ꕤCapítulo O3: Un amor al estilo Romeo y Julieta.

17 5 1
                                    

No se me ocurría absolutamente nada.

¿Cómo alguien escribiría una carta de amor si nunca se ha enamorado?
Había escrito varias hojas y arrojado todas, ninguna me convencía por lo superficial y monótono que se evidenciaba. Mi cerebro estaba seco. Ni la novela de amor odio que estaba viendo junto con mi papá—por suerte habíamos pagado la deuda y ya teníamos luz—me daba inspiración ¿por qué? Sencillamente porque me parecía muy sobre actuada, el sentimiento no se veía sincero, y los diálogos eran muy secos y poco profundos. Se supone que esa novela debería enamorarme, sentir simpatía, pero solo me causaba vergüenza ajena. O quizás soy yo el equivocado y el amor es realmente así y por eso le gusta a tanta gente ese tipo de telenovelas.

Ni siquiera tenía amigos para preguntarles como es que se sentía estar enamorado. Y mi papá tampoco era la persona indicada para darme esa definición puesto que lo único que hará es hablarme mal de la mujer que nos abandonó y luego se echará a llorar y lidiar con eso ya había tenido suficiente.

Tampoco podía preguntarle a Jungkook porque fue él quien me puso en este aprieto, además si hubiera sabido plasmar sus sentimientos con palabras no habría buscado de mi ayuda.

Me estaba frustrando por no tener las palabras correctas, así que dejé a un lado la hoja y el lápiz. En cambio, fui a la cocina a preparar la cena, mientras pensaba qué es lo iba a escribir en esa carta.

Papá y yo comimos mientras veíamos, ahora, los espectáculos en la televisión. Él carcajeaba estruendosamente cada vez que los presentadores realizaban un chiste tonto y sin sentido. Yo solo lo observaba a mi papá, era la única hora del día que reía con gusto y no con ironía, como suele a hacerlo, y yo lo apreciaba aunque no lo demostrara con acciones, es un sentimiento que me lo guardo solo para mí.
Papá no es una persona que ría mucho y este alegre todo el tiempo, no es amargado ni es molestoso aunque su cara de maltrecho malhumorado daba a entender otra cosa; sino que es sereno y concentrado.
Claro que no siempre fue así, desde que esa mujer nos dejos su ánimo cambió, pero no lo juzgo, porque sé que ha sufrir mucho, y aunque no sea el mejor padre del mundo, valoró mucho lo que puede hacer por mí.

Cuando ambos terminamos de cenar, papá apagó la televisión y se puso a trabajar en laptop. En cambio yo, me dirigí hacia mi habitación. Tenia que acabar con esa maldita carta. Con el respiro que me he tomado espero haber cogido un poco de inspiración.

Pasó una hora y al menos ya tenía un párrafo hecho de la carta, pero después de eso no sabía que agregar.
Frustrado, otra vez, me deje caer en la silla de mi escritorio, ocasionando que algo que algo cayera al suelo por ser tan rudo al sentarme que hice mover mi escritorio. Solté un bufido ante ello y me agaché con pereza a recoger lo que se cayó; había sido un libro, Romeo y Julieta. Lo había tenido por la clase de literatura moderna.

Sonreí de lado. Obviamente este será el libro que me ayudará.

«¿Alguna vez te has enamorado, Ji Eun? Una chica como tú apuesto que sí.

Y te confesaré un secreto, te puede parecer muy descabellado o incrédulo, pero es la primera vez que me fijo en una chica de manera romántica. Lo sé, el chico más "popular" del instituto nunca se ha enamorado, parece tonto pero es la verdad.

¿Sabes? A veces me da ganas de ser cursi y acercarme a ti para decirte que me gustas. Bueno, aunque creo que ya lo estoy siendo al escribirte esta carta. Pero también, a veces me da ganas de ser tonto y gritar en medio de la cafetería frente a todos y decirte que me gustas, pero no sería capaz de hacerlo.

Es mi primera vez haciendo esto, pero no dudo de que lo que siento es amor.
¿Sabes lo que es el amor, Ji Eun? Yo sí. El amor es un humo que sale del vano de los suspiros; al disiparse, un fuego que chispea en los ojos de los amantes; al ser sofocado, un mar nutrido por las lágrimas de aquellos: ¿qué más es? Una locura sensata, una hiel que ahoga, una dulzura que conserva. El amor es una nube que flota sostenida por un suspiro. Y si no recuerdas la más ligera locura en que el amor te hizo caer, es porque no haz amado. Contigo, Ji Eun, aprendí ese significado.

Si Ella Supiera © Taekook [#1] En ProcesoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora