Querida prima:
Como cada vez que hablamos terminamos haciendo un descargue y nuestras conversaciones parecen terapia, te voy a contar algo que me di cuenta hace poco y me está causando mucha angustia.
No quiero cumplir años. Es así. Caí en la cuenta de que estamos al inicio de mayo, casi mitad de año y junio se acerca a pasos agigantados. Dirás, qué tiene de malo cumplir años; recibís regalos y atención de los que te quieren por un día, comés torta y disfrutás con tus amigos más cercanos, eso me hace mucha ilusión pero no es por eso que no quiero cumplir años.
Creo el día del cumpleaños nos muestra cuanto ha pasado el tiempo y en mi caso me muestra como no llegué a cumplir nada de lo que creí que estaría haciendo a mis 21 años. Para esta edad ya me veía terminando la carrera, teniendo libertad financiera, una pareja estable y básicamente mi vida un poco más resuelta. ¿Qué pasó durante estos años? ¿Dónde estuve? ¿Qué estuve haciendo? siento que no avancé en nada.
Una parte de mi se siente traicionada por no haber logrado nada en estos años, lo único que recuerdo de los cuatro años que pasaron desde que terminé el secundario es que lloré, lloré y lloré por cosas que la vida me fue tirando encima conmigo sin saber defenderse. Luego vino la pandemia y si mi salud mental estaba desgastada lo que menos necesitaba era eso. Perdí a muchos amigos y nunca pude volver a formar un vínculo fuerte con ninguna de las personas que fui conociendo después.
Si tengo que sacar alguna parte positiva de todo este tiempo es que al menos pude darme cuenta de que cosas me hicieron mal durante tantos años; después de que me fui de la casa de mis papás para ir a la universidad caí en que el irte lejos si funciona, al menos para darte cuenta de que lo que considerabas 'bien' y familiar fue lo que te destrozó durante toda tu vida, prácticamente.
Tengo mucho miedo de que el tiempo siga pasando y yo siga estando en el mismo lugar, sin poder avanzar, llena de dudas y miedos que me siento incapaz de afrontar. Quizás este sentimiento se pase cuando llegue mi cumpleaños y me de cuenta de que no era para tanto.
Vos, ¿cómo estás?.
ESTÁS LEYENDO
Caja de Plata
Non-FictionUna buena manera de inmortalizar a los pensamientos es dejándolos por escrito, de esta manera vacío mi mente y me permito ver hacia el futuro. Poemas, cartas y pensamientos que voy guardando en esta caja para visitarlos de vez en cuando.