Parte 2

8 3 0
                                    

"Sudamerica"

2

Después de una larga charla con Esme, llegamos a la conclusión de que debíamos dejar que Liam nos acompañara. La razón era muy simple: el nos seguiría e iría con nosotros de todas formas. Esme lo investigó apenas supo de la existencia de Freya y descubrió que Liam es un Damphir, un Híbrido entre vampiro y humano. Los Damphir no entran en la categoria de Híbrido por ser la mezcla de especies mas antigua del mundo, antes de que existiera la clasificación de especies. Es por eso que los Damphir se consideran algo así como una especie de Híbrido aparte, no son parte de la comunidad por ser antecesores nuestros, en otras palabras, por llegar tarde a la fiesta de etiquetas.

Los Damphir son cazadores natos, en la antigüedad eran usados para cazar criaturas sobrenaturales, en especial vampiros. Tienen una habilidad de rastreo superior a la de cualquier especie, incluso mayor de la de los lobos. Ademas de que cuentan con todas las habilidades de los vampiros, su lado humano los complementa de manera que pueden controlarse cuando ven sangre humana y pueden tomar decisiones racionales ante cualquier situación de batalla sin dejarse llevar por sus instintos vampiricos. Por esta razón, los Damphir son una especie sublime y muy demandada por los servicios de inteligencia de todas las comunidades, incluso la de los Hijos de Dios.

Al enterarme de esto, sabía que si me llevaba a Freya de esta forma, no tardaríamos mucho en encontrarnos con Liam a mitad de camino. Fue por eso que Esme estuvo de acuerdo con que nos acompañe, pero (siempre había un "pero") Liam no debe saber sobre la misión. Tendríamos que buscar al candidato con un Damphir y pretender que este no se entere lo que estamos haciendo... lo cual es una locura.

– Tómalo o déjalo – había dicho Esme en el teléfono.

Le respondí con un exagerado suspiro y colgué la llamada. Le di permiso a Liam de que nos acompañe y el me respondió con una sonrisa de suficiencia. Freya me miró como si estuviera viendo a un lunático, y por un segundo quería darle la razón. Casi grita cuando le expliqué lo que debíamos hacer, que teníamos que mantener todo el asunto de los candidatos en secreto. Por supuesto, ella aceptó, pero encontraba irreal el poder esconder todo esto de Liam.

Aun no se como lo lograremos, pero estoy seguro de algo: tarde o temprano, Liam se enteraría le la verdad y yo tendría que borrar su memoria. Y no se por que, pero la simple idea hace que mi lobo interno ruja de enojo... es la primera vez que mi lado licantropo se antepone tanto al lado brujo, al lado místico heredado por mi madre. Generalmente nunca es así, mi lobo se mantiene dormido dentro de mi hasta que sucede algo que me hace necesitarlo, como un arma; mi brujo es quien predomina en mi personalidad, calmado y analítico, pero cuando no lo hace... nada suele salir bien.

*-----*----*-----*-----*

Al día siguiente, partimos hacia el aeropuerto. Teníamos que abordar el avión a Venezuela en menos de dos horas.

El segundo candidato esta en un pueblo llamado Carora. Nunca salí a conocer el mundo tanto como me hubiera gustado (ya que estuve mas de un siglo encerrado en una bola de cristal), en mis dieciocho años de vida en en mundo real, lo único que conocí ademas de mi país natal es Estados Unidos. Siempre supe que había mas en el mundo que solo el país sajón, así que estoy un poco emocionado por este viaje.

El avión despegó a tiempo. Los tres nos sentamos juntos en clase turista. Dejé que Freya se sentara en la ventanilla y Liam entre nosotros, los miré de reojo disfrutando la vista desde el cielo, parecían niños viendo el mundo por primera vez. Sonreí.

Pasaron las horas y llegamos a destino. Lo primero que hicimos al llegar fue infiltrarnos en el pueblo, pero lo disfrazamos como "hacer turismo" para Liam.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 22, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

COUNTDOWNDonde viven las historias. Descúbrelo ahora