II

13 2 0
                                    


Me levanto a las 6:35 de la madrugada, ya que tardo bastante en vestirme al no saber bien que ponerme y si me quedará mal. Al final decido ir simple, unos vaqueros y una sudadera, acompañada de unas Mustang blancas.

No me gusta peinarme, ni recogerme el pelo. Así que decido por dejármelo suelto, como siempre.

Al llegar a la parada del autobús saludo amablemente a la monitora, Sonia. Y me siento en mi sitio a escuchar música.
Al rato llegamos al instituto, y espero a que toda la gente baje para poder irme, sin embargo al bajar, me encuentro a Iris, de un muy mal humor.

Mientras me acerco, me pregunto qué habrá pasado. Pero antes de tan siquiera acercarme, aparece Janet y me arrastra hacia el edificio, viendo cómo Iris se aleja y se hace más pequeña por la distancia.

Janet luce preciosa, y aunque tenga el pelo castaño y los ojos marrones, sigue siendo bonita luciendo una falda apretada y una camiseta corta.

Y mientras ella comienza a hablar, me miro como voy vestida yo, sabiendo que ella me opaca y sintiéndome insegura. Pero me despierto y le sigo la conversación como puedo, alegrándome de verla y orgullosa de que ella tenga tanta confianza en sí misma.

Llego a clase a la hora, y me siento en mi mesa, en la primera fila. Mientras llega más gente que me saluda levemente.

Rosa, la profesora de castellano, nos explica cómo tenemos que hacer una exposición y nos deja hacer los grupos. Comienzo a negar mentalmente y miro como mis compañeros forman sus parejas sonrientes, mientras yo me quedo sentada.

Iris se dirige a mí con paso seguro, mirando al frente y con la espalda recta. Noto como inconscientemente me enderezo y la miro sin entender porque está en mi sitio.

-Alba,¿Quieres ser mi pareja para el proyecto?- Mientras me lo dice, miro de reojo a los gemelos de mi clase, uno su mejor amigo y otro su novio. No logro descifrar sus miradas, así que alegre de que alguien me haya preguntado le respondo que si.

Al terminar las clases salgo con ella, hablando sobre el trabajo y  dirigiendonos hacia su casa. Mientras seguimos hablando, noto que mi móvil  comienza a vibrar de mensajes, en un grupo de Instagram. Donde están Janet, su mejor amigo y un conocido mío.

Me disculpo con Iris y ella me mira comprensiva.

Leo los mensajes rápidamente mientras me doy cuenta de que a Janet le pasa algo. Escribo un "¿Ahora que te pasa?" Sabiendo que después de despedirnos esta mañana había peleado con su novio.

Noto como comienza a enviar mensajes y mensajes de desprecio hacia mi, al haberse tomado mal aquel mensaje, mientras mis ojos comienzan a llenarse de lágrimas, intentando explicarle en vano la situación, noto como su mejor amigo también comienza a hablarme mal.

Mientras apago el móvil, esperando que así desaparezcan los mensajes, alguien corriendo por mi lado me desconcentra y me caigo, dándome con el cemento del paseo. Al levantarme noto mi móvil en el suelo, asustada, lo levanto y veo como media pantalla está rota.

Sin mirar atrás, voy a paso rápido para de nuevo alcanzar a Iris, y volver a hacer como si nada hubiera pasado.

-¿Qué te pasa Ab? Te noto rara.- Me estremezco al escuchar su voz y la miro tratando de comprender cómo lo había notado.

-Nada, solo voy un poco distraída. Por cierto, ¿Ya has pensado que hacer en el trabajo?- Intento cambiar el rumbo de la conversación, deseando que funcione.

-Pensé que lo harías tú.-

Aprieto mis labios y niego con la cabeza, el tema que tengo en mente no le gustará, estoy segura.

-Prefiero que lo elijas tu Iris. A ti se te da mejor que a mí.-

Ahí acaba la conversación, y cuando noto que ella no ha vuelto a mirarme siento que he dicho algo mal.
Ella no es muy expresiva, pero deduzco que no le ha agradado mi comentario, sin embargo lo deja pasar y simplemente espero llegar pronto a su casa para hacer el trabajo y volver a la mia.

Caminamos un rato más, hasta que llegamos a su casa, en ese corto periodo no nos hemos vuelto a dirigir la palabra, así que intento comenzar otro nuevo tema de conversación.

-Bueno, tengo curiosidad.¿Desde hace cuánto estás con Liam?- Le pregunto sutilmente mientras veo como dirige su mirada hacia mi.

-Ab, el es mi compañero de clase, no estamos saliendo- Me responde divertida.

Auch, golpe fuerte para Liam.

-¡Lo siento! Pensé que estabais saliendo, siempre que os veía estabais ligando mutuamente.- Digo al pensar en lo tonta que he sido como para no darme cuenta.

Como si me hubiera leído la mente me contesta:

-En verdad, no se lo que somos. Así que tampoco es tu culpa.-

Después, saca el móvil y comienza a poner canciones de Disney y a cantarlas sin vergüenza.

Sonrió y comienzo a sacar las cosas para el proyecto, mientras ella sigue en su mundo.

No me desagrada estar a su lado, y me relajo. Siento como un peso menos se disuelve en mi consciencia, y por fin respiro más tranquila.

Fracturas Del Corazón Donde viven las historias. Descúbrelo ahora