Hay dos cosas en la vida de las cuales no podemos huir; la muerte y de tomar decisiones.
A lo largo de mi adolescencia me encargue incansablemente de hacer lo que yo creía correcto, mi etapa de "Rebeldía" como tal fue en base a esto. Yo estaba aferrado a comprobar que mi razonamiento era el indicado por lo qué recurría a tomar decisiones con tanta seguridad que procuraba no pedir el consejo de mis padres o amigos.
Sí el resultado final de una mala decisión en el futuro es positivo ¿En realidad fue una mala decisión? recuerda que la malas decisiones crean buenas historias.
Esta etapa tonta sí le quieres poner así donde TODO SABEMOS
Me tocó aprender a la mala muchas cosas, pero en otras muy pocas ocasiones me tocó celebrar el resultado de mis decisiones. No te voy a mentir pero a este punto de mi vida agradezco que siempre mis padres estuvieron ahí en cada una de mis caídas, trabas y decepciones por mis malas decisiones.
Aún así teniendo el mayor respaldo que un adolescente podría tener optaba por hacer y crear mis propias experiencias con la fuerte convicción que yo tenia la razón.
Diario tomamos decisiones; desde los calcetines que te vas a poner hasta que vas a ver antes de dormir o con quien pasaras el resto de tu vida, ¿Que fuerte no?
Todo el mundo habla de tomar buenas decisiones, ir por el camino correcto, hacer lo que tienes que hacer. Pero la verdad es que nunca sabrás cuál es la decisión correcta o el camino hasta que la tomes o hasta que lo hagas.
La clave es aprovechar las malas decisiones y convertirlas en experiencia, convertirlas en oportunidades.
En mi vida eh dejado de hacer tantas cosas, eh hecho muchas más pensando que es lo mejor para mi, probablemente deje pasar muchas oportunidades. Pero de algo estoy seguro y es que con las personas correctas y las intenciones perfectas, siempre encontraras el camino.
Y ¿Cuál es ese camino? ¿Cómo se que voy bien?
¿Me creerías sí te dijera que yo soñaba con ser medico? Juraba que ya tenía un propósito en esta vida, sabía que existían personas que hasta los 40 sabían que iban a hacer de su vida y yo como era súper dotado desde mis 6 años tenia bien claro mi futuro, no había fallas en mi lógica (sarcasmo).
Pero la vida es tan incierta y las experiencias, amistades, gustos, relaciones y sobre todo la forma de ver la vida cambia cada segundo, así es, lo que hoy para ti es lo correcto mañana sera totalmente lo opuesto. No hay verdades absolutas, no hay una receta del éxito a través de pasos mágicos.
Todos tomamos malas decisiones y más en esta etapa donde no sabemos ni cual es nuestra canción favorita. El aprender de ellas es reforzar tus habilidades y conocimiento sobre ti mismo, saber de lo que eres capaz. Después de tomar una decisión sabrás como si o como no hacer las cosas.
Hoy me encuentro haciendo cosas y conociendo lugares que jamas pensé hacer o ver, porque ni siquiera estaban en mis planes. Las convicciones son un arma muy fuerte, pero hay que saber adaptarse al entorno y de una mala decisión tomar el impulso para crear una gran historia.
ESTÁS LEYENDO
Abrumado
SpiritualitéDespierto a las 6:45 todos los días, justamente cinco minutos antes de que suene mi alarma. ¿Por qué me desperté? Me siento robado por mi mismo, cinco minutos menos de sueño, cinco minutos más despierto. Resignado me levanto a descargar todos los lí...