Aquamarine o Mi amiga la sirena, como se conoció en hispanoamérica, es una comedia romántica familiar, estrenada en las salas de cine en el año 2006.
Recuerdo cuando salió en cines y junto con mi familia fuimos a verla, el hecho de que hubiera una sirena en la pantalla fue suficiente para llamar la atención de muchas chicas (niñas y adolescentes), además del hecho que estaba al aire la serie H2O: Sirenas del Mar (H2O: Just Add Water); en resumen, el 2006 fue un gran año para las sirenas.
Yo tenía alrededor de ocho años cuando se estrenó la película, y recuerdo que me encantó desde el principio. Por varias razones: sirenas, la trama sencilla y entretenida, varias carcajadas que me logra sacar cada vez que la veo, y el interés amoroso principal me parecía bastante atractivo, entre otras cosas.
Si bien esta película no alcanzó la misma popularidad como otras en su género, a mi parecer es un filme que no debe ser olvidado, y que aún después de varios años, se mantiene divertido y agradable.
Hace poco (como un año jejejeje) me senté a ver varios de la amplia colección de dvd's que acumulamos en los primeros años de los 2000's, sobre todo para ver esas películas que no están disponibles en las vastas plataformas de streaming; y entre ese gran rewatch me reencontré con esta película que olvidé cuanto me gustaba. Y aún después de 15 años desde que la vi por primera vez, las risas y el entretenimiento siguen ahí.
Por esa razón, y mezclando muchas cosas que me gustan que no tienen nada que ver entre ellas, y ya que me animé a escribir en esta plataforma, decidí hacer una pequeña adaptación (con algunos cambios) de esta película, pero con el giro de que los personajes serán de los universos de Saint Seiya y Sailor Moon (¿Por qué Sailor Moon? Porque me gusta y al parecer no me daba abasto con los personajes de Saint Seiya nada más ¯\_(ツ)_/¯ ). Con el protagónico destinado, por supuesto, a uno de mis más queridos otp's: Hyoga y Shun.
Si aún no han visto esta película, y de pura casualidad se la encuentran en la vida, véanla, jaja, les prometo que no se arrepentirán.
ESTÁS LEYENDO
Pez Fuera del Agua
FanfictionIsla de Santorini, Grecia; donde el amor florece y los cuerpos esculturales abundan; dos amigas inseparables, Erii y Freya, están perdidamente enamoradas del salvavidas local, Hyoga. Pero después de la llegada inesperada de Shun, un príncipe tritón...