𝟬𝟱: Verbatim

99 7 0
                                    










Val se despertó con la cabeza en el borde del colchón y Anakin roncando suavemente a su lado

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Val se despertó con la cabeza en el borde del colchón y Anakin roncando suavemente a su lado. Tardó un momento en recordar dónde estaba, por qué le dolía la espalda como si no se hubiera movido en cien ciclos, la razón del porqué era que Anakin estaba en su cama. Uno a uno, los recuerdos volvieron a caer sobre ella. Khan. El duelo. Anakin estaba herido. Anakin estaba bien... Anakin lo sabe.

Se sentó rápidamente y se llevó una mano a la espalda. Presionó la zona de la base de la columna vertebral y encontró el origen del dolor. Val hizo una mueca de incomodidad y se preparó para moverse, pues de lo contrario el dolor solo aumentaría. El dolor era la única parte del corsé que no podía agradecer. Sabía que la incomodidad era un pequeño precio a pagar, pero era un recordatorio constante de que su capacidad para caminar no era suya. Había aceptado todos los demás aspectos, incluso las averías habituales; las reparaciones le hicieron apreciar la mecánica. Pero había pocas cosas más deprimentes que saber que el dolor nunca podría desaparecer; no si quería seguir caminando.

Era una verdad que no podía matar, y, por lo tanto, tendría que vivir con ella de alguna manera.

Los ojos de Val se volvieron hacia Anakin y el brazo de metal que sostenía su cabeza, y se preguntó si él sentía la misma aflicción fantasma que ella. Sacudió la cabeza y, de alguna manera, supo que él no lo sentía. Rodó los hombros y se puso de pie, echando una mirada hacia atrás a la pequeña cocina. Val no tenía el surtido de tés y plantas de Rowan. A pesar de los intentos de Rowan por colar algo de vida en la habitación vacía de Val, las plantas de maceta siempre acababan de vuelta en los aposentos de su amiga; eso le daba a Val una excusa para estar en su propia habitación lo menos posible.

Val salió silenciosamente de la habitación y se acercó de puntillas a la puerta de Rowan, abriéndola con el borde y entrando. Rowan, como la mayoría de la gente cuerda, seguía durmiendo y Val no la despertó esta vez. Tuvo mucho cuidado de caminar con pasos acolchados y de sortear el desorden de libros, ollas y ropa que había en el suelo. Cuando llegó al estante del té, notó que sus opciones habían cambiado desde la última vez que estuvo allí.

Val recordó las charlas de Rowan sobre las propiedades medicinales de las plantas; Val había disfrutado de esas charlas más de lo que se atrevía a admitir. Recordó que los capullos de la flor del crisantemo ayudaban a la recuperación de las lesiones físicas y el agotamiento. A Anakin le vendría bien toda la ayuda posible con eso. Colocó un trapo sobre la tetera para amortiguar el silbido lo mejor que pudo, y se detuvo cuando oyó a Rowan arrastrarse en su sueño. La asesina mortal y la que más dormía que conocía Val.

𝗔𝗧 𝗪𝗢𝗥𝗟𝗗'𝗦 𝗘𝗡𝗗 ── 𝗔𝗻𝗮𝗸𝗶𝗻 𝗦𝗸𝘆𝘄𝗮𝗹𝗸𝗲𝗿 (o.h) | Español.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora