Texas tras años en la carcel salio. Sintio raro en cuanto el sol le pego, pero al menos agradecia que ya estaba libre. A lo lejos vio como una camioneta llegaba, eran Chihuahua con Coahuila y un niño.
El texano sabia bien la identidad del menor, era el hijo de Chihuahua con Zacatecas.
Suspiro.
Amo por años a Chihuahua pero por su ambicion prefirio alejarse de ella e incluso hacer un matrimonio falso con Washington, ahora estaba pagando las consecuencias de sus acciones. Tuvo la oportunidad por años pero la desperdicio.
-Chicas, me alegra verlas-dijo el texano con una sonrisa
-Igual Texas, es un placer verte despues de años-sonrio Chihuahua-Te presento a mi hijo
-Hola señor-lo saludo el niño
-No me digas señor, dime padrino porque fui el amigo de tu madre y de tu tia Coahuila-afirmo con una sonrisa el texano y sacudiendole el cabello
-Esta bien padrino-contesto el niño
El texano se fue con las mexicanas a Mexico para ponerse el corriente de todo lo que ido sucediendo y mas porque Colima organizo una nueva fiesta en la ciudad de Mexico en ese fin de semana.
Colima molesto por el sabotaje de Zacatecas opto por hacer una nueva fiesta, aunque mintio y dijo que la fiesta era en honor a Nuevo Leon y Edomex porque ambos eran socios en un negocio.
-Colima enserio agradezco que hayas hecho una fiesta en mi honor-sonrio Nuevo Leon
-Asi es sensei, como usted sabe yo lo he admirado-afirmo Colima haciendo que Nuevo Leon le sacudiera el cabello como cuando era niño-Oiga ya no estoy mocoso
-Caiese y mejor ayudame a recibir a los invitados-regaño Nuevo Leon-Enserio nada mas porque ya creciste ya te sientes el adulto responsable.
-Sensei tengo mas de doscientos años, muy joven no soy.-contesto Colima
Nuevo Leon ignoro lo ultimo y se fue con Edomex que estaba con Morelos charlando. Ambos se saludaron de forma cordial.
-Que lindo que se lleven bien y mas al ser consuegros-felicito Viena
-¡QUE TE PASA!-gritaron al mismo tiempo Edomex y Nuevo Leon lo que hizo que se miraran a los ojos incomodos
-¿Dije algo malo?-pregunto el vienes
-Nada Viena, aun no se acostumbran-respondio Morelos
Edomex se aguanto las ganas de gritar que ni loco seria consuegro de Nuevo Leon pero se aguanto y mas porque estaba su hija a su lado. Su hija de ojos rosados lo miro con suplica, de que le dejara tener una relacion.
Esos ojos rosados eran los mismos de su hermana antes de morir.
Solo pudo apretar los puños, tratando de olvidar esa tragedia que fue su culpa.
Nevada se logro vengar él.
Ambos pequeños se fueron a bailar y los demas estados fueron llegando. Ellos no eran la unica pareja que aun progresaba.
Liverpool junto a Belice llegaron junto con Viena, se colocaron cerca de Oaxaca que estaba con Veracruz y Tabasco charlando.
-Me ire a Inglaterra apenas acabe la fiesta-aseguro Liverpool hablando con Belice que fingio sorpresa
Justo esas palabras fueron escuchadas por Tabasco que estaba a unos metros hablando con Oaxaca.
-Lo oiste-susurro Tabasco
-No lo has correspondido, obvio se iba a hartar-aseguro Oaxaca que conocia el plan de Liverpool y realmente necesitaba un empujon
-¡Lo voy a perder!-exclamo Tabasco
-Solo acercate y sincerizate-contesto Oaxaca
Tabasco suspiro y se acerco a Liverpool, este quiso ir a recibirla con una sonrisa pero Belice y Viena lo miraron serios, tenian un plan.
Liverpool se mostro lo mas serio que pudo.
-Sabes no pude evitar escuchar que te irias-afirmo Tabasco
-Lo hare-afirmo Liverpool-No hay nada que me ate a este pais, ademas hace años que debi haber regresado a mi tierra
Liverpool lo miro a los ojos, recordando que la ultima vez que se vieron antes de todo el relajo de Nevada fue en el siglo XVIII. Algo le decia que si el ingles marchaba, no lo veria por decadas o incluso siglos.
Tuvo miedo.
-Te extrañare, y no quiero que lo hagas-dijo Tabasco-Se que estas enamrado de mi, pero no tienes que hacer esto porque si lo haces realmente ya no habra nada entre nosotros
Liverpool suspiro.
-¿Me quieres o no? No puedo quedarme toda la vida por un amor no correspondido, puede que algunos de los estados les haya funcionado pero yo no lo hare
-Si te quiero y se que he sido algo inmadura pero no e vayas
Liverpool solo asintio y dijo. -Bien no me ire
Ambos entonces fueron a charlar afuera, tenian que resolver todos los pleitos que se tenian desde la epoca colonial, desde la epoca de los piratas.
-Creo que fue bien-dijo Yucatan
Todos asintieron y siguio la fiesta. En cambio Colima suspiro, estaba al pendiente de todos pero en especial de Zacatecas asi que mejor fue a lavarse la cara en el baño. Tenia que crecer y ya dar ese paso.
Colima en medio de la pista pidio que quitaran la musica, tendria la atencion de todos. El se hinco ante Aguascalientes.
-Aguascalientes, ¿te quieres casar conmigo?
-Acepto Colima
Ambos se fundieron en un beso y los estados aplaudieron. Esa fue una de muchas fiestas que tuvieron ese año, pese a lo que pasaron habian logrado mantenerse en familia.
El amor fue algo que los marco a todos; a Nuevo Leon por Puebla al grado que siguio sintiendolo pese a ya no recordar nada y que solo pudo realizarse siglos despues; Chihuahua y Zacatecas que se quisieron de manera mas adulta; Durango logro que el amor de su infancia y su mayor ilusion cuando era un niño se volviera realidad con Nayarit y asi sucesivamente.
Pero los amores mas importantes de los mexicanos nunca fueron los de pareja, sino el amor que se tenian entre ellos.
ESTÁS LEYENDO
Amores a la mexicana
FanfictionTambien los estados podían llegar a tener emociones, desde amor hasta celos. Pero vivieron muchas cosas a lo largo del tiempo. Solo enfrentando su pasado, serian felices los estados. Una pocima, una venganza, amor obsesivo, reconciliacion, amor capa...