Liberación

4 2 0
                                    


Todos se había calmado en especial Juliana, el abrazo que recibía de su mamá la calmó por completo, mientras tanto Nicole vio la oportunidad perfecta para poder escapar y así lo hicieron, junto a Camila huyeron del sitio, juliana y Erick fueron arrestados, pero esta vez ella no opuso resistencia, Pero Erick no lo aceptada y puso resistencia y mientras la policía se lo llevaba iba maldiciendo a todos, a los dos se les dio una pena de 3 años bajo el cargo de daños en la vía publica y una multa de más de $3000, pero el pueblo abogo por la hija Magdalena para no involucrar el intento de homicidio,  mientras Juliana estaba en prisión algo dentro de ella cambió, aun seguía con odio hacia Nicole, pero dejaría que la vida misma haga justicia, gracias a los años que paso investigándola tenía evidencia suficiente para poderla encerrar durante mucho tiempo en la cárcel, y toda esa información se la entregó a la policía, incluyendo el asesinato de Federico, a partir de ese momento Nicole se convirtió en una de las personas más buscadas por parte de la policía debido a los contactos que tenía, y a algunas muertes que la involucraban entre ellos Federico, por otro lado Juliana cumplía con su sentencia, y mientras los hacía, poco a poco se adaptaba a su estancia, las visitas de Magdalena eran constantes y Juliana las recibía con mucho agrado, al fin se sentía libre y no tenía que cargar más con ese peso que la atormentaba durante muchos años.

Pero Erick seguía acumulando odio y esta vez no solo quería vengarse de Nicole si no también de Camila, juró a si mismo salir del lugar y acabar con ambas. En la cárcel de mujeres se abrieron talleres de diversas cosas, entre ellas el tema de costuras, manualidades y defensa personal, Juliana destacaba mucho en este ultimo, y no solo eso, también ayudaba a las mujeres ahí para que busquen otra alternativa de vida, una vez puedan salir del sitio, poco a poco se fue ganando el cariño y respeto de las mujeres de la prisión, habían transcurrido casi ya 3 meses, y ella llevaba una vida casi normal hasta entonces.

Al paso de algún tiempo algo ocurriría, una noche mientras todas descansaban se produjo un incendio a causa de algunas reas que trataban de huir utilizaron explosivos que consiguieron de contrabando, en ese momento de descontrol en la cárcel, todas pensaron lo mismo y era en escapar, Juliana por su lado, puso orden en el sitio convenciendo a algunas  para que tomaran la misma decisión de no huir y poder apagar el incendio el cual estaba por consumir todo, Magdalena en ese momento vio las noticias en el cual reportaban cada instante lo que sucedía en el lugar, ella y Anthony llegaron al sitio, en donde también estaban los familiares de otras reas, todos estaban a la expectativa de saber que pasaba ahí dentro.

Juliana sabía qué hacer para poder salir del sitio y ayudar a la demás personas, pero necesitaría 2 cosas la primera era, trabajar en equipo y seguir al pie de la letra el plan de Juliana, y al segunda fue hacer prometer a las mujeres, que una vez salgan del sitio no tratarían de escapar, todas estuvieron de acuerdo con eso, juliana en conjunto con el personal que custodiaba el sitio más las reas, armaron un plan para poder ir al lugar más alto del sitio y ser rescatadas vía helicóptero, otras pudieron apagar el fuego, todo salió según lo planeado y salieron sanas y salvas, las personas que estaban el sitio aplaudieron el acto de todas las mujeres, pero todo eso era debido a Juliana.

Una vez todas estaban a salvo, la prensa interrogó a las mujeres y todas repetían la frase de ''Estamos vivas gracias a Juliana'', dicho acto fue bien visto por el Juez que llevaba a cabo el caso, que solicito una audiencia extraordinaria, la cual era para decretar la reducción de pena de Juliana quien ya había cumplido 1 año y medio por lo cual le redujeron 1 año más, y con esto solo tendría que pasar 6 meses más en prisión y seria puesta en libertad, todos ese día se alegraron por la situación.

A pesar de que la pena fue reducida, los 6 meses que quedaban les parecía aún más una eternidad, pero pasó el tiempo, y era momento de que Juliana saliera de prisión, todas le hicieron una emotiva despedida. Al fin después de tanto tiempo, era momento de que Juliana y su familia fueran felices, los 3 se abrazaron y lloraron (Juliana, Anthony, Magdalena), pero había una cosa más por hacer, los tres se acercaron a la Tumba de Federico, ya que sabían que en gran parte de la culpa era de él, debido a su infidelidad, pero aun así los tres sabían que no era momento de guardar más rencor, solo se abrazaron  y lo perdonaron, juntos caminaron y a partir de ese momento empezarían disfrutar de esta nueva oportunidad que la vida les brindo, y no mirarían atrás.

Camila, En búsqueda de la verdad parte 1.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora