Yo estaba durmiendo tranquilamente, cuando algo muy frío hizo contacto con mi piel, a mitad de la noche. Ese frío era extraño, parecía que tenía vida propia, parecía tener... forma, como la de una mano. Me desperté sobresaltada, en mi cuarto no había nadie. La puerta de madera de entrada enfrente mío estaba cerrada, la puerta de vidrio que daba al mi pequeño balcón privado a mi derecha estaba también cerrada, a mi izquierda lo único que había era mi armario, era en la pared, lo único que sobresale son los dos pequeños picaportes con forma de medialuna. Las paredes son lilas con detalles en azul eléctrico, tienen una máscara y estantes con libros. Al lado de la puerta (que está cerca de la esquina) está mi escritorio, de vidrio y metal pintado de color oro, al lado tiene una biblioteca con todos los cuadernos, carpetas y libros ordenados por materia. Siempre dejaba todo cerrado, solo el hecho de saber que tengo algo mal cerrado o abierto no me deja dormir. Siempre soy muy precavida con ese tipo de cosas, aunque no lo entiendo por qué está abierto si yo siempre lo cierro. El miedo me inundo, mi pulso se aceleró. Lo que vi aquella noche cambio no solo mi forma de pensar, sino también mi vida entera.
Mi nombre es Luna, soy una adolescente normal, que en su vida predominan la música, el deporte y las ciencias exactas. No es una combinación que se ve todos los días. Tengo dos mejores amigas, Laura y Sandra. Las conozco desde que tengo 4 años y nos llevamos muy bien, aunque nuestras personalidades sean muy distintas.
Me levante de la cama, escuche que algo se revolvía entre las camperas y vestidos, la cosa parecía emanar una tenue luz blanquecina. Comencé a tocar la cosa, tenía una mano, seguido de un brazo, lo agarre y tiré. La cosa resultó ser un muchacho de más o menos mi edad, su cuerpo era totalmente blanco y algo transparente, excepto donde yo lo agarraba, que no era transparente, sus ojos eran grises, al igual que su cabello, llevaba una remera y pantalones. Se notaba muy desorientado, era fuerte, ya que se liberó de mi mano muy fácilmente.
-¿Cómo es posible?- dijo
Yo no me podía mover, estaba paralizada.
-¿Qui...qui...quién...., qué eres?- logre articular
-Soy Daniel- me tendió la mano, yo la acepté y esta dejo de ser transparente- un gusto conocerte- me dijo mirándome fijamente a los ojos- te he estado observándote hace unos días- parece que me sonrojé mucho, ya que él también se sonrojo y balbuceo- No, no, no, no me refería a esa forma de observar, solo en la escuela, tus vínculos, en tu tiempo libre, nada más.
-¿Qué eres?
-Soy un fantasma.- dijo orgullosamente y como si fuera lo más normal del mundo
-¿Cómo es posible que te pueda ver?
-Es porque tú eres una de las pocas personas que puede vernos, pero jamás había visto a alguien con tu poder.- dijo pensativamente
-¿Poder?
-Sí, tu eres una "watcher", como nosotros los llamamos, son esas personas con el poder de vernos. Pero tocarnos... debes ser una watcher muy poderosa- dijo examinándome de abajo hacia arriba muy lentamente- a ver - dijo después de llegar hasta mis ojos- ¿Puedes sentir esto?
Levanto una mano e intento traspasar mi estómago, cosa que no pudo.
- Ya veo- dijo
-¿Que ves?
- Que además de vos no poder traspasarme a mí, yo tampoco puedo traspasarte.
-Ok, pero ¿por qué yo soy una watcher?
-Eso se debe a que tú naciste en el momento adecuado.
-Y ese momento es...- hice un gesto con la mano de que continúe hablando.
-Ese momento solo ocurre en los años terminados en 9, el día debe ser 09/09 -(mi fecha de cumpleaños)- y debe ser de luna llena-Mis padres me pusieron Luna, porque el día en que nací era de luna llena y a mi madre le encanta la luna (muy original).-, porque es cuando todos los fantasmas pueden circular por la calle, sin preocuparse ya que pueden simular ser el reflejo de una luz.
-Pero... un montón de niños nacieron ese día, con esa fecha, ¿Por qué yo?
- Porque tú naciste cuando la luna estaba en su punto más alto, que solo dura un segundo, si abres por primera vez los ojos en ese segundo, lo que verás no serán luces, sino, lo que realmente son, fantasmas.- dijo extendiendo los brazos y girando sobre sí mismo. De esa forma lo pude ver mejor, de su manera, era muy atractivo.
-¿Por qué jamás había visto uno?
-Porque no nos gusta ser vistos y podemos pasar desapercibidos, incluso para un watcher, pero todos los watcher tiene un fantasma, que lo vigila, para que las sombras no lo consuman.
-¿Las sombras?- miré a mi alrededor.
- Eh... dije demasiado- colocó su mano en su bolsillo y sacó una bolsita de tela, metió su mano rápidamente- adiós- sopló en mi cara lo que contenía su mano, que parecía polvo.
ESTÁS LEYENDO
Sombras y fantasmas
FantasyUna noche Luna se despierta a medianoche, ella no puede creer lo que le está pasando. Desde ese momento, su vida cambió para siempre.