Ensayo y error

40 0 0
                                    

El plan de Mindy era bastante simple: consistía en la elaboración de varias mezclas ingeribles no tóxicas, las cuales irían probando de a una por una, dándoles el tiempo necesario para actuar y observar los resultados en el cuerpo de Sharon. Como se enfrentaban al daño producido por una sustancia totalmente orgánica, las mezclas debían serlo también aunque eso significase que su efectividad no fuera permanente.

— Empezar observaciones — dijo Mindy en su tableta para grabar su bitácora de investigación —. Observando sujeto Sharon; observo que no se observa, no se nota no, no se ve nada, absolutamente nada. Procedimiento uno: esperar a sujeto volverse visible naturalmente sí, por sí sola sí, por causa de sobre-oxigenación sanguínea según teoría. En espera de que tenga sangrado por...

— Eeehm, Mindy — interrumpió Milena muy a tiempo — ¿podrías...?

— Oh-oh sí, perdón, perdón — dijo Mindy regrabando —. Decía que en espera de suceso de revertir invisibilidad sí, por medios naturales sí, y grabar mientras sucede para medir y calcular sustancias a usar sí.

— E-e-estee, ¿e-es necesario? — preguntó la chica invisible evidentemente abochornada — E-es que eso, yo pues...

Sharon se acercó al oído de Mindy y le susurró algo que hizo que la chica científica se pusiera de todos colores. A pesar de eso Mindy se mantuvo firme y explicó que debía observar el cambio de la citadina a ser visible de nuevo, dado que tendría que emular por medios artificiales lo que viera en cuanto comenzase a suceder.

— Teoría dice que sustancia desconocida "despintó" células sí — explicó la científica —. Entonces debo "repintarlas" sí, tan natural como se pueda sí, reactivando melaninas del cuerpo sí, con mezclas de betacarotenos sí. Debo saber cuántos usar para no dejar nada invisible sí, todo se verá sí, y medir cuánto dura así, eso es sí.

— Bueno en ese caso sugiero algo — dijo Milena pensativa —. Ya que en los dormitorios solamente podemos estar un máximo de dos personas, Ren y Sharon podrían intercambiar lugares por esta noche; así Mindy podría observar de primera mano cuando Sharon se vuelva visible. Apenas será el segundo de tus "días difíciles" ¿cierto?

— Eh, s-sí así es — dijo Sharon todavía avergonzada.

— Bien entonces te pregunto ¿estás de acuerdo en pasar esta noche con Mindy? Si no quieres podemos pensar en otra cosa...

— N-no, está bien. Si es por encontrar una cura para mí lo haré, pero Polly...

— Estoy de acuerdo — se apresuró a decir la porrista. Se le notaba que estaba convenciéndose a sí misma de que era lo mejor —, pero te voy a extrañar Sharon.

— Bueno, entonces sólo queda hablar con Ren al respecto y avisarle a la directora — dijo Milena —. Haré un grupo de mensajes especial solo entre nosotras para estar en contacto por si algo sucede fuera de lo que ya sabemos, así podremos ayudar de inmediato.

Por supuesto Ren estuvo de acuerdo y muy entusiasmada de poder apoyar a su "onee-san" con una investigación tan importante y aceptó de buen grado el pasar la noche en el dormitorio de Polly, asegurándole a la porrista que no tendría ningún problema con ella cuando entrara a modo "stand-by" para quedar alerta de cualquier llamado de Mindy. Por su parte la científica tuvo que hacer algo de limpieza en su habitación para darle lugar a la chica invisible, ya que el dormitorio estaba adaptado como un mini-laboratorio de investigaciones. Sharon estaba fascinada de tener ahora a una amiga tan inteligente como ella. Bueno, eso hasta que miró alrededor del dormitorio y se encontraba artefactos cada vez más extraños colgados del techo y las paredes.

— Aahmm... O-oye Mindy ¿e-estás segura de poder...? — alcanzó a decir Sharon antes de escucharse un ruido estruendoso.

— ¿Segura, segura yo? — dijo la voz de Mindy saliendo de entre un montón de equipo de química en cajas de cartón caídas — ¡Seguro, yo segura de hacerlo! ¡Vamos, vamos a Cafetería ya, vamos a por materiales, vamos allá!

Eneamigas 8: La vecina de PollyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora