CHELSEA
La idea de estar lejos de mi madre no me agradaba, estar con ella me hace sentir segura y que puedo ser yo misma sin importarme los comentarios de las personas a mi alrededor. Extrañare tener esa confianza de madre e hija, hablar de cualquier tema sin tabúes, sus consejos para ligar con los chicos, su cabello rizado, su sonrisa que a cualquiera le puede encantar y hasta las cosas básicas, ir al cine los viernes, salir a hacer ejercicio juntas, nuestras "terapias semanales" ... Extrañare todo de ella.
Un ligero golpe en la puerta me saca de mis pensamientos.
— Hija, ¿Puedo entrar? —murmura mi madre sin abrir la puerta.
—Claro pasa —exclamé mientras doblaba mi ropa.
—¿Cómo vas? ¿Te falta mucho? — pude ver como entraba con una sonrisa en su rostro, dejando la puerta entre abierta por detrás de ella— Recuerda que en una hora debemos estar en el aeropuerto.
—Ya casi termino, solo me falta empacar esta ropa.
—Bueno te ayudo para que termines más rápido — procede a tomar uno de mis pantalones y un silencio abunda en el ambiente.
No hablamos mientras guardábamos mis cosas, pero sabía que teníamos el mismo pensamiento, el no creer que me alejaría de ella por un tiempo y no lo queríamos expresar, por lo menos no en este momento, tan nuestro, los últimos momentos que pasaría a su lado.
—Bueno, terminamos —arrastrando las palabras mi madre cierra la última maleta, bajándola de la cama — Ya es hora de irte a dejar— voltea a verme dándome una sonrisa melancólica.
—No quiero dejarte sola mamá.
—Ya hablamos de esto Chell, es por tu bienestar — siento la palma de su mano acariciando mi mejilla—además, hace mucho que no ves a tu padre y a tu hermana, también debes pasar tiempo con ellos — hace una pequeña pausa y continúa — así que ayúdame con tus maletas para subirlas al coche, ya es tarde.
Me da un beso en la frente para después tomar una maleta y salir de mi habitación.
Subimos todo al coche para dirigirnos al aeropuerto. Observe por última vez el paisaje que tenía, no lo volvería a ver por un buen rato así que me relaje y puse mi cabeza en el respaldo del asiento para continuar contemplando todo lo que pasaba.
No es que no me agrade la idea de irme a vivir con mi padre y con mi hermana, simplemente hace mucho tiempo que no los veo, según yo, desde que tenia nueve o diez años.
Tampoco he entablado una muy buena relación con mi padre como para vivir con él. No lo odio, simplemente no logramos tener esa conexión cercana de padre e hija. Ah papá lo vi por última vez hace tres años, en mi graduación de secundaria.
Por otra parte, esta mi hermana mayor, a ella la recuerdo muy bien, cuando era pequeña jugaba conmigo sin hacer reproches o quejarse de mis juegos tontos, de maquillarla con esas pinturas de vaselina que te dejaban la cara toda llena de grasa. Todo con ella estaba bien, antes de que mi mamá la echara de la casa por su traición. ¿Meterte con el novio de tu madre? ¿Cómo podía hacerle eso? Solo ella sabía sus motivos, los cuales no me interesan saber.
Mis padres se divorciaron cuando tenía cinco años, compartían custodia compartida, seis meses vivía con mi mamá y los otros seis con mi papá. Fue así por dos años hasta que la muerte repentina del prometido de mi hermana llego a nuestras vidas. Desde ese día ella no volvió a ser la misma, la chica alegre que estaba en ella había desaparecido y dos años más tarde mi mamá la echo de la casa y no le quedo más de otra que ir a vivir con mi papá, antes no comprendía muy bien lo que pasaba en ese momento con mi familia, conforme fui creciendo mi madre me fue explicando las cosas. Yo tome la decisión de no querer convivir con ellos, mi padre la apoyo y solo lo veía en días importantes, como en mi cumpleaños, ceremonias escolares y todas esas cosas.
ESTÁS LEYENDO
¿Lo puedes ocultar?
DiversosHannah ha pasado los últimos 10 años investigando sobre el "accidente" que le quitó la vida a su prometido. Han sido años de sufrimiento para ella, de ocultarse y ser muy discreta en su investigación. Lo que pasó no fue un accidente como le hicieron...