La semana transcurrió de manera tranquila para Will, no le dejaban tantos deberes y tenía suficiente tiempo para practicar en su piano. No fue hasta que vio a Nico tratando de memorizar una lección y por fin encontró algo que hacer. Llevaba los últimos días tratando de que Nico se aprendiera, sin confundirse, su lección.
—Vamos Nico. Tú puedes.—Le animó Will. Le pasó de nuevo su cuaderno y Nico protestó.
—¡Agh! No puedo. No puedo, no puedo, no puedo.—Nico se levantó de su cama y comenzó a caminar de un lado al otro.
Will rodó sus ojos ante la reina del drama y le sonrió.
—No es mucho y lo sabes perfectamente, no te pongas nervioso...es sólo pasar por una clase y decirlo, por favor, Nico.—Will contestó.
—¡Eso lo dices tú! ¿Qué pasaría si digo algo mal? Si me equivoco y en vez de decir Hades digo...—se calló unos minutos pensando en otro dios griego.—¡AFRODITA!
—Nico, ya, para. Tu tema favorito es la mitología.
—¿Cómo lo sabes? ¡Ni siquiera puedo aprenderme todos los nombres!
—Tus ojos se agrandan y brillan.— ¿había dicho eso en voz alta?
—¿Qué? —Nico dejó de dar vueltas por la habitación.
—Nada.—Will trató de encontrar las palabras adecuadas esta vez.—Me refiero a que no debes dejar que los nervios de dominen.
—Cierto, pero si... —Nico dudó.
—Pero nada, lo harás bien.—Will le dedicó una sonrisa.—Bien, te haré preguntas y las responderas.
—Estoy listo. —Nico sacudió su cabello.
—¿Quién era la diosa de la agricultura?
—Deme...—su compañero dudó. — Demeter.
—Bien, esa estaba fácil. Vamos con una difícil. —Will agarró el libro sobre mitología clásica. —¿Quién creo el universo?
—Creo que la pregunta está mal. —argumentó Nico. —Sería mejor si dijieras "¿Quién fue el primer dios?" Y te diría que fue Caos...
Will se sorprendió ante la respuesta de Nico.—Bien hecho, Nico. Si mañana hablas de está manera dejaras impresionado al profesor Quiron.
—Creo que sólo lo hago bien porque eres mi amigo y no me da vergüenza exponer ante ti. —Nico de pasó una mano por el cuello.
—Estoy en la misma clase, no podré escapar aunque quisiera.—dijo Will. —además van a haber chicas y eres muy bueno hablando con ellas.
—¿Qué puedo decir? Soy muy perceptible.
—Bien, "chico perceptible".—Will marcó las comillas con sus dedos. —¿Te parece si descansamos un poco la mente?
—¿Qué propones?—preguntó Nico.
—Podría tocar piano un rato. —dijo Will acercándose a Nico. —Sólo para ti.
—Solace, soy el único en todo el campus que te ha escuchado tocar. —dijo Nico torciendo su mirada.—¿Y si vemos una película?
—Bien, iré por algo de comer. —Will se levantó y se estiro como un gato.—Busca la película mientras vuelvo.
Nico asintió, Will tomó su billetera y salió de la habitación.
En la bajada de las escaleras se encontraba una pareja en una situación muy cariñosa, por no decir comprometedora. Will trato de esquivarlos pero la chica se alejó y Will logró reconocerla. Era Piper Mclean y a su lado se encontraba un chico rubio, con un cuerpo firme y musculoso. Si no fuera porque usaba lentes, Will diría que era un chico rudo. Vio en su camiseta el nombre de Universidad Jupiter. Will recordó las palabras de Annabeth: siempre están en constante competencia, también recordó que mencionó sobre su antigua amistad con Piper y como dejaron de hablarse porque ella empezó a salir con un enemigo natural de ellos.
ESTÁS LEYENDO
Gossip Boy #PremiosPJOyHOO
FanfictionWill Solace se sentía completo. Últimamente todo salía genial: finalmente comenzaría una vida independiente a la de sus padres, estudiaría en una de las mejores universidades, la Universidad Mestiza, y seguiría la carrera que esperaba hace tanto ti...