(...)
Shoto Todoroki no comprendía por qué había aceptado la invitación de aquella mujer mayor, sobre todo considerando lo que estaba en juego. Inicialmente, atribuyó su decisión a su inexperiencia con las mujeres, algo que compartía con su mejor amigo, Izuku. A menudo se encontraba incapaz de negar las peticiones de las chicas, pero a diferencia de Izuku, su torpeza y seriedad personal siempre arruinaban las cosas.
Ahora, este problema le estaba pasando factura, desperdiciando un tiempo valioso sin tener idea de las intenciones de la mujer para esta conversación. Su única esperanza era llevar la conversación hasta un punto muerto y luego encontrar una excusa barata para irse.
En este momento, se habían trasladado a otro local que servía café y otras delicias, donde podrían sentarse y charlar. Para su sorpresa, estaban bastante alejados de Elaina y la sección del centro comercial donde se encontraban, dejando claro que esta conversación era estrictamente privada.
—¿Cómo es tu academia de héroes? No he pasado mucho tiempo en un país heroico y hay muchas cosas que no sé sobre la formación de héroes—preguntó curiosa Victorica, bebiendo otro sorbo de café.
En ese punto de la conversación, él se sentía aliviado de que ella estuviera haciendo preguntas a las que podía responder correctamente.
—En Japón, una vez que terminas la secundaria, puedes solicitar ingresar a una academia. Te enseñan muchas cosas y debes estudiar mucho las normativas sobre cómo los héroes profesionales deben actuar. Aunque también estudiamos materias similares a las de una preparatoria común. Incluso tenemos un departamento de educación general para aquellos que deseen prepararse para la universidad.
La aparente curiosidad de la mujer seguía generando más preguntas sobre su campo de estudio, lo que lo hacía sentir incómodo. Su cálida sonrisa y amable tono de voz parecían fomentar su sinceridad al responder.
—¿Cuánto tiempo se necesita estar allí para convertirse en héroe?
—Son 3 años, pero después de eso debes tomar varios cursos para obtener diversas licencias. También debes unirte a alguna agencia si deseas ingresar al campo de trabajo —respondió Shoto, quien ya había terminado su taza de té y no había ordenado nada más en un rato.
—¡Wow! No me imaginaba que ser un héroe aquí fuera tan complicado. Veo que tienes mucho por recorrer —comentó ella satisfecha con la respuesta que él había proporcionado.
—Es un honor saber que alguien extranjero está interesado en cómo se manejan las cosas aquí —dijo Shoto, intentando ser lo más cortés posible.
Lo que no esperaba era que ella le hiciera una pregunta difícil de responder.
—Aunque... tengo una duda. ¿Ustedes se preparan para la guerra? —preguntó Victorica de repente, con un tono de voz más serio.
—¿Qué? —exclamó sorprendido Shoto al oír la inesperada pregunta de la mujer.
—Sí, para la guerra. Viendo las noticias sobre lo que acaba de ocurrir en este país, la destrucción indiscriminada de algunas ciudades por parte de villanos y las numerosas muertes tanto de civiles como de héroes, me hizo reflexionar si ustedes están preparados para eventos de esa magnitud. Por tu expresión, supongo que no es así. ¿Han tenido que aprender a través de la experiencia?
—Sí —respondió Shoto dudosamente.
—No entiendo cómo funciona su sistema de formación de héroes. Según lo que he entendido a través de mi hija, ustedes, como jóvenes en formación, les enseñan a no utilizar la fuerza letal. Pero luego llegan eventos como este y las pérdidas humanas son enormes. Puede que sea yo la que esté equivocada, pero ¿no deberían estar conscientes de que en algún momento necesitarán recurrir a la fuerza letal?
ESTÁS LEYENDO
Me case por accidente (Izuku x harem) [ En Corrección de Errores]
FanfictionIzuku y compañía van a disfrutar su último fin de semana de sus vacaciones de verano en la famosa ciudad de las Vegas. En su última noche, beben tanto que olvidan todo lo que hicieron la noche anterior, para luego saber que su compañero Izuku desper...