La muerte se suele llevar las almas con defensas bajas. Fue todo un triunfo no caer en manos de este mundo medicado y cruel.
Siempre pienso así cuando reparo en el hecho de que pude haber caído en las drogas como le pasó a Jimin.
Entiendo que su realidad debe ser muy dura para querer escapar de ella de esa forma, pero pienso que también tiene que ver con la fortaleza de su mente.
La gente que enfrenta la dolorosa realidad sin ningún tipo de anestesia es tan fuerte.
Aunque es cierto que también hay quienes buscan diversión en todo eso. En ese caso yo me considero fuerte por eso también. Nunca caí en vicios para encontrar diversión, ni por presión social ni por curiosidad. Eso me hace sentir fuerte de mente y espíritu.
No sé qué razones llevaron a Jimin a drogarse ni por qué me importa tanto, pero para mí tiene que ser alguna de esas dos posibilidades. Muchos problemas o diversión.
Ahora mismo estoy en preparatoria y aunque no tiene sentido, no puedo evitar preguntarme qué será de la vida de Jimin. Me preocupa. Me hubiera gustado que llegara hasta este punto donde estoy yo ahora, pero su vida tomó un rumbo totalmente opuesto.
Sé que no debería importarme tanto porque nunca fuimos cercanos ni nada, pero Jimin tenía algo que simplemente encantaba a mi alma. Su mirada vacía, su hostilidad al dirigirse a los demás, su tendencia a hundirse cada vez más y más. Sé que no hay nada de bueno en él pero no puedo evitarlo, me llama. Siento como si su alma me llamara y me pidiera ayuda.
Tal vez así era y nunca nadie lo notó. Tal vez Jimin tenía esa conducta autodestructiva porque era su manera de pedir ayuda.
Y yo nunca lo ayudé. Es por eso que nunca pude olvidarlo.
Nuestro profesor de educación física intentó ayudarlo con el deporte cuando supo que Jimin se drogaba, él sí hizo algo al respecto cuando estuvo frente a una situación que le parecía que estaba mal. Pero yo nunca hice nada para ayudarlo. Sabía que Jimin se drogaba y nunca hice nada para salvarlo. Sólo lo miré cometer los mismos errores una y otra vez.
Ahora me pregunto si tendría sentido buscarlo y tratar de ayudarlo. Me pregunto si será demasiado tarde. O si valdría la pena intentarlo.
¿Qué debería hacer?
Podría hacer lo mismo que hicieron todos y sólo olvidar que Jimin alguna vez existió. Pero pasan los años y mi alma no encuentra paz. No quiero cargar más con este arrepentimiento. Quiero disculparme con Jimin por no haber hecho nada para ayudarlo, por no haber escuchado sus súplicas, por haber fingido no ver su dolor, por ser cómplice de que terminara hundido en ese pozo. Porque nunca hice nada para evitar que cayera ahí.
–¿Y si sólo admites que te gustan los drogones y ya?
–¡Ya te dije que no me gusta Jimin, Jungkook! ¿No escuchaste todo lo que te dije?
–Uy sí, nunca hiciste nada para salvar a Jimin y ahora te arrepientes. Namjoon, ¡pasaron casi 10 años! ya supéralo.
–Esque ese es mi punto. No es normal que no pueda olvidarlo. Esto debe significar algo.
–Sí, que Jimin te gustaba más de lo que quieres reconocer.
–¡Deja de mezclar las cosas!
Me volteé en mi banco y le di la espalda a Jungkook. Siempre que quería hablar con mi amigo del tema de Jimin me molestaba diciendo que era porque me gustaba y eso no era así. A mí no me gustaba Jimin ¿Cómo podía gustarme si apenas y nos mirábamos en la primaria?
–¿Otra vez hablando de Jimin? –Seokjin llegó a su banco tras oír a lo lejos nuestra conversación.
Estábamos en hora libre y todos se distraían conversando sobre diversos temas. Yo siempre aprovechaba estas horas de ocio para sacar el tema de Jimin, mis amigos ya estaban acostumbrados a escucharme desahogarme sobre lo que hubiera pasado si lo hubiera ayudado.
ESTÁS LEYENDO
Me Pierdo Para Encontrarte 🌙MinJoon🌙
Teen FictionJimin era adicto a las drogas y Namjoon quería salvarlo, incluso si eso significaba perderse para encontrarlo a él. 🌙MinJoon