La mirada enloquecida de Wen RuoHan fue de Mu Qing a Wen Qing, centrando su atención en ésta última.
— Traidora— dijo.
— Tú eres el traidor— rebatió Wen Qing—. ¡Pisoteaste las enseñanzas sagradas de mi clan y causaste nuestra ruina con tu ambición!
— Tú...
Una bola de fuego fue lanzada por Wen RuoHan hacia Wen Qing, la cual fue extinguida por Mu Qing al instante: el dios usó su arma para romper la bola de fuego en dos, dispersando la energía; rápidamente hizo un talismán explosivo que lanzó contra la calamidad, quien la esquivó de un salto.
— Ni siquiera se nota que te estuvieron drenando la energía— dijo Jiang Cheng yendo a su lado.
— Si es que realmente lo hicieron— dijo Liu QingGe yendo con ellos.
— Sí lo hicieron— dijo Mu Qing poniendo los ojos en blanco.
Entonces ambos se dieron cuenta, pero fue Wen RuoHan quien lo expresó en voz alta.
— Estás usando tu llave del cielo para obtener ventaja. Ese poder no es tuyo.
— Xié Lian es mi amigo, ¿por qué no habría de usar su poder?— dijo Mu Qing con simpleza.
— ¿Y con qué cara lo dices tú cuando estás haciendo lo mismo?— replicó Liu QingGe.
Wen RuoHan chasqueó los dedos creando un remolino de energía oscura que lanzó contra los dioses, el cual fue esquivado por los tres.
— Hay que rodear sus flancos— indicó Mu Qing.
— ¡Ya lo sé, ya lo sé!— exclamó Jiang Cheng cubriendo el flanco derecho.
Liu QingGe cubrió el flanco izquierdo sin decir nada. Los tres desplegaron sus espadas creando una matriz de contención que aisló a Wen RuoHan, la cual fue reforzada por el látigo ZiDian. Con un movimiento de su abanico, Nie HuaiSang lanzó sellos de contención a la matriz mientras que Wen Qing se acercaba con el broche en su mano. Sin embargo, la contención no duró mucho: Wen RuoHan exprimió todo el poder de la llave del cielo que poseía y rompió la matriz con un hechizo de corrupción que pulverizó los sellos.
— ¡Aparténse!— gritó Liu QingGe recuperando su espada, vertiendo su poder espiritual en ella para lanzar un golpe que arrancó de cuajo uno de los brazos de su oponente.
Con el brazo restante, el fantasma invocó un hechizo oscuro que arrojó contra sus contrincantes mientras invocaba el poder de fantasmas errantes para distraer a los demás. Mu Qing lanzó su zanbato perforando el pecho de Wen RuoHan, creando un escudo que mantuvo apartados a los fantasmas al tiempo que Jiang Cheng lanzaba un poderoso golpe con el látigo que partió al fantasma a la mitad.
Y entonces, Wen Qing arrojó el broche en el momento que Jiang Cheng lanzó otro ataque con su espada. La hoja filosa de Sandu partió el broche a la mitad y se clavó en la cabeza de Wen RuoHan, quien se deshizo en polvo al instante.
— Mi suposición fue la correcta— dijo—. Ese broche contenía sus cenizas.
Todos voltearon a verla con incredulidad. Mu Qing se acercó a los restos de Wen RuoHan y revolvió sin consideración alguna hasta que encontró un amuleto maltratado y lo tomó, examinándolo minuciosamente.
— A Feng Xin no le va a gustar ver esta cosa tan rota— dijo al fin negando con la cabeza.
— Hey— llamó Jiang Cheng—. Ya que pareces estar bien voy a importunarte con otra cosa. ¿Dónde está tu llave del cielo?
Mu Qing puso los ojos en blanco y rebuscó entre los pliegues de su túnica sacando una larga aguja de tejer, la cual hizo girar entre sus dedos. Con cada giro, la aguja emitía una luz blanca que poco a poco se hizo más grande hasta que se dirigió al cielo y se desvaneció. La voz preocupada de Xié Lian se escuchó en la mente de los dioses en cuanto la matriz de comunicación se restableció.
"Su Alteza, Wen RuoHan dejó de ser una amenaza", informó Mu Qing. "La llave de Feng Xin ha sido recuperada"
Tras esto, Mu Qing miró a Jiang Cheng y a Liu QingGe, tras un momento de leve duda el dios finalmente dijo:
— Gracias.
La última amenaza que tenían había llegado a su fin.
❁❁❁❁❁
Sí, miren, esta idea estaba en el congelador por cerca de un año y yo solo quería sacarla de allí, se hizo lo que se pudo xD
Llegamos al final, gracias por su tiempo leyendo esta historia <3
ESTÁS LEYENDO
Catástrofe
FanfictionCuando una calamidad que se creía extinta reaparece de nuevo en el mundo, obtiene un poder que le permite poner de cabeza los tres reinos creando un posible pandemonio. El único capaz de detenerlo es el dios marcial de suroeste, pero éste se encuent...