💚🍵🍃✨❤️
A la mañana siguiente, Xiao Zhan y yo abandonamos el edificio.
Los cobertores los hemos dejado tirados en la basura y nos vamos antes de que comience a llegar la gente que trabaja aquí.
Durante el trayecto a nuestro viejo barrio, Xiao Zhan comienza a guardar silencio. Entre más nos acercamos, más callado se va quedando.
Por ratos mira su móvil y responde algunos mensajes, luego me mira y me sonríe.
Para cuando freno frente a la casa de sus padres, el sol ya está puesto. Algunos vecinos ya comenzaron sus rutinas diarias.
—Te he mentido —dice de repente —sí terminé la universidad. De hecho, no lleva mucho que me gradué. Un año, supongo.
Durante unos minutos me quedo callado, procesando sus palabras. Aún con un poco de confusión, logro decir:
—Oh... Eso es genial.
—También... He viajado. He ido a Italia, Inglaterra y Asia occidental. Y el siguiente mes estaré viviendo en Canadá.
Al escuchar esta última frase, siento un gran nudo en la garganta, un nudo que me esfuerzo en sacar para preguntarle por qué se irá.
Xiao Zhan tarda en responder varios segundos.
—Me voy a casar.
Mi cabeza no tarda más de un segundo en girarse en dirección de Xiao Zhan, quién enseguida añade:
—La siguiente semana.
—Es una broma, ¿No es así?
Xiao Zhan no se gira a mirarme. Claro que debe ser broma. Quizá sólo me está probando, para averiguar si siento o no algo por él. Pero mierda, después de lo de esta noche, estoy seguro de lo que siento, de lo que intenté negar durante mucho tiempo.
Estoy a punto de decirle a Xiao Zhan que deje de bromear, cuando de repente se abre la puerta de la casa de sus padres.
Un hombre alto, delgado, de treinta años pero de buen aspecto juvenil, camina en nuestra dirección. Él viene muy sonriente y Xiao Zhan baja del auto sin decir nada más. Le veo rodear frente al cofre y llega a los brazos del otro.
Mi corazón comienza a sufrir una serie de sentimientos extraños iguales a los que sentí cuando Jiaer le abrazó. Sólo que estos son más fuertes.
Bajo del auto, un poco confundido. El hombre que está con Xiao Zhan despega un poco su rostro de él y se gira a verme.
—Debes ser Wang Yibo, ¿Cierto? Jasper Liu —se presenta. No puedo responder, el nudo sigue en mi garganta —A-Zhan me ha hablado mucho de ti. ¿Qué tal la fiesta? —le pregunta a él directamente —¿La habéis pasado bien? ¿Dónde está Jiaer, por cierto?
Xiao Zhan niega con la cabeza y luego me mira a mí.
—Cayó dormido de borracho. Le hemos dejado en su casa y hemos tenido que limpiar el desastre —miente Xiao Zhan —seguro que nos agradecerá luego.
—Es una pena. Ya le veré hasta el día de la boda —hace una ligera pausa y luego se dirige a mí —por cierto, ¿Vendrás, Wang? No he revisado tu confirmación.
—Yibo no podrá asistir —responde Xiao Zhan por mí —ahora entremos, tengo un poco de frío.
Jasper se quita el abrigo y se lo pone a Xiao Zhan, con suavidad, lo abraza y luego se gira a mirarme.
ESTÁS LEYENDO
Canciones Para El Té | Yizhan
FanfictionWang Yibo y Xiao Zhan fueron amigos desde pequeños. Por miedo al amor, Yibo rechaza a Zhan incluso antes de que él pueda declararle sus sentimientos. Por decisión propia, Xiao Zhan decide marcharse, lejos de ese amor no correspondido, sin saber que...