•oh, cuando era mas joven
otros jovenes me contaron
que mi final seria una tortura
aquí en la tierra
porque no veo lo que ellos ven
cuando la muerte me mira
veo una ventana
un límite
para vivirlo
o no vivirlo nunca•
Corea, Seúl
21:34 PM
Las luces del restaurante son casi tan cálidas como el sol de primavera, pero en realidad no es más que una noche de invierno encantadora. Mientras que los camareros caminan de un lado a otro y el cielo empieza a oscurecer, no hay otra manera de describir la atmósfera de uno de los pocos restaurantes de Seúl donde no solo la comida es buena y el ambiente es tranquilo, si no que también hay música en vivo para todos los comensales.
Es un día especial para tres personas y en concreto, para un joven de cabello negro y pestañas largas. Los tres están sentados en una mesa situada al lado de un ventanal y al lado de esta, hay una maravillosa vista hacia un patio iluminado con pequeñas luces esparcidas estratégicamente. En el centro de este hay una glorieta que, Beomgyu piensa, parece un buen lugar para declararse a alguien. Justo como en las películas.
—¿Cumplir dieciocho te ha puesto melancólico? —Pregunta Yeonjun, con el mentón apoyado en la palma derecha de su mano y una gran sonrisa burlona.
Beomgyu, que hasta hace unos minutos se encontraba completamente perdido en sus pensamientos, lanza una risa apagada y se estira en dirección al mayor. Mueve el brazo de Yeonjun con su mano y este deja caer la cabeza al ser atacado por sorpresa.
Típico Beomgyu, él debería haberlo previsto.
—Pequeño demonio... —Se queja, retirando su brazo y sentándose bien en la silla.
—Tu eres el que empezó.
—Oh, ¿Así que si sabías hablar? —Yeonjun contraataca, ahora mirando a su lado derecho.
Soobin frunce el ceño confundido.
—¿Qué?
—Creí que solo sabías mirar esa pantalla —Yeonjun le explica, a la vez que se acerca al pelinegro y le arrebata el celular. —Veamos que hay por aquí... interesante. Choi Soobin, de verdad eres un influencer.
Soobin gira los ojos e intenta quitarle el celular. Beomgyu ríe al ver la escena. Es uno de esos momentos en los cuales de verdad uno puede darse cuenta de qué tipo de relación tienen; viejos amigos, familia por elección, enemigos hasta que un verdadero enemigo entra en escena.
Yeonjun y Soobin que se pasan todo el día pegados el uno al otro hasta el punto que Beomgyu se pregunta si no van a acabar casados. Uno introvertido pero con mal genio y el otro extrovertido y con el doble de mal genio. También se pregunta si en otra vida todo se alineará para que los conozca de nuevo.
Mientras los ve pelear de esa manera, Soobin con el ceño fruncido y un puchero en el rostro y Yeonjun con una gran sonrisa apartándolo con el brazo izquierdo, casi no se puede creer que estas son las personas con las que quiere pasar cada día de su vida.
—Chicos —Beomgyu dice, captando la atención de sus dos hyungs —no es por nada pero sí siguen peleando así las mesas del costado se van a quejar de nosotros.
Y es cierto. Alrededor de todo el restaurante y quizás por el mismo ambiente del lugar, hay una atmósfera en la que tres jóvenes de dieciocho, diecinueve y veinte años no encajan del todo bien. Justo al lado de ellos hay una pareja que conversa de una manera tan elegante que Beomgyu se pregunta si es una cita o una reunión de trabajo. La chica de cabello negro y labios rojos le lanza una sonrisa tímida a su acompañante y luego bate las pestañas de manera seductora. Sí, definitivamente es una cita. Demasiado seria para su gusto, pero una cita de todas maneras.
Los ojos curiosos de Beomgyu se pasean por cada mesa rápidamente. Una o dos familias por ahí pero lo demás parecen ser parejas. Dos chicos se agarran de las manos mientras la vela entre ellos alumbra sus sonrisas enamoradas y dos señoras mayores se alimentan una a otra con cariño. Es un gran restaurante sin lugar a dudas y la destreza de Beomgyu para leer este tipo de situaciones no está mal para nada: Es un buen lugar para declararle tu amor a alguien.
Sobre todo la ruleta del patio, aquella que ahora mismo está completamente vacía.
—Entonces... —Beomgyu empieza cuando los dos chicos en frente de él ya han dejado de pelear —¿Quién de ustedes va a declarar su amor por mí?
Yeonjun lo mira confundido y Soobin por su parte deja salir una risita. El pelinegro le da un codazo amistoso a Yeonjun y luego dice, como si fuera lo más obvio del mundo.
—Por supuesto que un romántico empedernido como tú pensaría algo así —Niega con la cabeza y seguido de eso sujeta una de las manos de Beomgyu entre las suyas —Yeonjun hyung solo pensó que deberíamos celebrar tu cumpleaños de una manera elegante, ya sabes como es. Tan detallista nuestro Yeonjun-sshi.
—¡Hey! —Se queja el aludido —Cumplir la mayoría de edad es importante, ¿Okay? Ya eres un adulto legal y quiero que lo experimentes de una buena manera, no como yo, que amanecí borracho en la bañera de un amigo...
Mientras el mayor continua explicando el por qué de la cena y Soobin sigue interrumpiendo cada poco tiempo solamente para hacerlo molestar, Beomgyu se encarga de absorber cada segundo de la situación en la que se encuentra. Es el lugar perfecto para celebrar sus dieciocho años y lo mejor es que está acompañado de sus mejores amigos, aquellos que llegaron en el momento en que sentía que su vida dejaba de tener sentido.
Beomgyu sonríe y desea que este momento nunca deje su memoria.
Solo ha pasado un año desde que sus padres accedieron a que terminara la secundaria en Seúl. Eso último con la condición de que volviera cada fin de semana a verlos, lo cual en perspectiva es solo una excusa para que no salga de fiesta y deje su "dignidad de lado" tal y como su madre le dice. Si lo piensa con total detenimiento un año no es mucho tiempo, pero es el tiempo suficiente para tener claridad sobre lo que quiere y sobre lo que no. Y lo que más quiere en esos momentos es quedarse justo donde está. Seúl. Este restaurante. Con Soobin y con Yeonjun. No necesita nada más. No necesita a nadie más.
•
si pudieras tirar de la palanca
para seguir adelante
¿tu vida seguiría siendo importante?
seguro es una noción relajante
en constante movimiento
pero esto no es lo que buscas•
ESTÁS LEYENDO
Gladly sinking 🌑 TAEGYU
Fanfic"No puede evitarlo, pero no importa porque con Taehyun incluso algo así es hermoso. Beomgyu se decide y si va a caer entonces lo hará con ganas, hasta el otro lado del cielo. Sin importar el que dirán, porque lo único que quiere es estar con el" - L...