XIV. Lost Boy.

3.5K 380 87
                                    

Ignorar a Nico fue uno de los peores errores de la semana.

Cada vez que tenía la oportunidad, intentaba hablar con su amigo, pero el problema entre ellos era que tal vez Nico no consideraba un amigo a Will luego de ignorarse uno al otro.No se trataba de problemas de comunicación, o tal vez sí, pero Will estaba comenzando a ponerse nervioso.

Al llegar luego de las clases, Nico tomaba sus cosas, y se retiraba como si no hubiera nadie en el cuarto. ¿Una de las peores cosas? Algunas noches, Will estaba tan preocupado por su amigo, y éste no se dignaba a volver. Últimamente parecía algo tranquilo, ya que por las noches, tal vez volvía a altas horas, pero regresaba sano y salvo. Y eso era todo lo que Will necesitaba saber.

Una semana.

Ya una semana había trascurrido, una semana sin poder ver reír a su amigo.

Will estaba enojado consigo mismo. No tenía el valor ni las palabras al verlo. Tartamudeaba, lo cual nunca le había sucedido, y comenzaba a murmurar. , pensó, esta noche trataré de hablar con el. Yo puedo. ¿Qué tan difícil puede ser?

Segundo error.

Se armó de valor y se dirigió al gimnasio luego de pensarlo la tarde entera. No iba a perder a su amigo por un pequeño problema, todos los problemas tienen solución, ¿no es así?

No sabía que debía decir, no tenía nada planeado, pero simplemente parecía que al verlo todo tenía sentido. Es cierto, sólo llevaban poco más de un mes siendo amigos pero Will sentía que fuesen años. Sentía que conocía a Nico desde su infancia, todos sus caprichos, debilidades, inseguridades.  

Se acercó al sector donde generalmente se encontraba Nico y lo encontró en su papel de mujeriego, con todas sus compañeras, que darían cualquier cosa por estar con él. Si tan solo supieran...

—Di Angelo, necesito hablar contigo...

Nico no trató de mirarlo.

—William, si me disculpas— dijo, mientras tomaba su bolso con sus pertenencias.— yo ya me estaba marchando.

¿Es enserio?, pensó, ¿acaso no ves que trato de arreglar las cosas?

—Pero...— Nico lo ignoró y se marchó lo más rápido que pudo.

Eres un desgraciado.

Antes de desaparecer, su compañero se giró una última vez, donde Will notó que se encontraba todavía más pálido que lo usual, tal vez algo más delgado.

Al parecer, ninguno de los dos quería afrontar la verdad.

——————————

Después del gran rechazo de Nico, él decidió ir a visitar a otro de sus amigos. Leo Valdez.

—¿Qué piensas?— le dijo Will a Leo, mientras lo observaba trabajar en su taller.

—¿Qué pienso? Pienso que esa "gran cosa" que Nico admitió, era muy importante, y que no deberías haberlo ignorado. — sonaba muy seguro de sus palabras.

—Ya lo sé, y lo entiendo. Es que...—Will pasaba el peso de su cuerpo de una pierna a la otra.

—Lo siento, pero no hay excusa. ¿Eres su amigo?—preguntó, seriamente.

—Lo soy. O eso creo...— al frotar la parte de atrás de su cuello, se dio cuenta que los tics nerviosos estaban volviendo a él.

—Entonces— dijo, tomando un martillo— haz todo lo que sea posible para lograr que Nico pueda mirarte a los ojos y escuchar una buena disculpa.

Gossip Boy #PremiosPJOyHOODonde viven las historias. Descúbrelo ahora