara era de irritación y tambien cada que escribía y envía un mensaje fruncía el ceño.

-¿Esta todo bien?- pregunte refiriéndome a su notable mal humor.

-Eso no te importa- respondió enojada.

-Esta bien, no tienes porque enojarte- le dije.

-¿Por que asumes que estoy enojada? ¿Que ahora eres adivina y sabes las emociones de las personas?-pregunto enojada, cerrando su laptop con fuerza.

-Claro que no soy adivina, solo que tus acciones y gestos me dan a entender que estás enojada- le dije pacíficamente.

-Pues para tu información no estoy enojada y si lo estuviera eso no te tendría que importar-respondió.

-Claro que me tiene que importar porque tu eres mi paciente- dije calmada.

-Solo pierdes tu tiempo dándole importancia a cosas en las que no te tienes que meter- dijo mirándome fijamente.

Están empezando a hartarme de que desquitará su mal humor conmigo pero tenía que mantener la calma.

-Pues no perdería mi tiempo como tu dices, si decidieras contarme algo ¿no crees?- le dije regalándole una sonrisa juguetona y viéndola a los ojos.

Ella no dijo nada pero me mantuvo la mirada mientras su ceño se fruncía,
aparto la mirada y volvió a abrir su laptop.

-Si quieres saber algo deberías leer mi historial-dijo repentinamente.

Eso me dio a entender que en la primera sesión ignoro completamente mi presencia y no se dio cuenta que ya había leído su historial.

-¿Quieres que lo lea nuevamente?-pregunte juguetona.

-¿Por que mejor no haces lo que quieres y me dejas en paz? ¿Te parece?- dijo irritada.

-No puedo hacer eso, porque si hago lo quiero estaríamos hablando de tu vida- dije burlona.

-Insoportable- dijo ella.

No hablamos en lo que quedaba de la sesión, llego el final y me dirigí a la puerta.

-Chao Angie- dije desde la puerta.

Como la anterior vez no espere ni recibí respuesta de su parte.

[...]

Había llegado a mi casa un tanto enojada y alegré, porque había logrado hablar con Angie pero no de una manera amigable ya que desquito su enojo conmigo.

Tenía que seguir pensando en que hacer para lograr que Angie me contara algo y lograse abrirse conmigo para así poder tener mejores sesiones.

__________

Angie

El miércoles pasado me habían asignado una nueva psicóloga ya que la anterior dijo que yo no colaboraba y que era una grosera.

Vieja estúpida.

Esta nueva psicóloga era mucho más joven que las otras que tuve, se llama Brisa, a decir verdad era muy bonita pero sigue siendo la psicóloga.

Hoy era miércoles por lo cual hoy tenía sesión pero estaba de muy mal humor por Micaela una amiga me estaba hablando porque tenía que ser más amable con la psicóloga ya que le había contado que en la primera sesión lo único que le dije fue mi nombre y no quise responderle a lo que me pregunto y también me estaba hablando porque la última semana no he querido tomar mi tratamiento para el cáncer.

Estaba también de mal humor porque estoy harta de tener que vivir con esta enfermedad, tomar toda esa medicina, tener ese maldito tratamiento, es obvio que me voy a morir no se porque se esfuerzan en "salvar mi vida" es mejor que me saquen de esté hospital, de esta habitación, pero no mi familia se esmera en que siga el maldito tratamiento que más que recuperarme me agota, me desgasta cada vez más, ellos no entienden que esta enfermedad no tiene solución, no entienden que me voy a ir de este mundo.

La sesión había iniciado y yo no tenía ganas de hablar, el hablar con Micaela me puso de muy mal humor.

Brisa me estaba haciendo preguntas ya que se dio cuenta de mi mal humor y yo le estaba respondiendo lo mas fría y cortante posible, en un momento ya me había cansado de que me estuviese hablando.

-¿Quieres que lo lea nuevamente?-pregunto juguetona

-¿Por que mejor no haces lo que quieres y me dejas en paz? ¿Te parece?- dije irritada.

-No puedo hacer eso, porque si hago lo quiero estaríamos hablando de tu vida- dijo burlona.

-Insoportable- le dije.

Estaba siendo muy grosera pero no tenía ganas de hablarle.

Había terminado la sesión y Brisa se dirigió a la puerta y desde ahí me dijo:

-Chao Angie

Se fue ya que por lo visto sabia que no le iba a responder.

Definitivamente no se iba a rendir hasta hacer que le cuente algo sobre mi vida.

Iba a ser toda una aventura las sesiones con esta psicóloga.

______________________

Me ayudarían mucho si votan ya que así me motivarian a seguir escribiendo.
Si encuentran algún error no duden en decirlo.



El amor después del adios🦋 [Brangie/Briangie] [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora