—Es una cita pero al mismo tiempo no lo es.
—No entiendo.
Yohan cerró los puños, estaba frustrado porque su primo no entendía, lo cual era comprensible, su explicación no había sido muy clara.
—Vamos a ir a ver la película que quieres ver.
—Aja.
—Pero yo no voy a ir.
—¿Entonces? Sabes que no me gusta ir solo a esos lugares. Mejor no.
—Por eso contacté a alguien para que vaya contigo y dijo que sí. Es una cita porque irán solos al cine pero no es una cita porque no van en plan romántico, a menos que ustedes lo propicien, lo cual ya no es mi problema. Repito, no es una cita a ciegas ni nada parecido, solo una salida de amigos.
—¿Qué amigos tengo? Todos están en el extranjero.
—Solo son dos.
—Pero no están aquí y sé que ninguno de ellos cumple el estándar "a menos que ustedes propicien el romance".
—Si, porque son mis amigos. ¿Qué planeas?
—Absolutamente nada, sólo considero las posibilidades. ¿Qué día puedes? ¿Mañana está bien?
—¿Quién es?
—Te aseguro que no será una molestia. Es de confianza. Probablemente ya sepas quien es, descúbrelo por ti mismo. Yo solo te estoy ayudando con tu objetivo de ser un buen amigo.
—Con cada cosa que dices me confundes más.
—Hombre ridículo, a tu edad y aún debo conseguirte amigos.
—Mientes.
Solo un nombre le llegaba a la mente, lo creía un tanto imposible, mas no imposible. Tenía el presentimiento de que Yohan se refería a Baekhyun como el nuevo amigo que le estaba consiguiendo. Su primo jamás había sido bueno con las sorpresas.
Acertó, lo comprobó la noche de la función. Por alguna razón, Chanyeol tuvo que esperarlo en la sala, en ese momento ya estaba casi seguro que se trataba de Baekhyun, los presentimientos lo habían convencido y por eso solo compro dos botellas de agua, la última vez que disfrutaron de una película —los tres—, Baekhyun no probó absolutamente nada, solo una vez se levantó de su asiento, aviso que en unos minutos regresaba y lo hizo con una botella de agua. Chanyeol en ese momento creyó que se había arrepentido y se estaba escapando de ellos.
—Llegué a tiempo. Hola.
Parecía que Baekhyun había corrido, supuso que había tenido un contratiempo o simplemente el tráfico lo hizo llegar pocos minutos antes del comienzo de la película.
—Hola, gracias por aceptar.
—Está bien, también quería ver la película.
—Solo compre esto —le mostró una botella de agua—. Si quieres algo más, ve antes de que comience la película, te daré mi tarjeta.
—Ohh, no, no. Con esto es suficiente, gracias.
El comienzo de la película interrumpió la conversación que recién comenzaban, disfrutaron de la proyección con entusiasmo, Baekhyun no era tan fan del universo pero conocía un poco sobre algunos puntos importantes, prestó mucha atención a cada escena para no quedarse con dudas.
Chanyeol de vez en cuando volteaba a mirarlo. Lo veía tan concentrado, no podía sacarlo de su estado con sus miradas, sintió un alivio por eso. Esperaba que cuando terminara la película tuvieran oportunidad de hablar, tal vez discutir sobre lo que vieron o de cualquier cosa, no le importaba.
Yohan le había comentado de una cena, pero no estaba tan seguro de que pudiera ser posible.
Aun así lo intentó, cuando salieron de la sala —fueron de los últimos en abandonar el lugar—, Chanyeol lo invitó a cenar.
—No tengo mucha hambre, pero si, vamos. Lo acompaño.
Llamó a su chofer para que los esperara en la entrada, apenas subieron, le indicó a dónde ir. Baekhyun llegó a creer que tal vez irían al restaurante donde solía trabajar, le gusto saber que no.
Seguía sin estar listo para enfrentarse a sus antiguos compañeros, el resto de ellos.
El lugar a donde fueron llevados era bastante amplio, el edificio contaba con dos pisos, prácticamente tuvieron la mitad del segundo para ellos, cerraron la terraza para que nadie más a parte de ellos estuviera ahí.
Baekhyun fue directo al barandal para mirar la vista desde ahí, era fantástico. El edificio en sí no era muy alto, era la ubicación de dicho lugar la que lo elevaba. Regresó con Chanyeol cuando vio al mesero acercarse, revisó rápidamente la carta y aunque encontró muchas cosas deliciosas, decidió no pedir nada, sería solo un desperdicio.
—Yo estoy bien, solo quiero un vaso de agua.
—Por favor, pide algo. No me dejes comer solo.
—Está bien.
Pidió una ensalada, pero como para Chanyeol no fue suficiente agregó un par de cosas más a su orden.
—No había tenido oportunidad de decírtelo, pero el pay estaba delicioso, perfecto, te juro que fue lo mejor que he probado en mucho tiempo.
—Por favor sea sincero, no tengo manera de verificar si lo que me dice es cierto o no.
—Te lo juro, lo hiciste bien.
—¿En serio?
—Si, ¿lo ves? Siempre hay una manera de continuar haciendo lo que uno ama. ¿Cómo fue volver a cocinar?
—Estresante al principio, hice un risotto y sentí que estaba horrible, después Yohan me comentó sobre el cine y tuve la idea de hacer el pay para usted porque recordé lo bueno que ha sido conmigo. No me fue tan mal, pero tampoco lo disfruté mucho.
—¿Lo hiciste para mí?
—Eh, si. Tenía los ingredientes, no es muy difícil, en realidad.
—Gracias, me gustó mucho. Creí que no iba a ser capaz de probar nada hecho por ti, de nuevo.
—Aun sigo sin entender eso, ¿por qué tanto interés en eso? Hay muchísimos chefs mejores que yo, comenzado con su primo, ¿qué tengo yo en especial?
—No estoy seguro, todo comenzó hace años en ese evento y luego, cuando Yohan me habló sobre su rival, supongo que la curiosidad fue muy grande.
—En ese caso, me gustaría agradecerle a su curiosidad, sin querer me ha estado motivándome a volver a mi lugar.
—Me hace feliz escucharlo, tú puedes hacerlo, tu eres capaz de continuar, es grato ser parte del proceso, créeme que comparto tu felicidad, así como también tu preocupación.
—Usted me entiende tan bien.
—No estoy seguro de eso.
—Es verdad.
Por un instante, se quedaron en silencio porque se distrajeron cuando sus miradas se encontraron. Baekhyun sonreía, le estaba sonriendo a él y Chanyeol no lo creía real.
Les dije que me estaba apurando, me gustaría decir que es un mini maratón pero no estoy muy segura :)
Vuelvo pronto
ESTÁS LEYENDO
With you. [ChanBaek]✔️
FanfictionBaekhyun es chef, trabaja en un restaurante muy famoso, lleva una vida tranquila e incluso le está abriendo las puertas al amor, entonces un pequeño accidente cambia las cosas por completo, deja de oler y distinguir sabores. Creerá que su vida está...