Cap 3

210 17 1
                                    

Angie

Tenía la tercera sesión con Brisa, este día iba a tratar de ser más amable con ella y "soltarme" un poco más aunque realmente no tenía muchas ganas la quimioterapia me había dejado muy agotada, siento que cada vez me desgastó más, que la "esperanza de vida" se pierde más, que cada vez me pierdo más, ya no me reconozco no se quien soy realmente, desde que me detectaron el cáncer he cambiado mucho, me he alejado de mi familia, de mis amigos, de las personas a las que creo que les importó y lo he hecho porque no quiero que me vean como un estorbo, no quiero que me vean con lástima, no quiero que nadie se preocupe por mi, no lo necesito, mi vida ya ha sido lo suficientemente triste, complicada y depresiva desde el último año y no quiero ni deseo que por culpa de mi maldita enfermedad las vidas de los demás se vuelva igual que la mía no quiero eso, solo quiero desaparecer para que le resto deje de preocuparse por mi porque a pesar de que me he alejado de ellos se siguen preocupando por mi y lo detesto, lo detesto con toda mi alma, odio todo esto, quisiera que esta tortura acabar de una vez por todas.

Ni siquiera tengo una razón para seguir aquí a pesar de que tengo a mi familia me siento sola, siento que soy un alma sin rumbo, siento que jamás podrá haber alguien que me ame, que me entienda, que me escuche, creo que todos se van a alejar de mi y es por eso que jamás me he dado una oportunidad en el amor, todos siempre me dejan atrás y esa también es una razón por la cual no me gusta hablar de lo que me pasa con alguien, la razón de mis actitudes, la razón del porque me cuesta confiar.

[...]

Había pasado al rededor de una hora y ya había terminado mi quimioterapia lo cual significaba que Brisa estaría por llegar para nuestra sesión, estaba cansada por el tratamiento y mis ojos se estaban cerrando, en el preciso momento en el que estaba por quedarme dormida escuche golpes en la puerta y después de eso observé a Brisa entrando a mi habitación.

Brisa

Había llegado ya al hospital para la sesión de Angie, esperaba tener algún avancé hoy día.

Toque su puerta y al abrirla me encontré con una Angie recién despierta y bastante agotada.

-Hola Angie, perdón si te desperté ¿ Como estas?-le dije.

-Em hola, estoy bien y no me despertaste- respondió.

-Bueno, ¿te estabas quedando dormida?- le pregunte.

-Si estaba quedandome dormida pero no pasa nada-respondió.

-Te ves bastante cansada ¿has estado durmiendo bien éstos días?- decidí preguntarle.

-Si he dormido bien, lo que pasa es que la quimioterapia me deja muy cansada y sin ganas de hacer nada y últimamente me siento peor que antes- respondió ella.

-Entiendo pero creo que tu más que nadie sabes que es por tu bien todo el tratamiento que recibes-le dije.

-¿Por mi bien? Por favor esto en vez de ayudarme me desgasta más, estoy harta de esto, lo único que provoca el tratamiento es que muera de a poco y que las personas me vean con lástima y como un estorbo y lo odio entiendes- dijo Angie con una mezcla de enojo y desesperación.

-Entiendo Angie, entiendo tu enojó y desesperación pero sabes que es por tu bien, que te parece si hablamos de otra cosa que no sea tu enfermedad tal vez de algo que te guste o a alguien que quieras- le propuse.

-Brisa voy a ser sincera no tengo ganas de hablar de nada me siento realmente cansada que no tengo ganas de hacer nada- dijo ella.

-Esta bien Angie no tienes que hablar que si no tienes ganas- le dije rendida.

Habían pasado unos minutos en los que nos mantuvimos en silencio cuándo de repente ella dijo algo.

-Me gustaría que me leas- dijo ella repentinamente.

-¿Qué te lea?-pregunte confundida.

-Si, en uno de los cajones de mi mesa de noche hay un libro que me gustaría que me lo leas, mejor dicho que lo leamos juntas si te parece correcto- dijo ella dejándome sorprendida.

-Claro Angie no tengo ningún problema-le dije poniéndome de pie- ¿En cuál cajón esta?- pregunte.

- Si no mal recuerdo esta en el segundo cajón- respondió.

Abrí el segundo cajón y ahí estaba el libro que Angie había dicho era "Bajo la misma estrella" en una ocasión lo intenté leer pero por curiosidad abrí en el final y deje de leerlo ya había pasado un tiempo desde eso por lo cual ya no recordaba mucho del libro.

-¿Es este?- pregunté para confirmar si ese era el libro.

-Si es ese-respondió ella.

-Bien entonces empecemos-dije sentándome nuevamente en mi silla

El resto de la sesión paso entre Angie haciendo preguntas  de vez en cuando sobre el libro y yo leyendo, estaba por terminar el primer capitulo pero me di cuenta que Angie se había dormido por lo cual decidí dejar ahí la lectura y marcar la página para no perder el hilo de ma historia.

Decidí dejarle una nota a Angie para cuando despertará esta decía:

" Nos vemos Angie, descansa, el libro esta marcado en la página donde nos quedamos, por si necesitas algo te dejo mi número.
Att: Brisa"

Luego de dejarle esa nota salí de su habitación y me dirigí a mi casa.

[...]

Había logrado hablar con Angie de una manera pacífica y me dijo si podíamos leer un libro, definitivamente la sesión salió mejor de lo que esperaba.

Pensando me di cuenta que Angie es muy curiosa, si sigo tratando con ella pueda conocerla mejor y tal vez ser amigas o algo por el estilo.

Angie me intrigaba he iba descubrir más de ella sea como sea.

__________________

Si encuentran algún error no duden en decirlo y si les gusta la historia voten por favor que así me motivan a seguir escribiendo.

El amor después del adios🦋 [Brangie/Briangie] [Cancelada]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora