Capitulo 15

387 41 2
                                    

"Bueno, esto podría haber ido mejor".

"No lo digas".

Sengoku realmente tenía que dárselo a sus dos mejores amigos, sabían cómo resumir una situación.

Se quedaron de pie en un barco dañado, rodeados por unos pocos filetes espeluznantemente congelados y el olor a carne chisporroteante o quemada. Si Garp sugería comer uno, Sengoku estaba más que dispuesto a tirarlo por la borda. Este no era el momento.

Si Sengoku lo vio positivamente, esto no fue un completo fracaso. Impel Down seguía en pie, y el número de fugitivos era relativamente bajo, la mayoría de ellos habían sido del nivel 1. La mayoría de las personas realmente aterradoras que Sengoku quería no volver a ver todavía estaban allí, encerradas a salvo en sus celdas.

Las pérdidas de la armada también fueron mucho menores de lo que habían anticipado. No cero, pero nunca podrías pelear una guerra con cero pérdidas. Algunos soldados habían muerto luchando contra los piratas, pero la mayoría de las muertes reales fueron las de los botes salvavidas de su barco que se hundía, que no habían podido luchar contra los gigantes marinos y terminaron como su comida antes de que alguien lo suficientemente fuerte pudiera alcanzarlos. Sin embargo, en general, más soldados regresarían a casa que si hubieran organizado la ejecución planeada en Marineford y combatido directamente contra todas las fuerzas de Barbablanca.

Y... no, eso era realmente todo. No había manera de repasar esto como una victoria.

Gol D. Roger había regresado con vida, y había entrado en su fortaleza más protegida, liberado a todos los que quería liberar, y luego salió completamente ileso. Los había dejado en ridículo.

Portgas D. Ace estaba libre, su única moneda de cambio contra Roger y Whitebeard se perdió.

Junto con él, Jinbei también se había ido. Era un pirata que probablemente no causaría muchos problemas a la gente normal, pero a Sengoku no le gustaba la idea de que ya no estuviera atado al gobierno. Por sensato que pareciera, siempre llevaba el legado de Fisher Tiger, y esa fue una debacle que nunca necesitaron repetir.

Ivankov y todos los miembros del Ejército Revolucionario también habían escapado, y eso significaría más problemas de los que Sengoku tenía la paciencia de imaginar en este momento.

Habían perdido a su recién nombrado señor de la guerra, lo que lo haría parecer la elección equivocada, aunque por lo que habían podido decir, había planeado traicionarlos de todos modos, por lo que no fue una gran pérdida.

Pero lo más importante es que no tenían absolutamente nada que mostrar por todos estos fracasos. No hay grandes nombres bajo custodia o muertos. Nada para usar como una distracción para encubrir los errores. Morgans tendría un día de campo.

"¡Tenemos que perseguirlos!" Sakazuki se acercó furioso, con la cara literalmente humeante de rabia. “Su barco está dañado; podemos alcanzarlos! Barbablanca también recibió algunos golpes desagradables. Está más débil ahora que nunca. ¡Esta es nuestra oportunidad! ¡Solo un poco más y finalmente podremos deshacernos de él!

Bien. Esa ola de tsunami le había dado al Moby Dick una ventaja que nunca podrían replicar, por lo que lo habían perdido de vista por completo, pero ¿eso realmente importaba? Sólo había un camino de regreso al Nuevo Mundo.

Antes de responder, Sengoku vio a Tsuru darse la vuelta, y siguió su línea de visión para ver a algunos soldados de menor rango empujándose entre sí, solo para finalmente ser empujado a un lado por el comodoro Smoker, quien parecía estar a punto de tener un aneurisma también, al igual que Sakazuki.

Sengoku no podía esperar a escuchar las buenas noticias que tenía para ellos mientras corría hacia ellos.

“Señor, ninguno de esos cobardes quería ser el que se lo dijera, pero el cuartel general está bajo ataque. La flota reunida por Barbablanca ha salido a la superficie en Marineford dentro de la bahía, y nuestras fuerzas están siendo abrumadas rápidamente”.

Diabolus Ex MachinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora