El sentimiento de tristeza permanente o la pérdida de interés que caracterizan a la depresión grave pueden provocar una variedad de trastornos emocionales y físicos. Pueden incluir trastornos en hábitos del sueño, apetito, nivel de energía, concentración, comportamiento diario o autoestima. La depresión también puede asociarse con pensamientos suicidas.
El amanecer dibuja días soleados, es apenas primavera en un país ignoto donde no conozco nada, donde estoy perdido tratando de encontrarme. El aire fresco circula por el gran departamento, con una vista de grandes rascacielos qué hacen juego con la estética de la ventana. Tan cuadrado y simétrico, con colores opacos, el ruido no entra, estoy en un campo aislado ajeno a lo real. Mi cuerpo no responde. El cambio no llegará si no te mueves y estoy haciendo lo posible por salir de mi cama, pero es difícil.La disponibilidad de mi tiempo es mucha, así que tengo una agenda con un horario programado para no quedarme quieto, pero los malos días están aún muy presentes y son un retroceso, como hoy. He perdido ya mi mañana y ahora tengo las horas ajustadas para bañarme e irme. Comencé a tomar terapia, clases particulares, ir al gimnasio, entre otras actividades. Me mantengo con distracciones para canalizar mis emociones negativas, aunque de vez en cuando me invaden, vuelven mi mente inestable, pero en tres meses he hecho grandes avances. Pronto elegiré una carrera, pensaba en arquitectura como opción.
-- ¿Cómo te encuentras hoy, Hakkai? -- El hombre de edad media frente a mí preguntaba lo habitual.
-- Fue un día azul, medite un rato en compensación pero perdí mi sincronía, no siento que estoy avanzando, al contrario -- Existía una escala de mis sentimientos representada con colores, donde los cálidos eran algo bueno y los fríos eran malos.
-- Bien, aunque no lo creas es algo bueno. No has tenido días azules en dos semanas. Es normal que esto persista porque no ha pasado mucho tiempo de qué comenzamos. Seguirás con los antidepresivos por ...-- Recién comencé con medicamentos cuando me diagnosticaron, porque estaba pasándolo muy mal, pero siendo sincero no estoy cooperando tampoco, he mentido en cada consulta, dándole mejoras al terapeuta para que no preocupe a mi hermana pero estoy empeorando, cada consulta lo resalta.
He conseguido amigos en mis múltiples salidas y los eventos de Yuzuha, son agradables pero no es lo mismo, ellos no son pandilleros de Japón, son chicos qué solo salen a fiestas y beben hasta tarde, no han tenido problemas reales, no se meten en situaciones peligrosas, lo tienen todo solucionado, es un contraste de la vida que tuve a la que tengo, no concuerda y no encajó. Recibo llamadas todo el tiempo, invitaciones para pasar el rato con ellos en algún lugar nuevo, no puedo decirles que los recorridos de esta ciudad no me generan más que tristeza por extrañar las viejas calles de mi antigua casa.
Decidí salir en domingo por la mañana solo en una cafetería, para tomar una malteada de nombre raro y color rosa, el ventanal deja ver las transitadas avenidas, veo como van de un lado a otro apurados, el tráfico, el desorden, no es muy distinto al interior, que es un caos por el exceso de pedidos, me enfoco en mirar a todos y a la vez a ninguna persona. Me quedó mirando a las parejas, van con las manos entrelazadas, murmurandose cosas al oído, bailando entre la multitud, algunos se besan en cortos segundos, parecen vivir en una película de cámara lenta, yo estoy en un cortometraje poco vendido y olvidado, con un terrible final.
ESTÁS LEYENDO
Amor unilateral - Mitsukkai
Fanfiction"El amor de la juventud no dura toda la vida" Sin final feliz ~ Crisantemo 🦋 •Los personajes no me pertenecen