Capítulo 2: La tempestad

11 5 0
                                    

Al salir el Sol el grupo desayunó para rápidamente ir a reunirse con León y que él les pudiese llevar a casa de Luna para comenzar la misión.
-¿Dónde está León?--- dijo Nick.
-Paciencia Nick, seguro que estará al caer--- dijo Iris.
-Creo que es ese que viene por allí al fondo--- dijo Jade señalando al final de la calle.
En efecto era León, estaba comiendo una magdalena mientras se acercaba.
-Buenos días--- dijo nada más acabarla.
-Buenas, ¿va bien por ahora la mañana?--- preguntó Javi alegremente.
-Con la magdalena que me acabo de tragar va de lujo--- bromeó León.
-Bueno, ¿vamos a ver a Luna?--- dijo Lucas sin estar muy seguro si iba a salir bien la cosa.
-Vayamos, seguramente estará en su jardín hablando con los pájaros--- dijo León riendo.
-Debe ser interesante eso de hablar con los animales--- dijo Clau.
León guió al grupo en dirección a la casa de Luna bajo las miradas de todo el pueblo.
-¿Por qué nos miran tanto los de la calle?--- preguntó Manreet un poco molesto por las miradas.
-Estamos yendo a la casa de Luna, es normal que nos miren mal, todo el mundo la menosprecia y no se fiaran de nosotros--- contestó León suspirando.
-Debe de ser una mierda no poder estar con tu amiga por la opinión pública del pueblo--- dijo Aitor.
-Al menos doy las gracias de que no la molesten--- dijo León sin mirar a nada más que el frente.
-A lo mejor cuando encontremos los escritos podemos ayudar a que limpie su nombre--- dijo Noelia.
-Es una buena idea--- dijo Anthony.
-Difícil lo veo--- dijo León riendo.
-Nada es imposible, si nos ponemos a ello tal vez podríamos cambiar la opinión de la gente--- dijo Yaiza tratando de ser optimista.
-Agradezco vuestro optimismo pero os garantizo que no servirá de nada--- dijo León cabizbajo.
Siguieron caminando un poco más hasta ver una casita en medio del campo toda solitaria.
-Ahí vive Luna--- dijo León.
-Si que está apartada de la sociedad la pobre--- dijo Nick.
-Ni me quiero imaginar como la han debido tratar para que se aleje tantísimo--- dijo Estela.
-Vayamos a llamar a la puerta--- dijo Iris.
Tocaron al timbre y esperaron frente a la puerta, al cabo de 2 minutos la puerta se abrió y una chica de pelo y ojos grises aparecía detrás de ella.
-Hola Luna--- dijo León saludándola tímidamente.
-¿Qué haces aquí?--- preguntó Luna con una voz muy dulce.
-Hemos venido a hablar contigo Luna, esta gente necesita tu ayuda--- explicó León con calma.
-Si os ven aquí os tacharán de brujos, tenéis que iros--- dijo Luna mirando al suelo y cerrando lentamente la puerta.
-Luna espera, estos chicos necesitan tu ayuda y puede que a lo mejor encuentren una manera de acabar con este destierro que te tiene la ciudad de manera injusta--- dijo León tratando de convencerla a toda costa.
-Como veáis, adelante--- dijo sin muchas ganas Luna.
El grupo se metió en la pequeña casa de Luna y empezaron a hablar, presentarse y contarles todo lo necesario.
-Y básicamente estos somos todos nosotros--- dijo Flash.
-Osea que estáis buscando las partes de una cosa llamada Galaxosfera para detener a un espíritu vengativo que quiere alterar la realidad y para ello necesitáis encontrar unos escritos que hizo un familiar mío--- dijo Luna resumiendo lo que había contado Flash.
-Efectivamente--- dijo Kate riendo.
-Suena raro de cojones, pero es toda la verdad--- dijo Manreet.
-León nos ha contado tu situación y podemos intentar averiguar a la par que encontramos esas notas como hacer para que la ciudad te deje tranquila--- dijo Sergio proponiendo un trato a Luna.
-Sería genial, pero no creo que la ciudad me deje en paz nunca, a parte seguramente si salgo a la calle le hago daño a alguien o me atacan, puede pasar de todo--- dijo Luna mirando por la ventana con un tono de miedo en su voz.
-Te podemos proteger Luna--- dijo Clau.
-¿Tan grave es lo de la arena por las calles que te atacarían solo por esa razón?--- preguntó Lucas.
-No es solo eso, la maldición también hizo que la mala suerte sea constante para casi todo el mundo, se han perdido cosechas, suspendido exámenes, estropeado coches y como soy la única descendiente.... pues alguien tiene que cargar la culpa--- dijo Luna un pelín frustrada por recordar los pecados de sus antepasados.
-Nosotros podemos ayudarte Luna, te lo digo enserio, solo necesitamos que nos guíes a donde se reunían los tuyos antes--- dijo Sergio.
-Y mientras estamos allí tal vez encontramos pruebas que demuestren que tu familia también intentó salvar a la isla de tu tío--- dijo Estela.
-Está bien.... supongo, salimos esta noche a las 10--- dijo Luna sintiéndose un poco más segura.
-¿Tan tarde?--- preguntó Aitor.
-Polly me ha dicho que esta tarde se va a levantar aire y es peligroso ir con tiempo inestable al antiguo hogar de los Sunlar--- dijo Luna.
-¿Polly?--- preguntó Noelia desconcertada por el nombre.
-Polly es ese petirrojo de ahí, es mi mascota y amigo--- dijo Luna recordando al grupo que podía hablar con los animales.
-Espero que Polly sea amigo nuestro también--- dijo Anthony riendo.
-Es un pajarito amigable--- dijo Luna sonriendo.
-Pues volveremos esta noche Luna, ahora nos veremos--- dijo Yaiza.
-Hasta esta noche--- dijo Luna despidiéndose del grupo.
Salieron de la casa de Luna bajo la mirada de algunos curiosos que pasaban por la zona y tal como Luna dijo a plena tarde se levantó una fuerte racha de viento. Nada más llegar la noche el grupo se preparó para ir al lugar oculto de la familia Sunlar.
-Bueno, ¿estamos listos para ponernos en marcha?--- preguntó Flash con seriedad.
-Estamos todos listos--- dijo León.
-Pues tu nos guías Luna--- dijo Kate sonriendo a su nueva amiga.
Mientras entre las sombras alguien les espiaba.
-¿Qué están haciendo?--- preguntó Arten de forma mental.
-Se están preparando para ir a un sitio oculto dicen--- contestó Virginia.
-Sígueles, quiero saber dónde está ese lugar para cuando tengan los escritos ya estaré listo para atacar y hacerme con ellos--- ordenó Arten.
-Por supuesto--- dijo Vi siguiéndoles de forma sigilosa.
El grupo se acercó al parque natural de Ayri y se adentró en la espesura del bosque.
-Este bosque de noche es un poco tenebroso--- dijo Iris.
-Si estamos todos juntos como siempre no pasará nada--- dijo Nick.
-El sonido de los animales es tranquilizador--- dijo Estela observando el bosque nocturno.
-Da para contar historias de lo bonito que es el ambiente--- dijo Sergio dándole la mano.
Llegaron a una de esas vallas rojas que delimitaban la zona transitable del parque.
-Por aquí--- dijo Luna cruzando la valla.
-¿Estás segura que esa es la dirección correcta?--- preguntó Lucas.
-Esas vallas de seguridad dicen que a partir de ahí la zona no es segura--- dijo Clau con algo de inseguridad.
-Eso lo dicen porque el terreno es difícil, pero también porque ahí estaba nuestra antigua morada--- dijo Luna.
-Yo confío, sigamos adelante--- dijo Javi.
El grupo cruzó la valla roja de seguridad y avanzaron por la zona prohibida del bosque.
-Cierto es que el terreno es como más escarpado--- dijo Jade.
-Es como que esta zona es más natural y tiene más peligros--- dijo Manreet mirando el camino tan estrecho por el que estaban avanzando.
-Vigilad dónde pisáis--- dijo León a modo de coña.
Tras un rato de larga caminata llegaron a lo alto de una gran cascada.
-¡Woooow!--- dijo Aitor.
-Que pasada--- dijo Noelia observando la gran catarata.
-¿Esto tiene nombre Luna?--- preguntó Anthony sin quitar el ojo de la cascada.
-Esta es la cascada Libre, la llamaron así por una cosa bastante triste, gente que no podía más decidió saltar desde lo más alto para liberarse de todo mal que tenían--- dijo Luna mirando al fondo.
-No se ve el fondo de dónde cae el agua--- dijo Yaiza mirando también.
-¿Tenemos que seguir recto por aquí Luna?--- preguntó Flash.
-No, ahora hemos de cruzar el puente de roca de allí--- dijo Luna señalando al puente que cruzaba la catarata.
-Vamos entonces--- dijo Kate.
Nada más comenzaron a avanzar un trueno sonó.
-¿Tormenta?--- dijo León extrañado.
-Es solo un trueno--- dijo Nick.
-Chicos, el agua se está moviendo más rápido--- dijo Iris.
-Será mejor cruzar el puente rápido y ponernos a cubierto--- dijo Estela.
Comenzaron a atravesar el puente y una tormenta se desató sobre ellos con vientos muy fuertes y rayos.
-¡Este aire es muy fuerte!--- dijo Javi con dificultades para estar de pie.
-Deberíamos volver--- dijo Jade.
-Chicos dad media vuelta, hay que refugiarse de esta tormenta--- dijo Sergio mirando que todos estuviesen bien.
Pero antes de que pudieran salir del puente el viento se intensificó y dejó al grupo presos del pánico, un rayo cayó sobre la otra parte del puente y al mismo tiempo un árbol cercano caía sobre ese mismo extremo.
-¡Corred!--- gritó Lucas bastante agobiado por la situación.
Otro rayo cayó sobre un árbol y este se desplomó sobre el puente una vez más, dejando una grieta brutal.
-¡El puente va a ceder!--- gritó Clau.
-¡Daros prisa!--- dijo Manreet a gritos.
Corrieron lo más rápido posible pero en un momento dado Luna se tropezó.
-¡Luna!--- dijo Estela al darse cuenta.
Se dio la vuelta y trató de ir a ayudarla.
-¡Estela no hay tiempo sal de ahí ahora!--- gritó Aitor.
-¡Estela el puente se rompe!--- dijo Noelia también a gritos.
Estela levantó a Luna y ambas corrieron a un lugar seguro pero el puente se rompió y ambas empezaron a caer al agua.
-Os tengo--- dijo Sergio tirándose al suelo para coger sus brazos.
-Hay que ayudar--- dijo Anthony.
Trataron de acercarse pero el aire era muy fuerte como para moverse.
-Haced fuerza no puedo estar así mucho más--- dijo Sergio.
Empezó a subirlas pero la tormenta seguía dificultando cualquier labor y el agua enfurecida hacía un ruido estremecedor que ponía a todos de los nervios.
-Ya casi estamos--- dijo Sergio haciendo mucha fuerza.
De repente hubo otro relámpago que golpeó un árbol y este se empezó a caer en dirección a donde estaba Sergio tirado tratando de ayudar a Estela y Luna de la caída.
-¡Sergio cuidado!--- gritó Yaiza.
Estela al ver esto uso su poder sobre Luna y empujó tanto a Sergio como a la propia Luna a un sitio seguro mientras ella caía por la cascada.
-¡ESTELA!--- gritó Sergio aterrorizado por la caída.
-¡Sergio hay que irse de aquí!--- dijo Manreet viendo como empeoraba la tormenta.
Sin decir nada Sergio lideró al grupo fuera del parque natural de Ayri para refugiarse de esa temible tormenta.

Aventuras Isleñas 2, Arxsear y el misterio de la última piezaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora