20

359 47 2
                                    

—Ya cambia esa cara, te dijo que volvería. 

—Cállate Dae. No estoy de humor para tus bromas. 

—Lo sé, tu cara lo demuestra. 

Jongdae se sentó a su lado, tomó una galleta del paquete que los separaba y soltó un suspiro antes de llevarla a su boca.

—Yo también la extraño —confesó. 

Chanyeol lo miró tratando de descifrar su estado, lo último que supo fue que Jaehoon y Dayeon iban muy en serio, cuando Baekhyun comenzó a pasar más tiempo con él se desentendió un poco de los asuntos de su secretaria, ya no tenían oportunidad de hablar de absolutamente todo. 

—Creí que te habías rendido. 

—Lo hice, pero los sentimientos siguen aquí —colocó su mano en su pecho, justamente sobre su corazón—. Creo que ella era perfecta para mí. 

—Si lo fuera te quisiera. 

—Mejor tu tampoco digas nada. 

—Ve el lado positivo —lo ignoró—. Si dejas de verla será más sencillo olvidarla, ustedes no tienen algo que cuidar o una promesa que cumplir, a diferencia de Jaehoon que sí debe hacerlo. Estarás bien Dae. 

—Basta Chanyeol, ya no quiero hablar de esto. 

—Tu empezaste. 

Era sencillo para Chanyeol dar consejos sobre cómo olvidar, dejar de extrañar a alguien o simplemente soportar la distancia, más no era capaz de llevarlos a cabo. 

Extrañaba demasiado a Baekhyun, los días pasaban y él solo esperaba que en algún momento viera su auto dirigirse a su casa. 

Los mensajes eran constantes, las llamadas nocturnas jamás faltaban. Intentaban nunca fallarse, el detalle era que cada uno estaba ocupado en sus asuntos, a veces pasaban horas sin revisar sus mensajes, a veces dormían hasta después de la media noche porque hasta esa hora estaban libres. 

Baekhyun le había contado que las cosas en la empresa no estaban tan pesadas, milagrosamente el ambiente era agradable y el estrés era mínimo, pero como presidente tenía muchas cosas que hacer y comenzaba a ser normal que su horario laboral se extendiera muchas horas. 

A Chanyeol le preocupaba que Baekhyun no la estuviera pasando tan bien como suele decirle durante sus llamadas o mensajes, le asustaba pensar que su insomnio se volviera un problema mayor o que volviera a su vieja costumbre de comer solo una vez al día. 

Y también le preocupaba su relación, temía que la distancia los destruyera sin darles la oportunidad de evitarlo. 

Hasta ese momento, nunca se había sentido así de inseguro, ni siquiera cuando pasó por una crisis existencial en la que se decidió a abandonar todo para volver a comenzar. Eso era algo nuevo para él, tal vez porque no sólo lo involucraba a él, no estaba seguro. 

Simplemente buscaba la manera de asegurarse que no lo perdería. 

Ambos se prometieron esperar con paciencia y soportar la distancia. Eran lo suficientemente maduros para hacerlo. 

Lo intentaban, pero ambos pasaban por lo mismo. 

Baekhyun se quedaba despierto casi toda la noche pensando cuánto más podrían soportarlo, como si fueran meses los que llevan separados, y es que, luego de verse a diario, pasar casi todo el día juntos, no verse era una verdadera tortura. 

Culpaba a su falta de experiencia por los pensamientos abrumadores. Baekhyun no quería que su primera relación terminara tan pronto y de esa manera. 

Too different [ChanBaek]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora