14

450 59 6
                                    

—¿Qué están haciendo?

—Ya, se que vienes de ciudad pero creo que esto es muy obvio.

—Muy gracioso, Chanyeol.

—Es que pregunta lo obvio, señor de Seúl.

Chanyeol estaba con Dayeon en el patio de la casa de sus padres, estaba lavando en un cubo sus tenis, mientras que ella una playera.

—Mejor me voy —Baekhyun retrocedió.

—No, no, no —exclamó Chanyeol—. Quédate y acompañanos.

—Yo debo irme, Jongdae me está esperando.

Entonces Dayeon se levantó del banco en el que estaba, dejó guardada la aguja en la cajita que Chanyeol había sacado del cajón de su mamá.

—¿A dónde van?

—Dice que el cumpleaños de su hermana será pronto y me pidió ayuda para comprarle un obsequio.

—Que les vaya bien.

—Gracias señor.

Baekhyun ocupó el banco para estar cerca de Chanyeol, vieron a Dayeon subir a su habitación para buscar su bolsa y bajar poco después, también miraron cuando Jongdae apareció y se fueron juntos.

—Tu secretaria le aceptó una cita a Jaehoon.

—¿Qué? —Baekhyun lo miró enseguida, Chanyeol había retomado su actividad de cepillar sus tenis con un cepillo casi tan pequeño como los dentales.

—Me acaba de decir que le ayude con Jongdae, para que deje de hacerse falsas esperanzas, aunque también mencionó que hablaría hoy directamente con él, pero por si acaso me lo pidió.

—¿Quién es Jaehoon?

—El hijo de los señores de la ferretería. Es uno que parece doctor porque anda en bata, pero realmente no terminó la carrera.

—¿Qué dices?

—No te preocupes, se graduó como contador y trabaja en un despacho de lunes a viernes, solo está aquí los fines de semana, pero como estuvo en medicina creo que dos semestres, algunas personas lo buscan para ser aconsejados y él les toma la fiebre para después mandarlos con un doctor verdadero.

—Apenas me estaba haciendo la idea de que mi secretaria podría tener algo con tu amigo y ahora resulta esto.

—Yo los vi el otro día, con Jaehoon si va enserio. Es una pena por Jongdae, estaba ilusionado.

—Pero Dayeon jamás intentó hacerlo, ella aceptó conocerlo y llevarse bien, ya es cosa de tu amigo que no supo reconocer sus intenciones o malinterpreto las cosas.

—Como sea, el punto aquí es que tendrá una suegra bastante especial, esa señora cree que su hijo es una joya y no deja que se lleve con cualquiera. Cuando íbamos a la escuela, él tiene la misma edad que Jongdae, son menores que yo, nunca lo dejaba salir con nosotros a jugar. Él no es malo, su familia es aparte, pero votaría mil veces por Jongdae.

—¿En qué momento pasó todo esto?

—Tu secretaria es popular. Ya se ganó a medio pueblo mientras que tu solo te la pasas durmiendo.

—¿Por qué querría ganarme a medio pueblo?

—No sé, ¿convivencia? Aunque no tienes talento para eso, analizándote con cuidado, me di cuenta que no eres del tipo que se llevaría bien con todos, es un milagro que me caigas bien a mí.

—¿Eso qué significa?

—Nada, mejor regresemos al tema de tu secretaria.

—Mejor dime qué estás haciendo.

Too different [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora