7. A letter

521 30 15
                                    

Querida tú:

Hace tiempo que te fuiste, todos te echan de menos, pero es normal, pues una persona tan buena como tú debe de ser recordada. El día de tu funeral, mi tía me dijo: 'Llorar es bueno cariño, significa que la querías mucho, y te aseguro que ella te quería a ti'

Todavía me acuerdo de aquel día, aquel infame día, que se convirtió en el mejor y el peor de mi vida. La noche anterior estabas bien, hablaste con mi hermana, todos contentos, pero, sucedió.

Le pregunté a mi padre que por que te habías ido, y él me contestó con una pregunta:

'Cariño, si tú fueras a una floristería y te dan a escoger, ¿qué flor escogerías?'

'La más bonita, supongo'

'Pues eso es cariño, todo el mundo quiere lo más bonito'

Ahí lo entendí, no te fuiste porque no querías estar con nosotras, si no, porque te habían escogido, y tú eras la flor más bonita de esa floristería.

La primera semana, la pasé verdaderamente mal, y como la niña que era, pensaba que era una broma, que te habías ido de viaje, y en cierto modo era verdad, de viaje, pero sin billete de vuelta...

Al principio pensé, que me habían castigado sin ti por portarme mal, luego simplemente dejé de pensar y cuando mi tía me dijo que eso que brillaba tan fuerte en el cielo era que estabas sonriendo, y que cuando la luna estaba incompleta era porque a mitad de la noche tenías hambre y le pegabas un mordisco volví a pensar, a recordar, volví a llorar pero volví a ver tu cara...

Lo más increíble de todo esto, es que ese 8 de febrero de 2009 pasó a ser el mejor y el peor día de mi vida.

El mejor: dicen que puedes saber cuándo es el mejor día de tu vida, pero no lo creo así, al principio estaba muy triste, quería ir contigo, y volverte a abrazar, que me dijeras ''paloma'' de nuevo y me riñeras por pelearme con mi hermana, pero luego, ahora, me doy cuenta que, fue el mejor día de mi vida, porque fue el último día que estuve a tu lado, aunque técnicamente no lo hice.

El peor: fue el peor, porque simplemente te perdí.

Desde aquel fatídico día creo en los ángeles de la guarda, creo que en realidad me proteges de la gente, de mis actos y del mundo en general.

Desde aquel triste día de febrero es verdad que no sopla el viento, que los pájaros ya no cantan lo suficientemente alto, pero desde aquel día me di cuenta de cuán importante eras, eres y serás por siempre para mí.

ATTE: Una nieta orgullosa


*******************************************************************************

N/A: okay... me costó muchísimo volver a escribir, me quedé en blanco y bueno, ya sabéis como es eso...


MicrorrelatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora