Capítulo 5: Los escritos de la guardiana

12 5 0
                                    

A la mañana siguiente el grupo recogió todos los objetos que necesitaban y fueron camino al gran árbol para ir en busca de los escritos, se adentraron en el parque y recorrieron el bosque y llegaron a casa de Niles.
-Buenos días chicos, ¿lo tenéis todo preparado?--- preguntó Niles sonriendo.
-Lo tenemos todo, vamos cruzando si te parece--- dijo Sergio sonriéndole de vuelta.
Mientras en el árbol, Estela se había despertado y la guardiana seguía durmiendo, por curiosidad le tocó la pierna extraña y se dio cuenta de que era como una materia oscura moldeable. La guardiana se despertó por el toque de Estela e hizo una especie de risa, le acarició la cabeza y le cogió la pierna a Estela para comprobar si podía caminar bien.
-Creo que ya estoy recuperada--- dijo Estela sonriendo.
La guardiana dijo que sí con la cabeza y sonrió, llamó al perro guardián y este les trajo un poco de comida a ambas.
Comieron tranquilamente y la guardiana se marchó diciéndole a Estela con un gesto que la esperase en la habitación. El grupo estaba enfrente del gran árbol esperando a la guardiana.
-¿Dónde estará?--- preguntó Flash extrañado por sólo ver al perro.
-A lo mejor está viniendo--- dijo Kate teniendo paciencia.
-O incluso nos estará probando para ver si la desobedecemos--- dijo Nick.
-Puede ser una opción--- dijo Iris.
-El perro dice que se ha dormido--- dijo Luna hablando con el perro espectral.
-Oh vaya--- dijo Javi riendo.
-Pues a esperarla--- dijo Jade riendo también.
Poco menos de 5 minutos cuando el águila llegó a dónde el grupo estaba esperándola junto al perro espectral.
-Buen día gran guardiana--- dijo Sergio encabezando al equipo.
-Le hemos traído lo que nos solicitó para poder entrar--- dijo Lucas.
-Lo tengo aquí mismo--- dijo Clau enseñándole el interior de una bolsa que traía.
La guardiana asintió con la cabeza y abrió las alas en señal de aprobación.
-¿Significa que nos cede el paso al interior del árbol?--- preguntó Manreet.
Luna miró al perro espectral y le preguntó lo que había dicho Manreet, el canino se giró mirando a la guardiana y esta le contestó, inmediatamente el perro guardián le dio la respuesta a Luna.
-Podemos entrar, buscar lo que necesitamos y más tarde abandonar para siempre este lugar--- dijo Luna sonriendo al grupo.
-Guay pues no perdamos más el tiempo--- dijo León.
-La guardiana nos acompañará para asegurarse de que no hacemos nada malo--- dijo Luna.
-Me parece bien, al fin y al cabo es su hogar--- dijo Sergio.
Fueron decididos a cruzar al interior del gran árbol cuando de repente algo impactó contra la puerta principal. El grupo se giró y contempló algo que les dejaría sorprendidos.
-¡¿Arten?!--- dijo Flash sorprendido de verle allí.
-¿Ese es Arten?--- preguntó Aitor asustado por todo lo que le habían contado de él.
-El mismo--- dijo Kate poniéndose en pose defensiva.
-Cuánto tiempo verdad, está vez no os vais a ir de rositas--- dijo Arten amenazándoles.
-¿Cómo nos has encontrado? No tienes tus poderes ya--- dijo Sergio con la mirada muy seria.
-Yo también estoy buscando la Galaxosfera recuerdas, las pistas me llevan aquí y una vez consiga la última parte os robaré las otras dos y vuestra existencia será volátil--- dijo Arten sin parar de amenazar.
-¿Cuál es el plan?--- preguntó Noelia.
-Proteger el árbol y a nosotros, poneros los anillos, esto se va a poner feo--- dijo Sergio contestando al equipo.
El grupo se puso en pose defensiva y con sus poderes activados dispuestos a defenderse de Arten. La pelea comenzó y todo el equipo combinando ataques comenzó a hacer retroceder a Arten, hasta el punto en el que lo derribaron.
-¿Quieres más?--- dijo Sergio de forma desafiante y agresiva.
Arten se puso a reír y se levantó.
-¿Cómo está tu novia?--- preguntó Arten a sangre fría.
-Sergio no le escuches, te está provocando--- dijo Flash.
-No dejes que te afecte lo que dice Sergio--- dijo Kate apoyando a su amigo.
De repente Arten cargó un ataque y descargó una ráfaga de rocas de hierro que impactaron contra todo el grupo.
-Maldita sea--- dijo Anthony recuperándose del golpe.
-Los anillos no van--- dijo Yaiza.
-Si algo de hierro nos golpea o morimos el anillo se consume y es como si nos hubiese pasado nada--- dijo Nick.
-¿Eso eran esferas de hierro?--- dijo Iris extrañada por el ataque.
-¿De verdad os pensabais qué no me acordaba como funcionaban vuestros poderes?--- dijo Arten riendo como loco.
-¿Cómo nos defendemos ahora de su poder?--- preguntó Javi.
-Hay que tumbarle una vez más, Tened cuidado--- dijo Sergio.
Pero esta vez Arten era demasiado fuerte para todos gracias a la potencia que el limbo le había dado.
-Hora de rematar el trabajo--- dijo Arten acercándose a Sergio con una espada en la mano.
Se dispuso a rematar a Sergio pero unas cúpulas inquebrantables cubrieron a todo el equipo de repente.
-¿Qué demonios?--- dijo Arten sorprendido por esos escudos.
-Gracias guardiana--- dijo Jade mirando al águila que tenía las alas abiertas.
-Da igual, voy a pillar esos escritos y a marcharme de aquí--- dijo Arten acercándose al árbol.
-La guardiana no te va a dejar entrar psicópata--- dijo Lucas riendo.
-¿Tu te crees que un pajarraco me va a detener?--- dijo Arten riendo.
La guardiana al verle tan cerca cerró las alas y una gran ráfaga de aire mandó a Arten de vuelta a dónde estaban los del grupo protegidos.
-Pues parece que sí--- dijo Clau riendo.
-Pues habrá que cocinar al pollo para entrar--- dijo Arten generando llamas de las manos.
La guardiana al ver esto empezó a llamar a un montón de animales espectrales que atacaron a Arten pero que con gran habilidad este iba destruyendo hasta que agarró con sus propias manos a la guardiana.
-Estúpido pájaro de mierda, voy a matarte y luego destrozaré esta estúpida isla--- dijo Arten apretando su mano para matar al águila.
La guardiana se transformó en su forma de persona y de un golpe con su brazo misterioso hizo a Arten caer.
-Así que la guardiana es esa mujer ahora--- dijo Manreet sorprendido por la transformación.
La guardiana y Arten entablaron una batalla frenética hasta que Arten la perforó 3 veces con su espada. La guardiana liberó un grito desgarrador a la vez que generaba una especie de águila oscura y la lanzaba al ataque contra Arten.
-¡La señora!--- dijo Estela desde dentro del tronco al escuchar el grito.
Arten se recuperó del tremendo golpe propinado por la guardiana y se dispuso a rematarla a ella.
-Ha perdido--- dijo levantando su espada dispuesto a acabar con su vida.
De repente un rayo impactó contra Arten de lleno dejándole aturdido y dándole tiempo a la guardiana para volver a atacarlo con un águila oscura.
Arten al ver a la guardiana acercarse a él decidió abandonar y marcharse de la isla en un abrir y cerrar de ojos, la guardiana al ver esto liberó al equipo y se arrodilló con su mano humana en el suelo apoyada y la extraña en su estómago apretando su herida.
-¿Está usted bien?--- preguntó Aitor acercándose a toda velocidad.
-¿De dónde ha salido ese rayo?--- dijo Noelia extrañada.
-¡¿Está usted bien?!--- preguntó Estela corriendo dónde estaba el resto del grupo.
-¡NO PUEDE SER!--- dijo Kate gritando de la sorpresa de ver a Estela.
-¡¿Chicos?!--- dijo Estela flipando de verles una vez más.
Sergio estaba inmóvil, no se terminaba de creer lo que estaba viendo.
-¡Rápido hay que ayudarla!--- dijo Estela ayudando a la guardiana.
-¿Dónde la llevamos?--- preguntó Anthony ayudando a todos a llevar a la guardiana.
-A dentro del árbol--- contestó Estela con prisa.
Entre todo el grupo levantaron a la guardiana y con Estela guiándoles, llevaron a la guardiana a su habitación.
-Necesito que 3 os quedéis aquí conmigo--- dijo Estela nada más llegar.
-Yo te ayudo--- dijo Kate.
-Yo también--- dijo Sergio seguido de Kate.
-Yo también os ayudo--- dijo Iris.
-¿Nosotros vamos a buscar los escritos?--- preguntó Flash.
-Sí, cualquier cosa avisad--- dijo Sergio.
-Descuida--- dijo Nick.
El grupo fue a buscar los escritos mientras los 4 que estaban en la habitación trataban de sanar a la guardiana, tras 10 minutos sin parar, consiguieron curar sus heridas.
-¿Ya está bien?--- preguntó Estela con cara de estar agobiada.
La guardiana sonrió y dijo que sí con la cabeza haciendo que Estela dejase ir un suspiro de alivio.
-¿Eres tu de verdad Estela?--- dijo Iris mirándola fijamente.
-La misma de siempre--- dijo Estela sonriendo a los del grupo.
Sergio la abrazó con fuerza y ella le devolvió el abrazo.
-¿Te salvó ella?--- preguntó Kate.
-Sí, ha sido una gran cuidadora--- dijo Estela sonriéndole.
-Chicos los hemos encontrado--- dijo Flash asomándose por la puerta.
La guardiana miró a los del grupo y extendió su mano extraña.
-Quiere que le deis los escritos--- dijo Estela mirando a Flash.
-Aquí tiene--- dijo Flash entregándole los escritos.
La guardiana los miró y una vez acabó de leer miró a Estela haciendo un círculo con sus dedos.
-¿Qué sí estamos buscando la Galaxosfera?--- preguntó Estela.
La guardiana asintió.
-Joder Estela que bien te comunicas con ella--- dijo Javi riendo.
-¿Ella no habla?--- preguntó Jade.
-No puede, no tiene lengua--- contestó Estela mirando los gestos que le hacía la guardiana.
La guardiana le preguntó con gestos para qué querían la esfera.
-Vamos a detener al loco que la ha atacado--- dijo Estela con la mirada seria.
A continuación la guardiana hizo un gesto de si se iban a ir ya con la mirada un poco triste.
-Tenemos que irnos sí, muchas gracias por todo lo que ha hecho por mi, no lo olvidaré nunca--- dijo Estela cogiendo su mano extraña.
La guardiana sonrió y la abrazó.
-Por cierto, ¿no tenía que enseñarme algo?--- preguntó Estela mirando al cajón de dónde sacó las fotos.
La guardiana asintió y volvió a abrir el cajón con su mano misteriosa.
-Cómo mola--- dijo Lucas.
-Es telepatía--- dijo Clau mirando como las fotos se acercaban a la guardiana.
La guardiana cogió las fotos y enseñó la que tenía de Luna con ella.
-Me suena esa chica--- dijo Manreet mirando la foto.
-Es Luna de pequeña--- dijo Estela sonriendo.
-¿Yo?--- dijo Luna extrañada.
-¿Qué hace la guardiana con una foto de Luna?--- preguntó Aitor.
-Espera, no me digas lo que creo que estoy pensando--- dijo Noelia.
-Luna, ella es tu madre--- dijo Estela sonriéndole.
Luna se quedó petrificada y la guardiana a miró a Estela para asegurarse de quién era Luna.
-Es ella sí--- dijo Estela sin parar de  sonreír.
La guardiana mostró una marca en forma de S en su hombro, marca la cuál de le veía ya a Luna en el cuello.
-¿Según la leyenda los Sunlar compartís esa marca no Luna?--- dijo León tratando de convencerla.
Luna corrió a la cama y abrazó a su madre con lágrimas en los ojos.
-Que bonito--- dijo Anthony sonriendo.
-¿Y las otras fotos que son?--- preguntó Yaiza con curiosidad.
La guardiana les entregó una de las dos imágenes, en esta se veía a la guardiana en una especie de pradera con un frasco extraño.
-Parece el paisaje del que se habla en los escritos--- dijo Flash.
-Tal vez sea una pista de dónde está la última pieza de la Galaxosfera--- dijo Kate mirando la foto.
-¿Y la última foto?--- preguntó Iris sonriendo.
La guardiana se la mostró a todo el grupo, en esta foto se veían dos familias.
-¿Quiénes son?--- preguntó Sergio mirando la foto con curiosidad.
La guardiana señaló a Luna, a ella misma, a Estela e hizo un gesto de mecer a un bebé.
-¿Espera qué?--- dijo Javi extrañado.
-¿Ha dicho que eso ella, Luna, Estela y su madre?--- preguntó Jade desconcertada.
La guardiana asintió.
-Pero si yo soy huérfana, estuve de casas de acogida desde los... 12/13 años si no recuerdo mal--- dijo Estela.
La guardiana hizo gestos pero no se le entendía esta vez.
-¿Y si le doy un boli?--- dijo Nick.
La guardiana lo miró y asintió con ganas, Nick le dio el boli y la guardiana escribió todo lo lo tenía que decir, al acabar se la dio a Estela.
-Tu madre y yo éramos amigas, nos conocimos cuando nuestros maridos fallecieron y vosotras erais relativamente pequeñas, hubo una rebelión en tu isla y tu madre me suplicó que te entregase a casas de acogida para ponerte a salvo, nunca más supe de ella--- leyó Estela.
-Wow....--- dijo Lucas.
-Eso es.... un poco duro--- dijo Clau mirando a Estela.
-Te puse el segundo apellido de García para que no te buscasen, tu verdadero apellido es Reid, tu madre se llamaba Dahlia Reid por si quieres buscar sobre ella--- leyó Estela para acabar.
-¿Estás bien Estela?--- preguntó Manreet mirándola.
Estela estaba temblando un poco.
-Creo que deberíamos ir volviendo para volver a casa--- dijo Aitor.
-Será lo mejor--- dijo Noelia.
Fueron a salir pero una fuerte tormenta les sorprendió.
-Deberíamos quedarnos a dormir y mañana salir--- dijo Sergio.
-Voto por esa idea--- dijo Yaiza.
La guardiana se había levantado para acompañarles y al ver la tormenta hizo aparecer múltiples camas en la gran habitación y se pusieron a dormir. En plena noche Estela comenzó a tener pesadillas y la guardiana empezó a acariciarle la cabeza con tal de tranquilizarla. Ella se despertó y la abrazó con miedo, Sergio también estaba despierto.
-Estela, ves a su cama si lo necesitas cielo--- dijo Sergio mirando lo mal que lo estaba pasando.
Estela estaba extraña e hizo caso, la guardiana la llevó a su cama junto a Luna y se durmió con ambas a su lado.

Aventuras Isleñas 2, Arxsear y el misterio de la última piezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora