2 días después y a plena luz del mediodía en Arxsear todo el grupo se reunió en el puerto junto a Reit.
-Muy bien, ¿tenéis el grupo listo y preparado?--- preguntó Reit.
-Efectivamente--- dijo Flash mirando al grupo que ya estaban todos allí.
-Pasad lista que no os dejéis a nadie y ahora os cuento--- dijo Reit.
-Vale, a ver, Estela, Flash, Kate, Nick, Iris, Javi, Jade, Lucas, Clau, Manreet, Aitor, Noelia, Anthony, Yaiza y yo mismo, estamos todos--- dijo Sergio contando a los miembros del grupo para esta aventura.
-Perfecto, vais a ir a la isla Ayri, tenéis que intentar encontrar los escritos de la familia Sunlar, dicen que uno de lo que formaban la familia conocía la existencia de la tercera pieza, en cuanto tengáis los escritos tenéis que traerlos aquí y yo buscaré la manera de descifrarlo todo--- dijo Reit dando todas las instrucciones necesarias.
-Entendido Reit--- dijo Kate.
-Nos veremos a la vuelta--- dijo Estela.
Se subieron al barco y a plena luz del día pusieron rumbo a la isla Ayri.
-¿Cómo creéis que será la isla Ayri de aspecto?--- preguntó Jade con curiosidad.
-Me la espero colorida, por su nombre digo--- dijo Javi mirando al mar.
-Según lo que he buscado así rápido es una isla bonita--- dijo Clau mirando el teléfono.
-Pues disfrutemos de la estancia mientras buscamos eso--- dijo Lucas.
-Yo me alegro de que Bruno se haya ido a Neblina de nuevo, después del lío con la otra le vendrá bien--- dijo Manreet recordando lo sucedido en Delirance.
-Bruno nunca ha tenido un bajón tan gordo nunca, solo cuando Noe estaba bajo el control de Sam--- dijo Aitor.
-El liderará mejor a la gente, tiene más paciencia que yo--- dijo Noelia riendo.
-Aún sigo sin creer que hiciese todo eso--- dijo Iris no queriendo aceptar lo ocurrido.
-Tenía mucho odio y resentimiento por algún motivo--- dijo Nick sin sentir pena alguna por Virginia.
-Intentemos no pensar en el pasado y centrémonos en corregir el presente que nos rodea--- dijo Anthony sabiamente.
-Anthony tiene razón, tengamos la cabeza puesta donde toca--- dijo Sergio.
-¿Cómo lo llevas Yaiza?--- preguntó Estela sonriendo.
-Ahora que todo está más tranquilo y he encontrado a mi hermano perdido, mucho mejor que antes--- contestó Yaiza con una gran sonrisa.
-¿Falta mucho Flash?--- preguntó Javi.
-Según esto aún faltan unos diez minutos--- respondió Flash al instante.
-Mantén tus tripas en reposo Javi--- dijo Kate bromeando.
Mientras el barco avanzaba algo surgió del agua.
-Están yendo a una isla que se llama Ayri, ¿te espero allí?--- preguntó Virginia.
-Tu solo espías, yo me encargo de joderles los planes--- dijo Arten a través de su poder mental.
Los 10 minutos pasaron rápidamente y llegaron en un abrir y cerrar de ojos a la isla Ayri.
-Vaya islote--- dijo Nick nada más bajar del barco.
-Es bastante grande al parecer sí--- dijo Iris mirando a su alrededor.
-¡Mirad ese árbol!--- gritó Manreet.
-Madre de Dios--- dijo Flash mirando dónde estaba señalando Manreet.
-Es inmenso y muy alto--- dijo Kate observándolo también.
-Deberíamos ir a verlo cuando tengamos un sitio para quedarnos esta noche--- dijo Anthony.
-Estoy de acuerdo--- dijo Yaiza sin quitarle la mirada al árbol.
-Creo que Reit nos ha pillado un sitio en un lugar--- dijo Sergio mirando el mapa.
-¿Dónde está ese sitio?--- preguntó Estela mirando su mapa también.
-Pone que a 4 calles y girando a la derecha lo tenemos--- dijo Sergio mirando la ubicación.
-Pues vayamos tirando hacia allí--- dijo Manreet sonriendo.
Caminaron por las calurosas calles de Ayri y llegaron a un pequeño hotel en una calle bastante amplia.
-¿Que buen sitio no?--- dijo Javi mirando al hotel.
-Reit se lo curra con esto--- dijo Jade riendo.
-Vayamos a pedir las habitaciones y a ver si podemos empezar a investigar pronto--- Noelia.
-Hagamos un día de descanso y ya mañana empezamos--- dijo Aitor.
-Cuanto más tiempo tardemos más despacio pararemos a Arten--- dijo Lucas.
-Lucas tiene razón pero Aitor también, ¿qué queréis hacer?--- preguntó Clau.
-Yo voto por descansar hoy y ya mañana ponernos las pilas--- dijo Estela.
-Pues vamos a por las habitaciones y relajémonos hoy--- dijo Sergio riendo.
Entraron en el hotel cerca del atardecer.
-Buenas tardes, venimos de parte de Reit--- dijo Sergio.
-Por supuesto, toda la planta superior del edificio es suya, espero que disfruten de su estancia--- dijo el recepcionista.
Subieron a las habitaciones y se asentaron preparados para pasar la tarde tranquilamente.
-Ok ya lo hemos dejado todo--- dijo Flash.
-¿Qué hacemos mientras?--- preguntó Kate bastante animada.
-Podríamos ir a investigar ese árbol tan grande--- dijo Estela riendo.
-Sería un gran plan--- dijo Manreet.
-Pues vayamos tirando, creo que nadie estará en contra--- dijo Nick.
-Claro que no--- dijo Iris riendo.
Salieron todos del hotel y se dirigieron directamente a dónde se veía el árbol tan grande que habían visto, tras una buena caminata llegaron a una especie de entrada a un parque gigantesco.
-Parque natural de Ayri--- leyó Anthony del letrero frente a la entrada.
-Parece que es un parque protegido, como un monumento de esta isla--- dijo Yaiza mirando con alegría el parque.
-Me pregunto que tendrá tan importante este parque--- dijo Aitor.
-Oh pues es una larga historia--- dijo un chaval a sus espaldas.
Al oír la voz el grupo entero se dio la vuelta para ver al vecino.
-Supongo que no sois de por aquí verdad--- dijo el chico riendo.
-Has acertado--- contestó Noelia riendo.
-Bueno, pues bienvenidos a la isla Ayri, yo soy León Cresten--- dijo el chico presentándose.
-Encantados, nosotros somos Estela, Nick, Iris, Flash, Kate, Javi, Jade, Lucas, Clau, Manreet, Noelia, Aitor, Anthony, Yaiza y yo soy Sergio--- dijo presentando al grupo.
-¿Y bien qué os trae por la preciosa isla Ayri?--- preguntó León amablemente.
-Tenemos una misión importante que cumplir--- dijo Lucas.
-Hoy estamos descansando y mañana nos pondremos manos a la obra--- dijo Clau.
-¿Una misión?--- dijo León sin entender a que se referían.
-Si, es una cosa que te podemos contar si eso, pero mejor mañana, porque no nos cuentas esa historia sobre este parque, parece interesante--- dijo Estela sonriendo.
-Me parece bien, ¿vamos a verlo por dentro no?--- dijo León animando al grupo.
El grupo siguió a León por el inmenso parque de Ayri.
-Esto es como un bosque--- dijo Flash mirando a su alrededor.
-Técnicamente es un bosque pero tiene zonas para transeúntes--- dijo León riendo.
-¿Hasta dónde llega la zona transitable?--- preguntó Kate.
-Hasta esas vallas rojas, siempre que hay una valla roja significa que no se puede seguir avanzando--- respondió León viendo una valla en frente.
-Bueno usemos estos bancos--- dijo Iris queriendo sentarse.
-Bueno León, cuéntanos sobre este parque y esa historia--- dijo Nick con ganas de escucharla.
-Bueno como bien habéis dicho por el nombre este parque y esta isla viene de la persona que según las leyendas la salvó, su nombre era Ayri Sunlar y venía de una gran familia de hechiceros--- explicó León.
-¿Has dicho Sunlar?--- preguntó Javi.
-Sí, ¿habéis oído hablar de ella alguna vez?--- preguntó León interesado.
-Nuestra misión es encontrar unos escritos de la familia Sunlar--- dijo Jade.
-Pues lo tenéis difícil--- dijo León con cara de estar hablando en serio.
-¿Y eso por qué?--- preguntó Lucas.
-La familia Sunlar es ahora odiada en la isla, los descendientes más recientes de Ayri Sunlar se volvieron un poco locos, bueno, uno de ellos, y ahora la isla tiene está especie de maldición que parece que las calles y todo esté en mitad de un desierto--- dijo León un poco molesto.
-Yo pensaba que las calles eran así de por sí--- dijo Clau.
-Nah, toda la arena es por culpa de uno de los descendientes de Ayri--- dijo León poniendo cara de esto es lo que hay.
-¿Cuántos descendientes de Ayri quedan en la isla?--- preguntó Manreet con curiosidad.
-Solo 1 y la pobre no se merece todo lo que le pasa--- dijo León un poco entristecido.
-¿Qué sucede con ella?--- preguntó Aitor desconcertado por lo que había dicho León.
-Su padre falleció hace bastante por culpa de una enfermedad letal y su madre se sacrificó para acabar con su tío, el descendiente que hizo toda esta maldición, ahora ella está sola y todo el mundo la culpa a ella de este maldito desastre--- dijo León sintiendo empatía.
-Pobrecita--- dijo Noelia sintiéndose mal por ella.
-¿Dónde está?--- preguntó Anthony.
-Vive en la zona más apartada de la isla en una casita bastante pequeña--- dijo León haciendo memoria.
-Pues podríamos hacerle una visita mañana a ver si así avanzamos la investigación--- dijo Yaiza.
-Lo vais a tener difícil--- dijo León una vez más.
-¿Por qué?--- preguntó Iris.
-Con la de odio que le ha caído injustamente por parte del pueblo se ha encerrado en ella misma por decirlo de una manera suave--- contestó León.
-¿Quieres decir qué le tiene miedo a las personas?--- preguntó Nick tratando de entender las palabras de León.
-Efectivamente, tiene miedo de que le hagan daño o de ella hacer daño a alguien--- dijo León asintiendo a la pregunta de Nick.
-¿Qué poder de Sunlar tiene ella por curiosidad?--- preguntó Manreet.
-Hablar con los animales--- dijo León.
-¿Cómo sabes tanto de ella?--- preguntó Estela con curiosidad de porqué sabía tantos detalles sobre ella.
-Éramos amigos antes de que ella se volviese tan introvertida--- respondió León mirando al gran árbol.
-Tiene que ser difícil perder a un amigo de esa manera--- dijo Sergio empatizando con León.
-No la he perdido, estoy seguro que algún día volverá a ser la de siempre y todo será normal--- dijo León con una sonrisa en la cara.
Sin darse cuenta de la hora estuvieron hablando de sus aventuras y contándose anécdotas hasta que la noche cayó sobre Ayri.
-Se está haciendo tarde, deberíamos ir a descansar--- dijo León mirando al cielo nocturno.
-Es verdad, no me había dado cuenta de lo tarde que era--- dijo Flash.
-Mañana si queréis os acompaño a ver a Luna--- dijo León ofreciendo su ayuda.
-Sería un favorazo--- dijo Kate.
-Pues nos vemos mañana--- dijo León despidiéndose.
Volvieron todos a sus respectivos lugares y se pusieron a dormir para estar preparados para comenzar su nueva misión.
ESTÁS LEYENDO
Aventuras Isleñas 2, Arxsear y el misterio de la última pieza
AdventureTras el incidente en la isla Delirance y la recuperación de la segunda pieza de la Galaxosfera, nuestros héroes vuelven a casa para recibir pistas sobre el paradero de la última pieza la cual no se sabe su aspecto ni localización. Además deberán enf...