Extra-1: Acciones correctas

149 8 4
                                    

Extra-1: Acciones correctas

En las afueras de la UA, un grupo de chicos de no más de quince o dieciséis años se habían detenido para pintar algo en las paredes de la escuela. Por lo general, estos serían descubiertos a los segundos, pero no había ninguna preocupación en los rostros de los chicos, y menos una señal de que alguien los estuviera a punto de atrapar.

Esto debería ser suficiente – dijo uno de los chicos

Se lo merecen bastardos – otro respondió escupiendo en el suelo.

Ustedes, deténganse ahí – Una tercera voz entró a escena. Los chicos se giraron algo preocupados, pero pronto se calmaron al ver que no era un policía o héroes profesional, sino, un simple hombre vistiendo una gabardina que le cubría la cara.

Metete en tus asuntos idiota – habló el primer chico, golpeando el pecho del extraño con la punta de su dedo – ¿No me digas que los defiendes? Debe ser una broma, por su culpa el mundo nos ve como el hazmerreir y nuestra escuela cerró, esto es lo menos que se merecen estos bastardos.

Puede que tengas razón, pero eso no es motivo para tus acciones. Este lugar crio a muchos héroes que salvaron vidas, merece un poco de respeto – con una voz cansada, el extraño contestó.

¡¿Respeto?! Qué broma – El chico empujó al sujeto con fuerza, derribándolo hacia el suelo.

Su capucha se calló, dejando ver un pico amarillento y unas plumas tan negras como la noche; era Tokoyami.

¡Tú eres...! – El grupo lo reconoció casi al instante sorprendiéndolos, pero pronto sus miradas se llenaron de resentimiento. El grupo lo rodeo rápidamente y uno a uno comenzaron a patearlo en el suelo – ¡Por su culpa, por su culpa ya no podré ser héroe!

Sus patadas se hicieron cada vez más fuertes, pero Tokoyami no respondió de ninguna forma, solo aceptó el castigo en silencio.

No importa la situación, un héroe nunca atormentaría a alguien quien no se está defendiendo – fue una voz calmada, pero fría la que los interrumpió. El grupo se giró una vez más para notar un familiar peliverde.

I-izuku midorilla – los tres chicos se quedaron paralizados durante un momento, pero luego respondieron con voz temblorosa – T-tú qué sabes.

Sé que están enojados, pero miren lo que están haciendo ¿Es realmente lo que se imaginaban hacer cuando pensaron en ser héroes? – Respondió con calma.

Tch – Los tres resoplaron con molestia, para luego retirarse con una sombra de culpa.

¿Estás bien Tokoyami? – Preguntó deku, tendiendo le una mano.

Si, gracias Midorilla – dijo con una sonrisa.

Ambos entonces comenzaron a caminar sin un rumbo aparente, dejando que el silencio se apoderara del lugar.

Realmente todo ha cambiado mucho – murmuró descuidadamente deku.

Si – respondió Tokoyami mirando su vieja escuela.

Habían pasado ya cinco semanas desde aquel incidente donde los integrantes de la clase A habían asaltado la guarida de la liga en busca de su compañero perdido, compañero que había sido etiquetado como un traidor.

El incidente fue catalogado como el peor incidente relacionado con héroes en no solo la historia de Japón, sino, del mundo. El gobierno y la sociedad no pudieron ignorar este asunto y pronto todo explotó como una bomba de tiempo sobre la sociedad héroes. Las escuelas que entrenaban los profesionales fueron arrastradas por el caos y en poco tiempo no había ningún instituto para entrenamiento funcional.

La UA fue tachada de irresponsable y sus maestros fueron puestos en juicio por su ineptitud por controlar la situación. Solo fue gracias al director Nezu que el deño se minimizó y se pudo mantener una paz temporal sobre el país. También fue gracias a él que solo la clase A perdió sus licencias provisionales y no fueron expulsados por ahora.

Aun así, pese a los esfuerzos, la población mira con malos ojos la futura generación de héroes profesionales.

Tal vez... ¿nos equivocamos? - Deku se murmuró.

Tokoyami lo miró detenidamente unos segundos antes de responder – Tal vez, no, seguramente nos equivocamos en muchas cosas, pero... existía la voluntad de salvar a alguien, no fue un completo error.

Voluntad, eh – Fue su voluntad lo que nunca le permitió rendirse de fue sueño, fue la voluntad lo que le hizo emprender una misión tan riesgosa y fue la voluntad de héroe que mencionó kaminari la que lo volvía terco y descuidado. ¿Es realmente la voluntad en la que creyó Stain? Pensó

No hay de que preocuparse, pronto todo se resolverá y volveremos juntos a la UA – Deku expresó con convicción, pero contrario a su ánimo, Tokoyami puso una expresión incomoda.

No volveré a la UA, dejare de ser héroe – Las palabras de Tokoyami golpearon a deku como un rayo.

¿Qué...? – Él lo miró estupefacto.

Yo... ya no puedo seguir – Sus manos temblaban.

Pero ¿por qué? – dijo con nerviosismo.

Solo... ya no quiero continuar – Tokoyami se alejó lentamente de deku, girándose para dedicar unas últimas palabras – Deberías ir a ver a Bakugo, Kirishima y Jiro, ellos... tampoco están bien.

Deku se quedó paralizado por sus palabras, pero logró reaccionar cuando notó que se alejaba.

Pronto consiguiere un permiso para visitar lo ha él, ¿no hay nada que quieres decir? – le gritó

Tokoyami se detuvo por un segundo, antes de hablar con una voz seria – NO

Sin decir más, él se alejó, tapándose la cara una vez más con su capucha. Deku lo miró irse sin detenerlo, dándole vueltas una y otra vez a las palabras de Tokoyami.

Puede que si me haya equivocado – Murmuró para él mismo, cubriéndose la cara de igual forma con una capucha y yendo se del lugar, no sin antes recordar las palabras que pintaron sobre los muros de su querida escuela: "Criador de traidores"



* Un saludo a todos los que han esperado nuevas actualizaciones de esta vieja historia, este es el primero de los tres extras que se subirán en los siguientes lunes. Es un gusto poder volver a compartir mis palabras con ustedes, espero sus comentarios y votaciones.

*¿Qué efectos han dejado en la sociedad la partida deKaminari y, sobre todo, en sus compañeros? Puede ser que los efectos sean más profundos de lo que crean.

Kaminari, el traidor de la UADonde viven las historias. Descúbrelo ahora