U

2K 270 17
                                    

Se iba pasando un cascote de un pie al otro mientras caminaba junto al azabache hacia la parada de autobús a unas cuadras del instituto. Algunas veces la piedra se le desviaba de su camino y le agradaba ver como Jungkook estaba atento a sus movimientos y volvía a pasarsela cada vez que se cruzaba para su lado.

Era una lastima que no tomasen el mismo autobús, pensaba. No le gustaba la idea de tener que dirigirse solo hacia su casa y pasar hasta tarde solo sin compañía ya que sus padres trabajaban hasta altas horas de la noche por su profesión.

Y la compañía de Jungkook siempre era agradable, por supuesto. No sólo por la confianza y seguridad que le transmitía el tener a su amigo de años juntos a él, sino que algo en la esencia del azabache generaba una paz interior que lo completaba.

—¿Seguro que no puedes venir?— le pregunta una vez llegan a su parada y ambos se ponen a un costado, justo donde un bello árbol con flores les daba algo de sombra en ese día caluroso.

—No debería— le dice el azabache lanzándole una mirada llena de culpa para luego señalar a su cuaderno que cargaba todavía consigo. —Tengo que dibujar.

Eso molesta de cierta forma al mayor y se lo demuestra haciendo una sacudida de hombros como niño berrinchudo. Jungkook solo le sonríe y pasa un brazo por sobre sus hombros para que se calmara.

Taehyung sonrie satisfecho ante la muestra de afecto y se recuesta sobre el hombro de su amigo, ya que despues de todo era la reacción que siempre esperaba de su parte al hacer algún berrinche.

Jungkook y él eran amigos desde que tenía memoria ya que eran compañeros desde el preescolar. Tuvieron algunos meses o quizás semanas separadas como todo el mundo, pero siempre volvían el uno con el otro ya que su amistad superaba cualquier situación externa que la vida les presentara.

—¿Hay algún motivo por el que estés dibujando más que de costumbre, Jungkookoo?— le pregunta mirándo sobre su hombro el cuaderno que el azabache cargaba a todos lados.

El mencionado se muerde el labio de manera tímida y asiente lentamente.

—Si...— le dice mientras miraba para un costado evitando la mirada de su mayor, quien esperaba ansioso a su respuesta.

Taehyung lo conocía lo suficiente para saber que cuando Jungkook se comportaba así era por que no podía contener su emoción sobre un tema.

—...Hay un concurso— le dice finalmente, dejándolo ver lo emocionado que se encontraba. —¿Recuerdas la Comic Live que te dije que se llevaría a cabo en la ciudad la siguiente semana?— Taehyung asiente inmediatamente —bueno, está ofreciendo un concurso en el que el ganador se llevará una colección de cómics a elección.

Taehyung sonríe en grande cuando su menor dice eso ya que sabía cuánto le gustaban a su amigo esas cosas.

—Eso es genial Jungkookie. Sé que podrás ganar ¿Elegirás Ironman?

Jungkook le devuelve la sonrisa y asiente tímidamente. 

—Por supuesto que elegiria a Ironman— dice arrugando sus ojitos ante la sonrisa —y hay más. El ganador también podrá colaborar en la creación grafica de la siguiente edición de Anpanman.

Taehyung habia dejado de mirar al menor y se había separado de este al observar a un chico en la cuadra de enfrente caminando con unos audífonos enormes sobre sus oídos. Su atención se desvía completamente y solo puede señalar emocionado hacia su dirección.

—Yoongi...— dice haciendo que Jungkook lo mirara extrañado. —Yoongi— le repite señalando esta vez con su rostro en la dirección del chico.

 Yoongi poco a poco se alejaba de ellos sin ser consiente de cómo el castaño lo miraba, completamente ilusionado de poder verlo fuera de sus lugares habituales. 

—Eso me recuerda— dice Taehyung girando en dirección al azabache a su lado quien no se había molestado en seguir observando hacia la dirección de su crush. —¿Te dije sobre la fiesta que organizara Macity este sábado?

—No— dice Jungkook completamente desinteresado, observando hacía donde se supone que tendría que aparecer su autobús en cualquier momento.

—Te lo mande por Instagram. Es la fiesta del amor a ciegas— dice emocionado dando saltitos en su lugar, generando así que su mayor lo observara. —Es muy tierno Kookie, deberíamos ir.

—¿Quieres que vaya contigo?— le pregunta el azabache.

—Por supuesto que quiero que vengas conmigo— le dice como si fuera la mayor de las obviedades. —Tu y y Jimin tienen que ayudarme.

—¿Ayudarte?— le pregunta el azabache extrañado y sin compartir para nada la emoción del mayor.

—No leíste la publicación ¿verdad?— pregunta y el azabache niega, haciendo que soltase un suspiro. —Que poco romántico eres, Jungkook.

—Ya...— dice el azabache rodando los ojos. —¿Y en que se supone que consiste dicha fiesta?

—Amor a ciegas— le repite volviendo a emocionarse y dando saltos en su lugar. —Cada asistente debe llevar una venda para que en el momento en el que el organizador lo diga, vendarnos los ojos y buscar a nuestro amor dentro de la fiesta sin poder ver absolutamente nada.

Jungkook lo mira extrañado. —No lo dices en serio, ¿verdad?

Taehyung empuja suavemente sobre su hombro abultando los labios de manera infantil.

—Por supuesto que lo digo en serio. Necesito que tú y Jimin estén allí para guiarme hacia Yoongi.

Ante eso su mayor suelta una carcajada completamente falsa y niega con la cabeza. 

—¿Qué sentido tiene eso?— dice risueño —¿Y cómo sabes que Yoongi asistirá?

—Porque voy a invitarlo, dah— dice como si fuera una obviedad. —Jungkook, presta más atención.

—Ya... ¿Y cual es el sentido de manipular la situación en lugar de vendarte los ojos y seguir la verdadera intención del juego?

—No me diga que crees en eso de que el amor es ciego— le dice y al ver que el azabache no le contesta, en lugar de eso lo miraba seriamente él comienza a reír y no puede evitar tomar de las mejillas a su amigo para quitara la seriedad de su rostro. —Jungkookie, no funciona así. Si sigo la intención del juego voy a terminar en brazos de algún o alguna desconocida y no queremos eso.

—Entonces no deberíamos ir— dice soltandose del agarre de su hyung de manera desinteresada y encogiéndose de hombros.

Vuelve a observar a lo lejos esperando a que llegase su autobús, dándole la espalda como si no quisiera seguir hablando de ese tema.

—Porfis...— le dice poniéndose nuevamente frente a él mientras junta sus manos y abulta sus labios, intentando ser lo más adorable posible frente a su amigo. 

Jungkook solo rueda los ojos haciendo saber así al mayor gracias a sus años de conocerse que eso era un si.

Taehyung vuelve a dar saltitos en su lugar y da un abrazo rápido a su amigo en forma de agradecimiento, aunque en el fondo sabía que siempre se salía con la suya cuando se trataba de convenser a Jungkook de algo.






▪︎ FUCKBOY ▪︎ KookVDonde viven las historias. Descúbrelo ahora