Buscando información

139 19 0
                                    

Mirabel estaba tan confundida , parecía como si hubiera perdido la cabeza o imaginara cosas , la celebración de antonio había sido un éxito! Tenia el don de comunicarse con los animales pero por alguna extraña razón cuando ella salio del cuarto y noto que en casita empezaban a salir grietas , las puertas empezaban a parpadear era todo un caos , mas, cuando le aviso a la abuela descubrió que todo estaba otra vez en orden y la mayoría pensó que lo había hecho para llamar la atención.
Pero era claro que lo que había presenciado era real después de haberse cortado con una teja y que sin hacer ruido escuchara a la abuela decir que estaban debilitándose corrió hacia su habitación y cerró la puerta.

- ay dios mio -cerro los ojos tratando de procesar lo que paso en ese rato- lo malo de esto es que nadie me cree , acaso fui la única que lo presenció -se dijo a sí misma-

-.... no lo fuiste-

- AH?!!! Isa?!....tu viste algo?

Isabela suspiro cansada , ella se encontraba en la cama donde estába antes Antonio , mirando como Mirabel hablaba consigo misma anteriormente.

- fui al baño en ese momento y....me di cuenta en el momento en que salí de el lo que paso -dijo con voz calmada-

- bueno...Al menos se que no estoy loca!!!! -exclamo con alegría pero pronto cambio su cara- porque no lo dijiste antes?

- piensas que le voy a arruinar la noche a Antonio?

Mirabel frunció el ceño , era notable el "odio" que se tenían pero esperaba algo de su parte , hubiera preferido que camilo se hubiera dado cuenta antes que Isabela.

-cual es tu plan? Es obvio que no te quedarás con los brazos cruzados , o si?

- planeo salvar el milagro -sonrio orgullosa de si misma.

- pero como se salva el milagro , genia? -sarcásticamente menciono isabela-

- a- ... yo... agh! -se pego en la frente- primero lo primero , que le pasa al milagro.... no tengo ni idea! Pero -voltea a ver la foto enmarcada- si hay una persona en esta familia que puede oír todo es.....

-dolores -dijeron al unisono Mirabel e Isabela-.

- en ese caso mañana lo investigamos -se paró de la cama isabela para mirar un poco seria a su hermana- te voy a ayudar solo porque no quiero que todo lo que trabaje este en ruinas.

- volvemos a ser detectives?! -exclamo confundida la joven de anteojos.

- que?

- bueno jejeje.... recuerdo que jugaba contigo y Luisa a eso -susurro mientras veía el libro que estaba a un lado de su cama- todo por el libro que luci-

- ssssssshhhhh no se habla de lucia -susurro isabela algo nerviosa-

La madrigal mayor salio del cuarto de Mirabel sin decir nada más , Mirabel no pudo evitar suspirar rendida , había olvidado que era tanto el temor de todos por su tío Bruno que incluso eso dejo que la mujer con la que se había casado también fuera algo de temer , con todo y sus primos.

Se acostó en su cama y casi a punto de dormirse decidió preguntar.

- casita...tu extrañas a mi tío y mi tía?

El ruido que hizo fue suficiente para darse cuenta que casita extrañaba a esa pareja de casados , miro el libro de cuentos de misterio que le había regalado y observó por última vez la dedicatoria antes de quedarse dormida.

∆×∆×∆

En la mañana siguiente mientras empezaban a acomodar las mesas Mirabel se acercó a su prima.

- dolores! Hola, de mis primas mayores tu eres mi favorita y puedo contarte lo que sea y que tu puedes contarme a mi lo que sea , como el problema en la magia anoche que no le preocupo a nadie más pero que tal ves paso algo que yo deba saberlo?

- camilo -exclamo felix- deja de finjir que eres dolores solo para repetir!

En eso dolores o mejor dicho camilo se convirtió otra vez en el.

- tocaba intentar- ah! -se alejo de ahí al ver que casita le estaba pegando.

Mirabel frucio el ceño mirándolo bastante enojada.

- hey! No me mires así , prima convenenciera -murmuró camilo lo suficiente alto para que Mirabel la escuchara-

- la única preocupada por la magia eres tu...y las ratas que hablan entre los muros... -hablo la verdadera dolores- ah! Y luisa oí su tic en el ojo cuando aún no me dormía... mhhh -dijo para después retirase-.

Mirabel miro a su hermana Luisa y luego vio a isabela que parecía tratar de entender el porque miraba a su otra hermana así , la de lentes se iba a acercar si no fuera por la voz de su abuela.

- A la mesa , todos a comer ahora! -hablo doña alma un poco seria-

Inmediatamente Mirabel decidió sentarse rápidamente al lado de Luisa , Isabela esperaba que le comentara algo pero Mirabel le dio la señal que no era el momento, logrando que Isabela suspirara impaciente.

-Luisa -susurro Mirabel llamando la atención de la joven- dolores dice que estas ansiosa , será porque sabes algo de lo que sucedió anoche con la magia? Ah!!!! Aja sabes algo! -sonrio satisfecha Mirabel al ver el tic de su hermana-

- Mirabel -llamo su atención doña alma- si no eres capaz de poner atención yo te ayudo

- en realidad yo-

- casita!

Casita acató las ordenes de doña alma dejando a Mirabel sentada justo al lado de la señora.

- y como les decía , jamás debemos de dar por hecho nuestro milagro , así que hoy trabajaremos el doble....

Mirabel dejo de ponerle atención a su abuela mirando a Luisa quien se encontraba nerviosa. Solo escucho a l abuela decirle a dolores:

-dolores ya tienen fecha?

- ....será el domingo...quiere cinco bebés

Isabela impresionada abrió los ojos lo más que pudo y luego hizo un mueca al escuchar a su abuela decirle perfecta.

Siendo así el desayuno se llevó con normalidad.

. . . .

En cuanto acabaron Mirabel se paró del asiento y busco a Luisa con la mirada , pero solo la vio salir a toda prisa.

- luisa esp-

- agh! Pero que te pasa! -la interrumpió Isabela enojada-

- no hay tiempo , Luisa sabe algo debemos de ir con ella.

La de lentes llevo a su hermana mayor para buscar a Luisa , con la esperanza de que ella supiera algo.

Y bien eso es todo por el capítulo de hoy , si les gusto voten y comenten , si no les gusto pueden irse

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Y bien eso es todo por el capítulo de hoy , si les gusto voten y comenten , si no les gusto pueden irse.

Cambie la película? Si ya les había dicho.

Bye ✌️.

||וEl Tiempo Contigo •×||וBruno madrigal•×|| (cancelada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora