Skyfall

13 5 2
                                    

Eduardo.

—Amor, si tuvieras un dragón, ¿cómo lo llamarías? —Algunos pensamientos que tenía en mente mientras perdía el tiempo viendo por la ventana, fueron interrumpidos por la pregunta inesperada de Gonzalo.

—¿Disculpa? —pregunte sin despegar la mirada de la ventana, viendo el leve reflejo de Gonzalo en esta.

—Así como lo escuchas... ¿Qué nombre le pondrías? —no tolere más estar teniendo este contacto, por lo que me voltee para verlo directamente a la cara.

—No te entiendo, Gonzalo.

—Repito la pregunta. ¿Si tuvieras un tigre como lo llamarías? —por un momento me perdí aún más en la plática por la nueva pregunta.

—¿No era un dragón?

—A sí, un dragón, ¿cómo lo llamarías? —pregunto entre risas ahogadas por los pasajeros que habían conciliado el sueño.

—Pues...no sé.

—Yo lo llamaría como mi más grande miedo.

—¿Serpiente? —pregunte recordando la plática que ambos habíamos tenido hace años en ese lugar abandonado de la institución.

—Eduardo.

—Pinché pendejo—Gonzalo solo soltaba carcajadas sin parar, era la tercera pregunta tonta que me hacía durante el vuelo.

—¿Qué?, está chido el nombre. ¿Tú que nombre le pondrías? —volvió a preguntar esta vez tomándome más tiempo en formular la respuesta.

—Pues... ¿Skyfall?

—¿Le pondrías el nombre en inglés? —pregunto mientras me hacia una mirada burlona.

—Suena chido, ¿No?

—Pues...

—¿Tú cómo le pondrías?

—Tormenta—dijo mientras sacudía sus manos como si estuviera en un musical de jazz.

—Wow, que creativo...

—¿Qué?, está chingón, ¿No?

—Pues yo lo escuche en una serie de televisión. Sospechoso.

—¿De dónde crees que lo saque?, yo me levantaba temprano solo para verla, cuando acababa me dormía de nuevo.

—No me sorprende.

—Estás muy serio, ¿Todo bien?

—Si...—aunque decía eso, yo en ese momento más que nadie sabía que no me sentía bien. Me dolía la cabeza y estaba muy mareado, con unas ganas grandes de revolver el estómago.

—Muy buenas noches caballeros, ¿Gustan algo para comer? —dijo la azafata que se acercaba con miedo por la bola de pelos que estaba profundamente dormida.

—Claro, yo quiero... ¿Qué manejan?

—Aquí tiene el menú joven—estaba apuntó de echarme a reír por ver cómo temía por Luna, quien ni siquiera la volteaba a ver.

—Perfecto... Quiero unas galletas de favor con un poco de café. ¿Quieres café?

—Sabes que no me gusta—mire con ironía a Gonzalo mientras este negaba la cabeza con los ojos cerrados buscando otra propuesta.

—¿Refresco?

—Sí, eso sí.

—Perfecto Jóvenes, ahora se los traigo—Dijo la azafata para después irse por nuestro pedido.

De Viaje A Chile 🏳️‍🌈Donde viven las historias. Descúbrelo ahora