Capitulo 3

673 68 8
                                    

Era, a todas luces, un día normal. Laboon estaba aullando en la Línea Roja, aunque afortunadamente ya no golpeaba su cabeza contra ella. El News Coo trajo el periódico de la mañana, y Crocus se había instalado en su mesa habitual, leyéndolo tranquilamente mientras disfrutaba de su desayuno.

En estos días, muy poco de eso lo afectó. Se libraron guerras, los novatos se destacaron, pero todo fue lo mismo y tuvo muy poco que ver con el propio Crocus. Los días en los que él mismo se aventuraba a través de Grand Line y estaba al menos familiarizado con la mayoría de las personas importantes habían quedado atrás.

Sin embargo, todavía disfrutaba mantenerse al día con todo. Especialmente recientemente. Leer sobre los Piratas del Sombrero de Paja expulsando a Crocodile de Arabasta o destruyendo Enies Lobby fue muy divertido. Deberían llegar pronto a Sabaody. Tal vez encontrarían a Rayleigh allí. Pero lo más seguro es que llevarían al Nuevo Mundo al caos junto con las otras Supernovas. Crocus había conocido a la mayoría de ellos cuando entraron en Grand Line, y aunque todos eran interesantes a su manera, Crocus definitivamente apoyaba a Luffy y sus amigos.

Pero la próxima reunión de las Supernovas en Sabaody era de lo que hablaban los periódicos ayer. Hoy, parecía que incluso la marina tenía la intención de marcar una nueva era.

Básicamente le habían declarado la guerra a Barbablanca. Era una locura, y Crocus no podía entender lo que estaban pensando en absoluto.

Era bastante obvio que el Gobierno Mundial en realidad no tenía la voluntad o el poder para desmantelar el sistema de los Cuatro Emperadores. Incluso enfrentarse a uno de ellos significaría poner la mayoría de sus fuerzas en juego, sin garantía de éxito. Y Barbablanca no había estado haciendo mucho recientemente.

Se estaba haciendo viejo. Por lo que escuchó Crocus, él también estaba enfermo. ¿Por qué la marina no esperaría unos años más para que muriera solo? Tenía algunos mocosos fuertes en su tripulación, claro, pero nadie tan poderoso como él. Si Barbablanca moría, los otros emperadores al menos intentarían apoderarse de su territorio, dando a los marines una oportunidad fácil de atacar.

No tenía sentido luchar contra Barbablanca ahora. Firefist mismo era un novato fuerte y definitivamente podría convertirse en un verdadero problema si le dieras un par de años más, pero luchar contra Barbablanca dañaría a los marines ahora, seguro. No era sólo un tal vez para el futuro.

Sengoku normalmente elegiría la opción más segura. Entonces, ¿fue obra del gobierno? ¿Tenían miedo de la D. en el nombre de Firefist? Pero si ese fuera el caso, ¿por qué dejar que otro D. entrara en las filas de los Siete Señores de la Guerra? ¿Y Teach no había sido también un pirata de Barbablanca? ¿Estaban seguros de que esto no era algún tipo de trampa?

Tenía que haber algo que le faltaba a Crocus, concluyó. Algo que no se imprimió en el periódico, porque el gobierno les pagó para que no lo imprimieran, o simplemente nunca se lo dijeron.

Dejó el periódico, frotándose los ojos. ¿Desde cuándo duelen solo de leer? Él también estaba envejeciendo.

Laboon comenzó a aullar en un tono diferente, y Crocus miró hacia arriba justo a tiempo para ver un pequeño bote de pesca salir disparado del río de Reverse Mountain.

¿Qué idiota intentaría atravesar Reverse Mountain en un bote como ese? ¡Tenías que estar loco!

Pero el barco no se rompió. Quienquiera que haya sido tuvo la suerte del diablo.

Crocus se acercó al acantilado, tratando de echar un vistazo al loco, cuando de repente una risa resonó sobre las olas.

Ah , pensó, es el idiota que elegí seguir .

Diabolus Ex MachinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora