Espero mucho de ti

22 2 0
                                    

Por lo regular esta frase pesa más cuando tus padres la dicen en voz alta. Sobre todo después de un momento, un desliz de torpeza en tu vida.
Alguna mala decisión, parece que se aprovechan por que saben que estamos vulnerables y en ese justo momento estamos con la guardia baja. Y es entonces donde te dicen: "Espero mucho de ti" seguido de muchos argumentos y clases de vida.

Ahora resulta que no solo me preocupan los problemas presentes y lo que la gente piensa de mi hoy. Sí no también lo que ellos esperan de mi en un futuro;

"Cuando seas esto" "Cuando hagas aquello"

Ya se que estoy empezando a sonar muy fatalista dramático. Pero ponte a pensar la presión de quedar mal con algo que aun no haz hecho y sobre todo que no sabes sí vas a hacer.

Pero ¿Sabes que me estresa más? Lo que yo espero de mi. Por qué allá afuera lo que se puede esperar de mi no lo controlo y no tengo responsabilidad o la obligación de cumplirles. Pero lo que yo espero...
Ahí si estoy en un dilema constante, no sé si voy por donde debo, no se sí estoy tomando las decisiones correctas y aún así sabiendo esto me presiono esperando algo de mi a cierta distancia temporal. Es ilógico lo sé, pero así somos.

Sé que es normal sé que esto les pasa a todos pero de alguna manera expresarlo me hace debilitar estos pensamientos.

Por otro lado el empujarte a romper tus propios límites y el exigirte más puede ser un arma de doble filo; claro que puedes llegar a más y mejorar, pero no aceleres tu proceso o tu capacidad de digerir conocimientos. Puedes forzarte de más que hasta podrías llegar a romperte. Cuidado, sigo esperando mucho de mi y no se sí es por presión social, ego o algún trauma pero simplemente la idea de cumplir mis sueños y crecer me da fuerza para soportar el ser juzgado a esta edad.

AbrumadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora