8.- Información

42 7 0
                                    

Pei Su sirvió té en varias tazas mientras Ban Yue llevaba algunos bocadillos. Era una costumbre que había aprendido durante el tiempo que había pasado en el reino mortal.

— Hubo un tiempo en que el poder espiritual del general Hua era demasiado para que su cuerpo lo contuviera— dijo la muchacha—. Debido a una restricción en su cultivo, no podía acceder a ese poder hasta que recibiera un poco de energía espiritual, y cuando podía usarlo… era aterrador.
— Conforme el tiempo pasaba, el poder de Su Alteza iba en aumento hasta que se volvió insostenible para su cuerpo— intervino Pei Su—. Así que pasó semanas en reclusión para hallar una solución, y cuando salió lo hizo con dos pequeños amuletos en forma de collar, los cuales podían invertir el cielo y la tierra.
— Las llaves del cielo— dijo Jiang Cheng.

Ambos jóvenes asintieron.

— Al principio, ambos amuletos fueron entregados a Lluvia Sangrienta que busca la flor, porque nadie en su sano juicio iría a buscarle problemas precisamente a él— continúo Pei Su—. Sin embargo, la tentación de tener el poder del cielo y el infierno fue más fuerte para algunas personas, quienes intentaron robar las llaves sin éxito.
— Entonces el general Hua decidió entragarnos los amuletos a nosotros— intervino Ban Yue—. Pei Su-gege y yo andamos por el mundo como cultivadores errantes, por lo que fácilmente pudimos hacer correr el rumor de que los amuletos se perdieron en un sitio lejano y poco a poco dejaron de buscarlos.
— Cuando eso sucedió, Su Alteza le entregó las llaves del cielo al general Nan Yang y al general Xuan Zhen.

El grupo se quedó en silencio durante un rato, procesando lo que acababan de escuchar.

— ¿Cómo se enteró Wen RuoHan quién tenía esas cosas?— preguntó Liu QingGe de repente.
— Surgieron rumores en el reino fantasma de que habían vuelto a resurgir y estaban en manos del general Hua— dijo Ban Yue.
— A partir de allí es sencillo asumir quién las tendría— dijo Pei Su.

Jiang Cheng asintió, después de todo tenía sentido.

— ¿Han escuchado sobre cúmulos de energía resentida?— preguntó.

Pei Su y Ban Yue se miraron uno al otro, negando con la cabeza. Fue Lan SiZhui quien les dio una respuesta.

— Al norte de aquí ha habido alertas sobre una intrusión poderosa de algún fantasma— dijo el joven—. Jin Ling estaba a punto de enviar un grupo a investigar qué sucedía.
— Iremos nosotros— dijo Jiang Cheng.

De nueva cuenta, el cuarteto se despidió y reanudaron su camino.

— Ahora tenemos dos problemas— dijo Liu QingGe—. Debemos quitarle el amuleto a Wen RuoHan y encontrar sus cenizas.
— Es posible que las lleve consigo, igual que el amuleto— dijo Wen Qing—. Él solía ser una persona muy desconfiada.
— Y no olvidemos que ahora está solo— dijo Nie HuaiSang—. Con mayor razón tendría esas cosas consigo.
— Solo espero que no lleguemos tarde— dijo Jiang Cheng.

De lo contrario, las consecuencias serían desastrosas.

CatástrofeDonde viven las historias. Descúbrelo ahora