A pesar de que el corazón le latía sin control, Persephone se enfocó en ser productiva.
Aprovechó la inconsciencia de Derek para atenderle las heridas sin que protestara, moviéndose lo más rápido que sus extremidades le permitían. Cortó el resto de la camisa, la removió del camino y buscó un tazón con agua y antiséptico para limpiar la sangre seca que cubría el torso del alfa.
Derek no era un hombre de tomar precauciones. No tenía un kit de primeros auxilios ni vendajes a la mano. Apenas tenía antiséptico en uno de los cajones del baño.
En cierto modo, Persephone entendía por qué Derek no era cuidadoso. Era un ente sobrenatural, su cuerpo sanaba diez veces más rápido que un humano en sus mejores condiciones. La mayoría del tiempo no tenía necesidad de atenderse las heridas porque estas sanaban antes de que siquiera llegara a su hogar. Habitualmente solo se dirigía a la ducha y lavaba la sangre de su cuerpo. No tenía algo por lo que preocuparse.
Pero esta vez sí requería mayor atención, una que Persephone tendría que ofrecerle con los pocos recursos que tenía a la mano: agua, antiséptico y un mini-kit que cargaba en el bolso. Esa noche más que nunca, Persephone agradeció la sugerencia de su padre. Si no hubiera sido por Neil, ella nunca hubiera cargado el mini-kit que la ayudaría en esa ocasión.
Aunque debía admitir que solo le hizo caso porque estaba esforzándose en ser una mujer distinta, una madre. Un año atrás, ella nunca hubiera cargado un mini-kit. Era arriesgada y nunca le preocupaba su bienestar, al menos no como ahora. Pero ahora era precavida porque tenía algo que proteger.
Sin pronunciar una palabra, se concentró en limpiar cada herida. La sangre que emanaba de las cortaduras era oscura y viscosa, casi negra. No era una buena señal. De hecho, estaba segura de que Derek solo estaba vivo gracias a que era un alfa.
Tomando medidas drásticas, Persephone optó por coser las heridas. No tenía mucho conocimiento en cómo hacer unas suturas apropiadas, pero dudaba que tuviera mucha importancia en esas condiciones. Lo que Derek necesitaba era una ayuda extra para acelerar el proceso de sanación, de modo que su cuerpo utilizaría menos energía en cerrar las heridas. Era la mejor forma de poder, con suerte, hacer una recuperación milagrosa.
«Respira», se dijo a sí misma. «Necesitas tomarlo con calma».
Los dedos le temblaban y apenas pudo enhebrar la aguja. Le tomó más tiempo de lo pensado, pero fue lo justo porque Derek no recuperó la consciencia hasta unos minutos después de que Persephone terminó de suturar los rasguños.
—Gracias a Dios —murmuró mientras cerraba los ojos. El alivio recorrió por sus venas. Era una buena señal que Derek estuviera despierto—. No te muevas —pidió, colocando una mano en el hombro de él—. Sé que el sofá no es lo más cómodo, pero espera media hora antes de levantarte. Necesitas sanar.
—¿Dónde está Cora? —preguntó con dificultad. Tenía la voz llena de aire, casi resollando las palabras—. Necesito decirle... y al resto...
Lo silenció con un gesto.
—No te esfuerces —dijo en un tono suave, pero firme—. No sé dónde está Cora, pero estoy segura de que está bien.
No tenía dudas al respecto.
Tal vez no conocía la persona que Cora era en el presente, mas sabía que era una sobreviviente. Logró mantenerse con vida luego del incendio de la casa Hale y se había convertido en una joven fuerte y capaz. Puede que con algunos problemas de ira, pero era parte de sus genes Hale. No quitaba que fuera menos fuerte.
Sin importar las circunstancias, estaba segura de que Cora iba a vivir.
—Los alfas...
—Hoy no deben preocuparte. Sé que uno de los gemelos está en un viaje del equipo de lacrosse y Ennis está muerto. Supongo que tienen las manos llenas como para preocuparse por ti.
ESTÁS LEYENDO
UNDERWORLD ♛ DEREK HALE
Fanfiction❝Quizá Persephone era la reina de su propio inframundo, pero no estaba preparada para hundirse en uno mayor y mucho menos con Derek Hale a su lado.❞ ▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬▬ D E R E K x O C P R I M E R A - C U A R T A T E M P O R A D A ▬▬▬▬▬▬▬▬▬...