Capítulo 8
Jueves, 11 de abril
20:00 pm
Al caer la noche, cuando el sol ya no se veía, mi mamá me mandó un mensaje diciendo que llegarían dentro de poco.
Le contesté que estaba bien, dejé el celular al lado mío en el sofá y continué mirando una película, en la que varios personajes morían asesinados por un maniático. Perdón, pero es que amaba el suspenso que se creaba cuando comenzaba a sonar la típica música escalofriante. Algunas veces creo que eso da más miedo que la mismísima escena que está ocurriendo frente a mí.
Además, cada vez que miraba una serie o película mi mente se imaginaba una historia anexando un nuevo personaje, era algo muy automático. De pronto estaba formando parte de la trama y sintiendo que el loco maniático también me perseguía a mí. Espero no haber sido la única, de otra forma seria muy rara.
Puse en pausa la televisión, justo en la parte en la que estaban por matar a alguien, y me levanté del sofá. Hice mi camino hacia la cocina -y prendí todas la luces que encontraba en mi pequeño recorrido− para buscar un vaso y servirme jugo de naranja, bendito sea el jugo de naranja.
Prendí la luz de la cocina y estaba a punto de tomar un vaso cuando tocaron estruendosamente el timbre de la casa. Me sobresalté, para luego quedarme quieta mientras mis sentidos se ponían alerta.
Continué así por varios segundos, con una mano en el corazón esperando a que mis latidos se calmaran antes de ir a ver quién era. Pero poco sirvió ya que tocaron el timbre nuevamente. Con la misma rabia que antes.
Comencé a caminar, una vez en la puerta, giré la llave y la abrí. Al mirar afuera no había nadie y la luz exterior estaba apagada, sin mirarla toque la perilla de la luz y la encendí.
Di unos pasos hacia adelante y observé mi entorno. Nadie. Sólo la señora Quiroga, una anciana que vivía junto a su esposo y un perro en la casa del frente, estaba sacando la basura.
Caminé más hasta estar en la orilla de la calle y la saludé.
− ¿Por casualidad no vio a alguien salir de mi casa hace un momento? -Le pregunté después.
−Oh, sí, cariño. Era un chico, no lo vi bien, pero creo que era tu amigo, el chico este, cómo se llamaba... −Me respondió, dudando al final sobre el nombre.
− ¿Brendan?
−No, no, el otro, el morochito larguirucho. -Facundo. ¿Por qué había tocado tan fuerte y no esperó a que yo saliera?−. ¿Pasa algo, cielo? No tienes buena cara.
ESTÁS LEYENDO
No Mires Hacia Atrás #PGP2024
Детектив / ТриллерUn pueblo. Una familia nueva en él. Una hermana desaparecida. Y siete años después, muchas preguntas sin responder. Y si miras hacia atrás, hay algo queriendo salir a la luz. Todos los derechos están reservados, no permito ninguna copia o adaptación...