Comenzó a trabajar, su dedo cortado ahora cubierto con una curita de Spider-Man.
Había planeado tener una jornada laboral tranquila, igual a las demás, escuchando música en sus auriculares o tarareando alguna canción mientras todo estaba en silencio, al contrario de su situación actual. No estaba trabajando solo, ahora tenia la compañía de un morocho bastante charlatan, que mientras le cebaba mates y reproducía una playlist, le contaba sin parar y sin olvidar detalles todos los acontecimientos de su semana.-Y bueno, el otro día me junte con los chicos y yo les había dicho que te manden a vos, no por nada en especial, pero tenia ganas de verte. O sea, ganas de juntarme con los chicos y que vos estés, no se si se entiende.-explicó nerviosamente, causando la risa del menor.
-Si se entiende Mati, creo que tenia trabajo ese día.-decía mientras se movía por todo el jardín ordenando y arreglando cosas, Ignacio había ofrecido su ayuda pero había sido denegada, y sinceramente era un alivio para el otro ya que nunca había arreglado su jardín, casi que ni salia a el.
-Pero le mandaste a los chicos que tenias que terminar un trabajo para recuperar una materia o algo así.-cuestionó el mayor.
-Si, también tenia que hacer eso pero en ese momento estaba trabajando, pasa que ellos no saben que yo trabajo de vez en cuando.
-No me quiero meter, pero ¿por qué no les contas? ellos son muy comprensivos no creo que digan nada.
-Si, son re comprensivos y todo, yo re confio en ellos pero son un poco cuidas viste, si yo les digo que trabajo me van a decir que ellos me dan la plata que necesite y yo no quiero eso. Ademas Valen es él que más se preocupa, a veces parece nuestro papá, como él ya termino la secundaria quiere que no tengamos muchas mas cargas que la escuela y no se.-explicó con una mueca en su rostro, odiaba ocultarle cosas a sus amigos pero a veces sentía que era mejor así, nadie debía preocuparse por sus problemas, su mente trabajaba día y noche buscando soluciones a todas sus cuestiones, no necesitaba a nadie.
-Bueno, en eso te entiendo, pero yo creo que si se lo explicas bien y todo no se va a preocupar, probablemente se preocupe más ahora que no sabe lo que estas haciendo a que si le decís que estas trabajando.
-Puede ser, capaz mas adelante se los diga.
-Bueno y ya que estamos hablando de los chicos, me parece ver a Matu y Valen cada vez mas cerca ¿no?-preguntó Matías, elevando sus cejas e insinuando que entre sus dos amigos había algo mas.
-Esos dos se vienen histeriqueando desde que se conocen básicamente, no se como todavía son amigos si se tienen mas ganas, igual básicamente se tratan como novios y todo. Lo hable con cada uno y no se quien esta mas hasta las manos con el otro, pero los pelotudos no se quieren confesar para no cagarla.
-Me imagino, se ven con cara de estar enamorados hace diez años, pero yo creo que dentro de poco van a confesarse, palabra de brujo.
-A ver brujo si no pasas un mate para aca que la idea era que vengas a cebarme mates a mi, no a tomartelos vos y encima distraerme.-decía Mauro mientras se acercaba al mayor y tomar un mate.
-No es mi culpa distraerte con mi belleza, es inevitable, vas a aprender a convivir con eso.-hablaba Ignacio engreído y bromeando.
-Hammbre, me distraes con tu hiperactividad para hablar de treinta y cuatro temas diferentes en cinco minutos, no por tu belleza, si fuera por eso me tendría que distraer cada vez que me miro al espejo.-bromeaba mientras caminaba hacia otra parte del jardín otra vez.
-Yo si fuera vos lo haría.-dijo en tono coqueto, bromeando, o tal vez no del todo.
Mauro se puso de espaldas podando unas ramas de una pequeña planta, intentando hacer que no había escuchado el chiste, e ignorando el ardor que había subido a sus mejillas.
-Ay Matías cambia esta música que tengo que cortar las plantas no las venas.-hablo haciendo reír al mayor, quien cambio el tema de Lana del Rey que se estaba reproduciendo, poniendo a cambio uno de The Neighbourhood, "Pretty boy".
-¿Ese te gusta?
-Si 'ta bueno pero no se si conoces el concepto de tema alegre, movido, o vos pusiste tu playlist de estar depresivo a las 3 a.m.
-Puede ser, pero me das mucha presión y yo no trabajo bien con presión, así que decime un tema vos.
Mauro se acerco nuevamente a Matías y le saco el celular de las manos, poniendo 'Wish you were gay' de Billie Eilish.
Casi sin darse cuenta esa tarde habían comenzado las indirectas entre los dos jóvenes, pero los dos hablaban desde su inconsciente logrando que realmente ninguno terminara de captar el clima que se encontraba entre ellos.La jornada se había tornado tan amena que los dos deseaban que el jardín necesite cuidado mucho mas seguido. Las charlas, los chistes, las insinuaciones e incluso el silencio entre ambos se había convertido en ese sorbo de distracción que los dos necesitaban, incluso sin buscarlo ni saber que eso era lo que necesitaban.
aparezcou :D
ESTÁS LEYENDO
Té para tres [litcko]
FanfictionLa familia Monzón no estaba pasando su mejor momento, la ciudad no estaba enterada al igual que ninguno de los amigos del menor. Nadie sabia que su vida se caia por pedazos, nadie sabia su historia.