Decir que no había un nuevo punto a sumar de cosas de las que se arrepentía sería mentir terriblemente, pero aquella no era solo un punto era un gran y pesado manchón que amenazaba con seguirlo hasta su muerte. Paso sus largos dedos entre las hebras de su cabello oscuro, oculto allí, en las mazmorras, apartado de cualquier mirada que fuera lo suficientemente aguda como para sopesar que algo le ocurría, porque, aunque su rostro reflejara una imperturbable mascarada en ese momento sus emociones salían a flote, rebosaban las barreras que había construido por año y a lo lejos, en lo más recóndito de su memoria podía apreciar ese recuerdo.
—Snape, creo que los dos somos lo suficientemente grandez como para dejarnos de juegos.
—¿De que estas hablando, Black? —Se colocó la negra capa sobre el cuerpo, la reunión de la orden había terminado y él no tenía razón alguna para quedarse allí.
—De esto—Los señalo ha ambos con un gesto vago— Lo notaste en nuestra última pelea.
—¿Vas a ponerte sentimental? —Se mofo, no quería eso, no necesitaba eso.
—No realmente, pero te aseguro que no es una costumbre mía pasar de los insultos a los besos.
—¿Y piensas que yo sí?
—Déjate de rodeos, Severus. Tú y yo, siempre hemos estado relacionados de algún modo, pasaron los años y aun coincidimos como en ese entonces, la energía que rodea nuestros encuentros no a mermado en nada.
Volteo el rostro, no queriendo enfrentarse a Sirius, a la verdad de sus palabras y a la verdad que él enfrentaba día tras día.
—Esto no puede ser, no con los tiempos que se avecinan.
—Creo que dados los tiempos que se acercan lo mejor es contar con alguien junto a ti.
—Búscalo si ese es tu deseo, pero Sirius yo no puedo estar ahí, no ahora.
—¿Significa que vas a pensarlo?
— Significa que tu vida y la mía están en caminos diferentes.
Su ultima charla, sin tan solo lo hubiera sabido, mentira... aunque hubiera sabido que Sirius moriría no hubiera correspondido a sus sentimientos, porque él sabía o creyó; que Sirius viviría para cumplir la promesa que hizo a Potter, la de darle una familia, en cambio él era consciente de que su vida llegaría solo hasta el punto en que fuera requerido, pero las cosas no fueron como él las creyó, Sirius aguardo por él pero el simplemente aguardaba por la muerte.