Adriel no paso por mi habitación en toda la noche, en su ausencia, a la mañana siguiente Cio paso gran parte del tiempo a mi lado. Decidido a que era un buen día para hacer maratón de películas malas de Netflix, aprovechando cada momento para burlarse o indignarse frente a mis pocos conocimientos cinematográficos.
Dentro de sus intentos por evitar que me moviera de la cama, decidió que era buena idea ponerme todo el mundo de pelis de Marvel.
¿Sabéis que hay mas de un superhéroe? Yo me quede en superman.
- Tienen un orden.- explica, emocionado, mientras busca la película en el ordenador.- Capitana Marvel es la primera...
- ¿Esa quién es? ¿una Wonder Woman?- observo como su sonrisa se convierte rápidamente en un ceño fruncido y una cara de decepción absoluta.
- Wonder Woman e de Dc...- Bufa y refunfuña como un niño pequeño mientras da play a la peli.
Estoy tentada a preguntarle que es DC pero decido callar.
intento durante los siguientes minutos prestar atención a la película, desde la cama no se puede hacer gran cosa y Cio no se le veía en la labor de dejar a un lado las películas.
Mi cabeza empieza a dar vueltas sin mi consentimiento.
¿Dónde se ha metido tanto tiempo el oji-verde? ¿Seguía en la casa? o ¿se había ido mientras dormía?
- Adriel esta en Porto, tenía que resolver un asunto, volverá tarde.- Cio, que ni siquiera ha separado su vista de la pantalla, explica como quien le dice a una niña que sus padres han ido a comprar.- Te toca conformarte con mi compañía preciosa... ¿No es suficiente?
Hace un pequeño puchero de pena mirándome, no puedo evitar sentir una leve opresión en el pecho. Él esta aquí, conmigo, cuidándome (pesé a que dudo que sea necesario) mientras yo pienso en que estará haciendo el idiota del militar...
Inclino mi cabeza apoyándola en su hombro, el en respuesta apoya con cuidado una mano en mi rodilla, de manera dulce dejando una leve caricia.
- Creo que me apetece dar un paseo...- susurro sin moverme.- como pase más rato tumbada no volveré a sentir las piernas en un futuro cercano.
- Kay...
- Ya lo se, solo te pido una vuelta por el jardín. - separo la cabeza de su hombro para mirarlo.- Te prometo que no me duele nada, bueno, solo el culo de estar aquí sentada.
- Si Adriel se entera de...- le escucho hablar más para el que para mi.
- Tú mismo lo has dicho antes... Adriel no está.- levanto las cejas con una sonrisa inocente que acompaña a mi tono de voz al volver ha hablar.- Solo un paseíto, puedes agarrarme como a una abuela si quieres.
Me observa durante unos segundos pensando lo que debería hacer o decir, lo observo abrir y cerrar la boca como si fuera un pez fuera del agua que busca oxigeno. Al notar ese gestó de duda, decido acabar actuando en mi favor colocando una mano en su pecho.
Manipulación, siempre la mejor opción.
- Por favor... hazlo por...- observo la pantalla del ordenador. Como coño se llama esa mierda ¿Mapel? ¿Manet? No, no... era... ¡Marvel!- Por Marvel.- acompaño mis palabras con un puchero que le obligue a centrar su mirada en mis labios.
Suspira dramáticamente mientras asiente con la cabeza.
- De acuerdo...
Antes de darle la opción de poner condiciones o hablar yo ya estaba levantándome de la cama, deslizándome hacia el lateral de esta para ponerme las zapatillas de correr. La necesidad de salir de esas cuatro paredes, superaba con creces el puntiagudo dolor en mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Contingencia
Roman pour AdolescentsHay gente que nace temiendo al peligro, otros se adaptan a él, mientras que una parte muy pequeña de la población aprende a vivir con este. La definición de peligro dice que es un sentimiento producido por una situación que puede acabar en desgracia...