XXVII

1.4K 105 15
                                    

Jin Ling... - Jingyi lo llevó hasta la entrada del Jingshi - supongo que no sabes de esté lugar...

Esta alejado de todo - acuso Rulan - porque me trajiste...

Este lugar... fue donde vivió mi abuela - contó Jingyi - más bien, donde vivió encerrada... es diferente al Hanshi, donde viven mis padres cuando esta juntos en Gusu

Ehh... - Jin Ling no entendió mucho.

Veras... mi abuelo, conoció a mi abuelo en una caceria nocturna... y se enamoró a primera vista fuera de Gusu... un clasico amor joven... que no terminó bien, no supe bien que rencores, mi padre tampoco conoce mucho esa parte, pero, mi abuela asesino a un maestro de mi abuelo... hizo que mi abuelo viviera en ua agonía... y ella debia ser condenada por aquel delito, pero mi abuelo no lo permitió, en cambio, la trajo en secreto al Receso de las Nubes, ignoró las objeciones del Clan y hizo las 3 reverencias, declaró que ella seria su esposa por el resto de su vida, Madam Lan... y quien quisiera hacerlo daño, deberia desafiarlo primero...

¿Luego que paso? - preguntó Rulan pensó en esa historia.

Luego la trajo al Jingshi y la encerró, buscó otra habitación...y por eso mi abuelo, solía meditar aislado, mi tio abuelo se hizo cargo de los asuntos del Clan hasta que mi padre a los 15, asumió por completo... mi abuela fue la razón por la que mi abuelo se aisló... y no quiero que pasé lo mismo con Sizhui - acuso Jingyi - mi abuelo vivió hasta su muerte en arrepentimiento... y...

Jingyi - Rulan iba a interrumpirlo.

¿Entiedes cual fue el proposito de mi abuelo? - pregunto Jingyi viendolo triste.

... - Rulan negó con la cabeza - protegerla...?

¿Crees que lo que hizo fue lo correcto? - preguntó el Lan - mi tio abuelo podría decir que fue... arrojar la preocupación a los vientos... cuando mi padre y tio nacieron, fueron alejados de mi abuela y la veian una vez al mes, como a mi abuelo, hasta que ambos murieron, sin embargo... mi tio Wangji, digamos que heredó la obstinación... y vino cada dia, esperando verla, aunque con el tiempo lo entendió... mi padre siempre dice algo que es triste, pero que concuerda con lo que me cuentan que era mi tio Wangji... no importó como lo consolaran, o que lo regañará mi tio abuelo, él siguio viniendo aquí, todos los meses, se sentaba en la entrada y esperó que alguien le abriera la puerta, eso nunca pasó...

¿Porque me cuentas eso? - acuso Jin Rulan nervioso.

... - Jingyi lo miró serio, con el ceño enojado de su madre - para que entiendas... cuando mi tio Wangji, vio a mi tio Wei con su cultivación maligna, jamas opinó nada, pero mi padre siempre ha sabido que fue la misma que mi abuelo sintió por mi abuela - conto Jingyi triste - mi tio sufrió mucho amando y cuidando a mi tio Wei... como lo intentó hacer mi abuelo con mi abuela... por eso, mi padre y tio abuelo, son tan ariscos con que Sizhui repita la misma historia y viva una vida corta como sus padres, por eso, entiendes que aqui no importa el prestigio de tu clan... quien ame a Sizhui, debe saber protegerlo y que ambos vivan vidas largas y felices, como no pudieron mis tios...

Lo sé... - Jin Ling sintió tristeza - yo debo... hacerlo feliz y protegerlo...

Sizhui es sencillo y tú, el hijo de un idiota - acuso Lan Jingyi calmadamente y yendose - si lo haces llorar, te asfixiaré con Zidian... no me importa si eres el hijo de la querida hermana de mi madre....


Jin Ling se quedo ahi pensativo, mientras Jingyi se iba y lo dejaba solo.


Jamas haría sufrir a Sizhui, yo seré distinto a sus padres y a los suyos... no tanto, pero lo seré...


Oyó otros pasos y vio a Sizhui acercarse.


******************************************************************************


No creí que en verdad, te quedarías en Gusu... - Wei Yuan sonrió levemente.

El Jingshi esta alejado de todo - comento Jin Ling.

Era un lugar apreciado por mi padre, incluso... mi tio me contó que mi padre queria traer aqui a mi madre y esconderlo - contó Sizhui melancolico.


Jin Rulan se le quedó viendo con tristeza.


Sizhui, porque no aceptaste la propuesta de ese tal Xuan Yi - preguntó Jin Ling viendolo - porque no aceptaste cuando te ofreció atacar Lanling Jin y hacer que tus padres vinieran a la vida...

Porque es imposible atraer a los muertos a la vida - dijo Sizhui, porque eso hace más daño, cuando mueren, es para que descansen y se preparen para su posible transición a ota vida, nadie debe interferir en ese movimiento de energia y fuerzas espirituales, por más que uno deseé traer algo de nuevo... no sera lo mismo que antes...

Eres muy noble, si fuera tú no sabria como reaccionar al saber la verdadera razón de la muerte de mis padres, no sabria como asimilar ser un hijo sin padres y solo vivir con su recuerdo - comento Rulan...

Hace 16... cuando mi madre vino con tio Jiang y tia Yanli a Gusu Lan por un reunión de jovenes cultivadores... mi madre era jovial y mi padre apegado a las reglas que se crió, pero se amaron... antes de que expulsaran a mi madre por golpear a tu padre... ellos hicieron una promesa juntos... prometieron... poder estar siempre del lado de la justicia... y vivir sin arrepentimiento... ellos no alcanzaron a cumplir por completo... pero yo lo cumpliré...yo, Wei Yuan, Lan Sizhui... deseo vivir siempre del lado de la justicia y vivir sin arrepentimiento...

¿Como puedes vivir asi...? - preguntó Rulan viendolo - cuando tienes tan cerca a quienes causaron tantas tristezas en tu vida...

La primera vez que recibí el guqin de mi padre, aprendí Inquiry... fui a la tumba de mis padres, pensando que podria ver una respuesta... recuerdo que se hizo de noche y mis dedos sangraban... cuando recibí una respuesta...

¿Cual? - preguntó Rulan.

Solo necesitas, tener la consciencia limpia... - recordó esa primera frase - luego otra alma me respondió... vive sin remordimientos... es la primera vez que se lo cuento a alguien... luego me quedé dormido... desperté en la enfermería con mis dedos envueltos en telas y con un regañó de mi tio abuelo...

No te vuelvas a hacer daño asi - Jin Ling tomó su mano - me dolería mucho que te lastimen o que te lastimes...


Sizhui se quedo en silencio y no respondió en cambio entró al Jingshi cerca de su guqin para tocar una melodia.

Rulan vio como la nieve caia, era ligera y suave, vio a Sizhui tocar una melodia melancolica, pero que inspiraba amor.


Solo debo ser distinto a mis ancestros - dijo Jin Ling para sus adentros - y cambiar mi futuro si estaba mal escrito... no quiero vivir con remordimientos ajenos...


Sizhui levantó la vista y le sonrio.


Mis padres me cuidaron y su historia me enseñará a ser más fuerte - pensó para sus adentros - quiero ser feliz... y con la mente limpia como mis padres....

 y con la mente limpia como mis padres

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 29, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El Hijo del WangXian (ZhuiLing) (The Untamed - MDSZ)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora