Capítulo 3: Recuerdo

529 70 33
                                    

Siento mi cuerpo pesado y adolorido, un fuerte olor a medicinas y alcohol pega con fuerza en mi rostro. Estoy en el hospital...

Abrí con algo difícil mis ojos, por suerte las luces están apagadas, intento sentarme, pero es imposible, me duele todo el cuerpo, observo a mi alrededor, blanco puro, me enferma. Retire la mascarilla de oxígeno, observado la intravenosa en mi brazo, ¿Tan grave fue el ataque?

—¿Uh? Oh Dios míos, que bueno que ya has despertado, llamaré al médico — la tranquila y emocionada voz de la enfermera me saco de mi trance, solo pude asentir al verla a lo lejos.

¿Cuánto tiempo estuve Inconsciente?

No tardó mucho tiempo cuando llegó el doctor.

—¿Cómo se siente señorita Akashi? — comenzó a revisar mis signos — ¿Siente alguna molestia? ¿Dolor? Tuvo mucha suerte al despertar rápido, luego de una cirugía larga — ¿Qué?¿Cirugía?¿Acaso...?

— Por el momento parece estar estable, pero sigue en un estado muy delicado. Antes de que usted despertara le comentaba de su condición a sus hermanos, ¿Le gustaría verlos en estos momentos?

Asentí en silencio, quisiera hablar, pero mi garganta duele.

Vi como el doctor mandaba a una enfermera por mis hermanos mientas el revisaba unas cosas en la tabla, no tardó mucho para que mis hermanos llegarán apresurados.

Los ojos de Senju se cristalizaron al verme, al igual que los míos. Junto a él la preocupada mirada de Takeomi. El doctor los detuvo antes de que avanzarán más, quedando ellos a los pies de la cama.

— Ahora que la señorita Akashi está despierta explicaré nuevamente lo que les dije hace un rato — dijo de manera tranquila, volteando a verme de manera tranquila — La cirugía a la que te sometimos es una cirugía endoscópica.

¿Cirugía endoscópica? Lo mire algo confundía, pareció notarlo.

—La cirugía endoscópica se basa en hacer pequeñas incisiones por las cuales ingresamos unos sistemas ópticos de televisión más el instrumental, era un riesgo enorme el abrirte por lo que fue la mejor opción, ¿De acuerdo? — asentí — El Hanahaki ha ocasionado que las raíces envuelvan gran parte de tus pulmones y corazón, eso fue lo que ocasionó las heridas internas, está avanzando y por como lo vimos... Esto ya tiene tiempo ¿No es así?

Esta vez me miró de manera sería, desvíe la mirada hacia el gran ventanal mientas asentía de manera lenta. Lo escuché suspirar antes de continuar.

— Fue una suerte el que lograrás sobrevivir, te vamos a someter a tratamiento para hacer que retroceda el Hanahaki, de ser posible hasta desaparecer o lo suficiente para poder operar, esto llevará mucho tiempo por lo que estos días estarás bajo observación, ¿Entendido? — asentí tras regresar la vista a él — Vendré más tarde para otra revisión, con su permiso.

Y así con eso dicho el doctor se retiró, la habitación quedó en completo silencio, antes de siquiera poder decir algo Senju se acercó con rapidez y me rodeo con sus brazos de manera fuerte pero delicada. Correspondí con dificultad, todo mi cuerpo pesaba mucho, sentí como algo caía en mi cabeza, lágrimas, Senju está llorando.

— He...herma...hermano — pude pronunciar con dificultad, acariciando suavemente su espalda.

— Shhhh no hables, tranquila — trato de aguantar su llanto. No tardó mucho y comenzó a llorar. No pude evitarlo y lloré igual que él. Saber que estaba así por mi culpa, me hacía sentir mal. Me hacía sentir una carga.

Takeomi se acercó a nosotros. Abrazándonos. Transmitiéndonos seguridad, estar en los brazos de nuestro hermano mayor, era reconfortante. Poco a poco nos íbamos calmando.

Hanahaki |Ranzu & Rinzu|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora